Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nueva gorila para el parque de Cabárceno (Vídeo)

El prestigio de Cabárceno como centro reproductor de esta especie --en los últimos tres años han nacido tres gorilas-- y la calidad de sus instalaciones han propiciado que el EEP haya vuelto a seleccionar al parque cántabro como lugar para que la joven gorila pueda reproducirse.
Enviado por Ecoticias.com


El EEP (Programa Europeo de Protección de Especies en Peligro de Extinción) de Gorilas ha elegido al Parque de la Naturaleza de Cabárceno como destino "idóneo" para que "Gwet" pueda ser madre, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
El prestigio de Cabárceno como centro reproductor de esta especie --en los últimos tres años han nacido tres gorilas-- y la calidad de sus instalaciones han propiciado que el EEP haya vuelto a seleccionar al parque cántabro como lugar para que la joven gorila pueda reproducirse.
"Gwet" se une así a los otros seis primates que conforman la familia del parque: "Nicky" (el espalda plateada y macho dominante del grupo); "Nadia", "Moja" y "Chelewa" (la tres hembras adultas) y los dos pequeños gorilas "Duni" y "N"guvu".
El traslado de "Gwet" a Cantabria se incluye en los protocolos que buscan la garantía genética de reproducción de la especie. Dado que el macho reproductor del zoo de Madrid es el padre de "Gwet", el espalda plateada de Cabárceno ha sido el elegido para cumplir dicha función.
Cabárceno, consolidado como una de las instalaciones referentes a nivel mundial en el desarrollo de programas de reproducción y salvaguarda de especies en peligro de extinción, es junto con los zoológicos de Madrid, Barcelona y Valencia, uno de los cuatro únicos centros reproductores de gorilas en España.
La nueva gorila llegó el jueves por la tarde al parque cántabro acompañada por una de las cuidadoras del Zoo de Madrid, quien permanecerá junto a ella en estos primeros días para facilitar la adaptación.
La primate vivirá durante estos primeros días en la zona de reserva del recinto de gorilas, adaptándose y habituándose a su nuevo espacio. En este tiempo, tendrá la posibilidad de ser observada y observar a sus nuevos compañeros a través de una cristalera, aunque su integración completa no se producirá hasta este próximo fin de semana, cuando ya compartirá espacio con el resto de ejemplares y los visitantes podrán conocer a la nueva inquilina de Cabárceno.
El equipo veterinario y responsables del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y del departamento de gorilas confían que el proceso de adaptación se desarrolle con normalidad, dado la experiencia con la que cuentan, y pronto pueda anunciarse la gestación de "Gwet".
UNO DE LOS RECINTOS MÁS GRANDES DE EUROPA
El parque cántabro cuenta con el recinto de gorilas más grande que existe en España dedicado a esta especie y uno de los mejores de Europa.
Los gorilas disfrutan de un espacio exclusivo de 14.500 metros cuadrados con zonas interior y exterior. El edificio interior, con amplias cristaleras que permiten observar a los animales en su vida cotidiana, cuenta con 800 metros cuadrados y está dividido en varios espacios -zona de alimentación, cocina, dormitorios, enfermería y zona de cuidadores-, mientras que el exterior tiene zonas rocosas y árboles que permiten a los primates sentirse en un hábitat cómodo y familiar.
La visita a la casa de los gorilas se completa con un gran espacio expositivo y didáctico, que acerca al visitante al conocimiento de las costumbres y formas de vida de esta especie, así como con una reproducción de la cabaña en la que trabajaba la zoóloga norteamericana Dian Fossey. Un área monográfica que constituye por sí misma un parque dentro del parque.
Especialistas como Jane Goodall y Sabater Pi, entre otros afamados primatólogos, han visitado y alabado el excelente y acogedor diseño del recinto de gorilas y, sobre todo su futurista filosofía ya que se trata de una de las primeras instalaciones para grandes primates construidas pensando en ellos y no en el público que visita el parque.
De ahí, la confianza que el EEP de gorilas siempre ha depositado en la instalación cántabra y el compromiso de hacer de Cabárceno uno de los centros punteros que contribuyan a la reproducción y a la mejora genética y emocional de la población de gorilas en cautividad.
"N"GUVU" Y "DUNI", ESTRELLAS DEL PARQUE
Los dos últimos bebés gorilas nacidos en Cabárceno se han convertido en uno de los grandes reclamos de esta instalación cántabra, donde conviven en semilibertad más de mil animales de los cinco continentes.
Si bien cada año nacen en el parque alrededor de un centenar de crías de diferentes especies, son los dos bebés gorilas los que se han convertido en "auténticas estrellas" en estos últimos años.
"Duni", una hembra que cumplió dos años en abril, y "N"guvu", el pequeñín gorila macho con 19 meses, hacen las delicias de niños y mayores.
La expectación es tal que muchos son los visitantes que se han convertido en asiduos y han comprado la "tarjeta amigo" que ofrece el parque (válida para todo el año y sin límites de visitas)con la intención de seguir de forma semanal, e incluso diaria, las gracias y evoluciones de los dos gorilas bebés.
ep
Vídeo de Youtube, de Creaciones Semarac.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

biología animales gorila ...

Diferencia entre simio y gorila

A menudo resulta difícil reconocer las características de diferencian a los simios de los gorilas y, resulta más complicado aún cuando se toma en consideración que los gorilas también son simios. Si tenías dudas al respecto y ahora tienes más o, simplemente quieres un poco más de información acerca de este tema; entonces continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia e ...

a tiros autopsias control poblacional ...

La Fiscalía abre diligencias de investigación sobre el sacrificio de lobos en Cabárceno (Santander)

Marcano confía en el procedimiento para esclarecer la responsabilidad sobre lo ocurrido y "dejar el prestigio del parque en el lugar que le corresponde". Tomado de Noticias de Navarra.com La Fiscalía de Cantabria ha incoado diligencias de investigación para esclarecer la responsabilidad y las circunstancias en que se llevó a cabo el sacrificio a tiros de la manada de lobos adultos real ...

antídoto conocimiento dardo narcotizante ...

Dispara un dardo narcotizante a un cuidador al confundirlo con un gorila

El veterinario, que llevaba dos meses trabajando, abrió fuego contra la víctima. Sufrió una reacción alérgica y le aplicaron un antídoto. Tomado de La Opinión.es Recinto de los gorilas en el Loro Parque de Tenerife. Un operario de Loro Parque, recibió el disparo de un dardo narcotizante al ser confundido con un gorila. A causa del disparo, realizado por el veterinario, tuvo que ser trasladado hast ...

general bautizar caricias ...

Gerembe, Gheiche, Gaika... los nombres para bautizar a la nueva cría de gorila del Zoo de Madrid

Los internautas podrán votar por su nombre favorito hasta el 25 de abril. La votación está abierta en la página oficial de Facebook del Zoo. Enviado por 20Minutos.es Imagen de la gorila Gorka con su nueva cría en el Zoo Aquarium de Madrid. (EFE)El Zoo Aquarium de Madrid ha anunciado que serán los internautas los que bauticen a su nueva cría de gorila de costa, para la que los cuidadores han propue ...

general análisis clínica ...

Nuevo espacio del Loro Parque mostrará al público mantenimiento de animales

El zoológico Loro Parque ha adaptado un nuevo espacio en el que sus visitantes podrán observar cómo se crían las aves, se realizan los análisis para comprobar la calidad del agua de las instalaciones de los animales, se hacen ejercicios para experimentar con la inteligencia de los loros o se realiza una operación quirúrgica en directo. Tomado de ABC.es Uno de los pichones que se crían a mano en l ...

general accidentes bill de blasio ...

Alcalde tiene lista ley para prohibir caballos en el Parque Central de Nueva York

Concejal confirma que este mes se presentará la legislación para terminar con esta actividad a partir del 2016. Artículo de Marlene Peralta, tomado de El Diario de Nueva York Unos 300 trabajadores se verán afectados con la prohibición de los carruajes. Foto: Getty Images Nueva York - La batalla por los carruajes tirados por caballos en el Parque Central se escenificará finalmente este mes en el ...

general cancún cocodrilos ...

El parque Xcaret de Cancún, resguarda 168 animales para su rehabilitación

El parque Xcaret resguarda 168 animales de 45 especies, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó para que sean cuidados, atendidos, rehabilitados y en su caso retornen a la vida silvestre. Tomado de Terra.com Cancún, 22 Nov (Notimex).- El gerente de Fauna Silvestre del corporativo quintanarroense, Rodolfo Raigoza, explicó que durante 10 años, especialistas se han ocu ...

general california cosquillas ...

Gorila 'Koko' llora la muerte de su amigo Robin Williams

La gorila y Robin se conocieron en el 2001, cuando el visitó la Fundación Gorila en California. Tomado de SDP Noticias.com Robin Williams fue un hombre muy querido por los humanos pero también por los animales, especialmente por Koko, su amiga gorila. Así como muchos de nosotros tenemos como amigos a perros, gatos, arañas, lagartijas, pájaros y unicornios, sí, unicornios, Robin mantenía una herm ...

Consejos para educar a tu perro

Adiestramiento urbano. Un día en el parque

El otro día llevé a Vespa al programa de cachorros, y bueno, fue la más rebelde. Así que decidí, entrenar más al día siguiente. No hay excusa, pero las últimas semanas han sido un poco locura.. y la verdad, que ha estado en varias casas, y hemos entrenado poco. Aquí os dejo un vídeo con una pequeña guía de lo que puedo entrenar en el parque. Siempre intento que haya algo a perfeccionar, algo que s ...

george clooney porno gorila ...

El gorila que roba suspiros a las jovencitas japonesas

El gorila que le roba suspiros a las jovencitas japonesas

Su nombre es Shabani y es un fenómeno en las redes sociales de cuenta de su actractiva mirada "oscura y taciturna" y porque a la vez es un dedicado padre de dos crías. Muchos lo comparan con Hugh Jackman o George Clooney. Tomado de El Diario de Nueva York Desde marzo las mujeres japonesas andan desmayándose por el gorila Shabani que habita en el zoológico de Higashiyama, en el centro d ...