Nace el primer Liligre macho del mundo, un cruce de león y ligresa

Nace el primer 'Liligre' macho del mundo, un cruce de león y ligresa

Imagen 0


La primera cría de liligre fue una hembra, Kiara, y nació en Rusia en 2012. Los dos cachorros pesaron 3,5 kilos y nacieron sanos en el zoo de Oklahoma, Estados Unidos. El liligre define el cruce entre un león macho con una ligresa, cruce de león y tigresa. "Los animales cruzados son genéticamente más sanos", ha afirmado el presidente del zoológico de Oklahoma. Tomado de 20Minutos.es

El primer cachorro macho de "liligre" del mundo ha nacido en un zoológico privado de Oklahoma, Estados Unidos. El nombre de "liligre" define el cruce entre un león macho con una ligresa, cruce de león y tigresa.

El nacimiento tuvo lugar el pasado 31 de mayo de este año, y la camada se compone de dos cachorros: un macho y una hembra. Sus padres son Simba, un león macho, y Akara, un ligre hembra. Los cachorros pesaron 3,5 kilos aproximadamente y nacieron sanos.

El hecho de que haya nacido un macho "liligre" en esta camada supone la posible perpetuación de la nueva especie. Los pequeños no son los primeros de su especie en llegar a este mundo. En el año 2012 nacía en Rusia, Kiara, la primera de su especie.

El objetivo de mezclar animales híbridos, según afirma el Presidente del Zoo, Joe Schreibvogel, es demostrar al público que los animales híbridos no producen crías muertas o descendencia genéticamente deforme. "Los animales cruzados son genéticamente más sanos".

Para la tarea, asegura que contaron con un equipo de investigadores que hicieron un minucioso estudio de ADN y genética y que nada sucedió de forma artificial. Los pequeños neonatos en unas seis u ocho semanas serán exhibidos en una exposición.

Controversia
Los "liligres" no son la única especie rara en el mundo, y el tema de los animales híbridos genera controversia para muchos defensores de los animales que no ven más que una excusa por parte de los zoológicos para ganar dinero, ya que las crías nacen en cautividad y no es factible devolverlas al medio natural.

Aparte de "liligres" están los "leopons", cruce de lepoardo hembra y león, "zebroids", cebra, caballo y burro, "pizzlies", osos polares y osos grizzlies, "camas", camellos y llamas entre otros muchos.

 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos