Mudándote de casa con tu gato

Es normal que algunos gatos tarden más en acostumbrarse a tu nuevo domicilio, aunque te vean pensarán que han sido regalados y estarán nerviosos uno o dos días.

Si tu gato tiene contacto con vecinos o familiares procura que el día de la mudanza esté con ellos, ésto es para evitar que el gato se estrese con el movimiento de muebles y el contacto con personas extrañas. Si es posible, que pase la noche con tus familiares o vecinos siempre y cuando esté acostumbrado a ello, porque si no tratará de escapar. Mientras tu procura acomodar lo más que puedas tu nuevo hogar.

En caso de que no puedas dejar tu gato encargado, es conveniente que lo aisles en un cuarto que ya haya sido vaciado, por ejemplo el baño pero no lo encierres en su gatera. No dejes ventanas abiertas.

Cuando terminen de subir todo a la mudanza, no metas al gato ahí, procura llevarlo contigo en un coche y esta vez si en su gatera.

Al llegar a tu nuevo domicilio mételo a un cuarto (otra vez puede ser el baño). Antes de sacarlo de su transportadora tenle listo su comida, agua y arenero y si es posible sus juguetes preferidos y que no haya ventanas abiertas. Cuando salgas del cuarto hazlo rápido para evitar que el gato se salga también.

Ya que el personal de la mudanza se haya marchado, cierra todas las ventanas y puertas para evitar que el gato trate de escapar. Saca al gato de donde lo tengas y deja que él solo empiece a conocer su nuevo hogar. Poco a poco tomará confianza al ver que los miembros de la familia siguen con él y que los muebles son los mismos.

Si es muy nervioso tratará de ocultarse, es importante que veas dónde lo hace para evitar que se vaya a lastimar o en un descuido escape.

Procura que tenga sus juguetes preferidos a la mano y por supuesto su arenero, comida y agua ya estén en el sitio donde será su lugar permanente.

Si tienes más gatos será más fácil que se aclimaten porque se harán compañía y eso les dará confianza.

Fuente: este post proviene de Ayuda Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La agilidad y elasticidad de los gatos les permiten dar diferentes tipos de saltos de acuerdo a la situación que se presente: Brinco.- Cuando un gato va a hacer un brinco, utiliza los músculos de las ...

¿Cómo saber si es gatita o gatito? La pubertad en los gatos. El apareamiento. ¿Cómo saber si es gatita o gatito? Cuando tienen poco tiempo de nacidos es muy difícil distinguir el sexo de los gatitos, ...

La Casona de los Gatos (leyenda mexicana). El Rei dels Gats (leyenda catalana). El Rey de los Gatos (leyenda inglesa). Ngariman (leyenda australiana). El gato y el Arca de Noé (leyenda bíblica). L ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos