El inusual suceso del nacimiento de gemelos de Lémur


Imagen 0


El domingo 3 de febrero nacieron dos gemelos de Lémur de cola anillamada. Esta situación no se da con frecuencia en lémures por lo tanto llamó bastante la atención cuando sucedió. Solo ha llegado a ocurrir 10 veces y fu e el Bioparc de Fuengirola. Conoce un poco más de la historia en este artículo. 

La madre Tasha, ha parido siempre gemelos en los últimos cinco años. En este caso, los pequeños lémures pesan unos 65 gramos y alcanzarán hasta 4 kg en la edad adulta.

Imagen 0


El Lémur Catta es originario de Madagascar y en Bioparc convive con otras tres especies de lémures en el árbol Baobab. Los lémures son considerados los primates que corren mayor peligro de extinción y sólo viven en esta isla.

El rasgo característico del lémur es su larga y tupida cola, que está dividida en franjas blancas y negras. Otra característica muy curiosa es que poseen el dedo gordo del pie y el pulgar de la mano muy desarrollados y prensiles, y  todos los dedos tienen uñas. Son animales diurnos que viven en bosques secos donde se comunican con señales visuales mediante su llamativa cola. Su alimentación es vegetariana y comen flores, hojas y frutas, aunque pueden reforzarla con huevos de aves, pájaros e insectos.

 
¿Qué os parece este hecho tan peculiar? ¿Habéis visto algún lémur alguna vez?

Agradecimientos: Bioparc Fuengirola
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ciervo filipinas ciervos bioparc ...

Hace solo unos meses nacía en Bioparc Fuengirola el primer Ciervo de Filipinas (Rusa alfredi) de España. Esta especie de ciervo, una de las más amenazadas del planeta, se encuentra sumamente protegida a través de un proyecto internacional dirigido por el Gobierno de Filipinas. Actualmente, quedan 2.500 individuos de esta especie viviendo tan solo en dos únicas islas: Panay y Negros. Sin duda este ...

accesorios para gatos gato de las arenas gato del desierto ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os hablamos del gato de las arenas o gato del desierto. Es una especie del género Felis, la más pequeña de todas. Mide menos de medio metro sin contar la cola, pero a pesar de su reducido tamaño posee características sorprendentes para vivir en el desierto. Aquí os dejamos algunas. Estos gato del desierto viven en los desiertos del Sahara, Afganistán… y están ...