El domingo 3 de febrero nacieron dos gemelos de Lémur de cola anillamada. Esta situación no se da con frecuencia en lémures por lo tanto llamó bastante la atención cuando sucedió. Solo ha llegado a ocurrir 10 veces y fu e el Bioparc de Fuengirola. Conoce un poco más de la historia en este artículo.
La madre Tasha, ha parido siempre gemelos en los últimos cinco años. En este caso, los pequeños lémures pesan unos 65 gramos y alcanzarán hasta 4 kg en la edad adulta.
El Lémur Catta es originario de Madagascar y en Bioparc convive con otras tres especies de lémures en el árbol Baobab. Los lémures son considerados los primates que corren mayor peligro de extinción y sólo viven en esta isla.
El rasgo característico del lémur es su larga y tupida cola, que está dividida en franjas blancas y negras. Otra característica muy curiosa es que poseen el dedo gordo del pie y el pulgar de la mano muy desarrollados y prensiles, y todos los dedos tienen uñas. Son animales diurnos que viven en bosques secos donde se comunican con señales visuales mediante su llamativa cola. Su alimentación es vegetariana y comen flores, hojas y frutas, aunque pueden reforzarla con huevos de aves, pájaros e insectos.
¿Qué os parece este hecho tan peculiar? ¿Habéis visto algún lémur alguna vez?
Agradecimientos: Bioparc Fuengirola