Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nace en el zoo de Madrid una jirafa de 170 centímetros y 60 kg

Pasadas las 17.00 h, una de las dos hembras de jirafa de Rothschild del Zoo mostraba los primeros síntomas de un parto inminente. En su primer año de vida aumentará más de un metro de altura hasta alcanzar, en su edad adulta, los 1.400 kilos y seis metros. Permanecerá junto a su madre en una instalación interior donde el público podrá verlas durante esta Semana Santa.
Tomado de 20Minutos.es
Primer plano de la cría de jirafa que ha nacido este miércoles en el zoo de Madrid.El Zoo Aquarium de Madrid cuenta desde la tarde del martes con una nueva inquilina, una jirafa de 170 centímetros que pesó 60 kilos al nacer, según ha informado la entidad a través de un comunicado. 
Pasadas las 17.00 horas, Tatú, una de las dos hembras de jirafa de Rothschild del Zoo mostraba los primeros síntomas de un parto inminente. Después de catorce meses de gestación, sus cuidadores se preparaban para el nacimiento de una jirafa, tras su última cría, nacida ahora hace dos años.
Apenas dos horas después se apreciaban las pezuñas de la cría y una hora más tarde, asomaba la cabeza y sus patas delanteras. Una vez fuera del cuerpo de su madre y transcurridos unos minutos, el pequeño tomaba fuerzas para incorporarse y sentarse mientras su madre y Mica, la otra hembra adulta, le lamían sin perderle de vista ni un instante.
La cría de jirafa minutos después del parto.


Más tarde, la cría se ponía de pie con torpeza preparándose para dar sus primeros pasos y comenzar a mamar. Según el equipo veterinario, la jirafa pesa alrededor de unos 60 kilos y mide unos 170 centímetros aunque en su primer año de vida aumentará más de un metro de altura hasta alcanzar, en su edad adulta, los 1.400 kilos y seis metros.
Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que participa Zoo de Madrid, una especie en peligro de la que se estima una población actual de 1.100 ejemplares.
Hasta que la cría adquiera la estabilidad y agilidad necesarias, permanecerá junto a su madre en la instalación interior donde el público podrá verlas durante esta Semana Santa. Está previsto que ambas salgan a la pradera exterior pasada una semana aproximadamente para unirse al resto del grupo.
Como especie dominante en la pradera africana del Zoo, la presencia del nuevo habitante será respetada por cebras, ñús, avestruces, gacela dorcas y dromedarios.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general estrés aceptado ...

Nace una jirafa en un parque de animales ubicado en Madrid

La cría de Safari Madrid es el primer ejemplar en el parque desde hace más de diez años. Tomado de Diario de Navarra.es El ejemplar de jirafa nacido este fin de semana. EFE EFE. MADRID.- Un ejemplar de jirafa nació este fin de semana en el Safari Madrid (el primero después de más de diez años), que ya cuenta con 1,80 metros de altura y está en "perfecto" estado de salud, al igual que ...

general amamantar baby boom ...

Nace una cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, pasados ya cuatro días desde su nacimiento, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo. Tomado de El Mundo.es Foto: Captura del vídeo Zoo Aquarium de Madrid suma una nueva cría de delfín a sus instalaciones que se une al "Baby Boom" de alumbramientos animales que se ha registrado ...

general cachorros críticas internacionales ...

El zoo de Copenhague que acabó con la jirafa Marius sacrifica a cuatro leones

Desde el parque zoológico aseguran no tener miedo a las ?graves y feroces? críticas que puedan surgir. Artículo de Concha Boo, tomado de El País.com Dos cachorros de león en el zoo de Copenhague el pasado julio. Mads Nissen. EFEEl pasado mes de febrero el zoo de Copenhague causó indignación a nivel internacional por matar y diseccionar, ante la atenta mirada de niños y adultos, a una joven jirafa ...

Zoológico de Barcelona bisnieta albino ...

Nace una bisnieta de Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona

Yoko es el cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses. Tomado de Diario de Navarra.es Una de las crías nacidas en Barcelona. EFE Una bisnieta del gorila Copito de Nieve, llamada Yoko, ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde se encuentra en buen estado de salud, ha informado el Zoo este miércoles en un comunicado. Yoko, que nació el 2 de septiembre, es la cuarta cría ...