Tomado de Diario de Navarra.es
Una de las crías nacidas en Barcelona. EFE
Una bisnieta del gorila Copito de Nieve, llamada Yoko, ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde se encuentra en buen estado de salud, ha informado el Zoo este miércoles en un comunicado.
Yoko, que nació el 2 de septiembre, es la cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses, "algo excepcional" si se tiene en cuenta que han nacido de cuatro hembras distintas, ha señalado el Zoo.
Según los cuidadores, la madre, Batanga --nieta de Copito de Nieve--, se encuentra en todo momento cuidando a su cría y a su otra hija, Ebobo, y el padre se muestra muy protector y vigilante.
"Copito de Nieve", el famoso gorila albino del Zoo de Barcelona, fallecido en
Noviembre de 2003.
El gorila de plana occidental es una especie en peligro crítico de extinción, de la que quedan menos de 225.000 ejemplares, según la Great Apes Survival Partnership (GRASP).
El nacimiento de estas crías de gorila se enmarca en el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, de la cual el Zoo forma parte y que mantiene una población de 450 individuos.