No existe la ley en 100×100 Mascota

Somos muchos los tremendamente indignados por la penosa gestión que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la conocida feria de Madrid 100×100 Mascota.

No quiero meterme en hablar de los pobres peludos jadeantes y ansiosos, algunos con mucho miedo, que hacían la pasarela para pedir una adopción… ¿acaso vale todo porque el fin es noble? ¡Los perros no acostumbrados a multitudes jamás deberían venir a ferias como esta! (perros, gatos, equinos y cualquier ser vivo que no pueda afrontarlo cómodamente…)

Pero sí me meteré con la barbarie ILEGAL de perros llevados ya no sólo de malas maneras, sino además con collares de ahorque y cordinos.

Perros de la Real Sociedad Canina de España y la Guardia Real con collares de estrangulamiento (sí, los vídeos están en Youtube y en la web de IFEMA), eso sí, no los usaban para la exhibición, aunque ahí estaban puestos.

Marcas reconocidas asociadas a escuelas también reconocidas con los mismo maravillosos collares de ahorque. ¡Qué valor!

Cordinos o collares a la altura de la mandíbula para una buena inmovilización forzada del animal…

Y todo con normalidad… sin pensar en los perros ni en su bienestar, sin pensar en el mensaje que transmitimos a los muchos niños y niñas que van a la feria, sin pensar en que las cosas por la fuerza o con obligación no deberían ni siquiera ser tenidas en cuenta por la sociedad, ni mucho menos por los jueces. Pero si todo esto no fuera necesario, también ocurre sin que nadie se pare a pensar que ESTÁN PROHIBIDAS todas estas formas de maltratar a los animales en Madrid.
100x100 Mascotas - Madrid - abuso animal
100x100 Mascotas - Madrid - abuso animal
100x100 Mascotas - Madrid - abuso animal
100x100 Mascotas - Madrid - abuso animal
100x100 Mascotas - Madrid - abuso animal
100x100 Mascotas - Madrid - abuso animal


Pero no… allí no estaba nadie en la puerta para prohibir su entrada o para eliminarlos en concursos y demás actividades. Allí no había ley, ya en vigor desde febrero.

Estoy cansada de ver una y otra vez estupideces que atentan contra el bienestar de los animales. Quien me conoce sabe que no me gustan las exhibiciones ni los perros convertidos en objetos, sabe que no voy a estar cosas con animales vivos por respeto a mi propia salud mental… y que alzaré la voz en cada injusticia que me encuentre.

Pero creo que esto no debe sólo quedar en un grito de ira… creo que esta vez, con la ley en la mano, las autoridades simplemente han hecho la vista gorda y no hay derecho. Mucho ha costado dar pasos minúsculos en favor del respeto de los animales, y si en otras comunidades está permitido, me remito únicamente a las propias Normas para la exposición de animales vivos en los stands.

Lamentable.

Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez si estás realmente preparada para la adorable pero desafiante etapa de tener un cachorro? Descubre en este artículo los secretos para sobrevivir y disfrutar al máximo de ...

Recomendamos