Murió Uggie, el perro estrella de la película El Artista

Uggie, el fiel compañero de George Valentin en El Artista, fue sacrificado esta semana tras llevar varias semanas sufriendo de cáncer. En sus 13 años pudo codearse con estrellas de Hollywood e incluso publicar sus memorias.

Tomado de El Diario de Nueva York
Imagen 0


Uggie, el famoso perro Jack Russell terrier de la película El Artista, murió este martes a los 13 años de cáncer de próstata.

Su dueño Omar Von Mueller le dijo al sitio TMZ que a pesar de haber sido una decisión muy difícil hubo que sacrificarlo, pues llevaba sufriendo ya varias semanas.

Uggie saltó al estrellato por su papel en la película muda francesa en el que interpretó al fiel compañero de George Valentin (Jean Dujardin). También compartió cartel con la laureada Reese Witherspoon y Robert Pattinson en "Agua para elefantes".

Si bien El Artista arrasó en los premios Oscar de 2012, Uggie solo se llevó una palmadita en el lomo. La Academia no premia a animales, algo que sí hace el festival de Cannes en el que ganó la Palma de Perro.

Su fama fue tal que se convirtió en el primer perro en dejar sus huellas en el Hollywood boulevard, al frente del teatro chino de Grauman. También publicó sus memorias en "Uggie, el artista: mi historia" en el que contaba sus encuentros con otras celebridades. Para ello enlistó la ayuda de la escritora Wendy Holden y de su propio amo. Von Muller sirvió para "canalizar" los pensamientos del perrito, mientras que Holden le dio forma al libro.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos