Blog de Nuestramascotas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ORUGA PROCESIONARIO: PELIGRO PARA NUESTROS PERROS



Con la llegada de las temperaturas, que son más altas, es cuando proliferan, las orugas procesionarias, se llaman asi, ya que van juntas una tras otras, como si fueran en una procesión.

Estas orugas, además de ser un peligro para los niños y personas, por los problemas de urticarias y reacciones alergicas que pueden producir, para nuestras mascotas, tanto perros como gatos son un grave peligro, que incluso puede llevar a la muerte de nuestra mascota.

Por eso es muy importante cuando llevamos a nuestros perros de paseo a los parques o estar cerca de arboles tener mucho cuidados y estar muy pendientes de que nuestras mascotas no se acerquen a estas orugas, ya que incluso ellos al verlas les llama la atención y se acercan y estonces el peligro es evidente.

Los pelos que recubren a estas orugas son muy peligrosos, ya que contienen tóxinas, que al entrar en contacto con el hocico o los ojos de nuestros perros, entonces empiezan a tener los sintomas de el envenenamiento que producen, que van desde urticarias ( picores ) sobre todo en la boca, entonces los perros comienzan como es lógico a rascarse con lo cúal, se puede introducir hacia el interior de la boca de nuestro perro, produciendo graves lesiones en la lengua, que incluso pueden perder trozos de la misma.

Tambien, cuando entran en contacto con la boca del perro, se produce la reacción alergica, inflamación, que comienza en la boca, lengua y se puede extender hacia el interior, produciendo los mismos efectos en el interior de su organismo, esofago, organos internos, etc y entonces es cuando se puede producir un shock anafilactico y el perro no puede respirar y fallece.

Lo que debemos hacer, en caso de que tengamos la mala suerte de que dañe a nuestra mascota, es acudir lo más rápido al veterinario, para que pueda tratarlo lo antes posible, antes de que los daños sean irreparables o graves. Y, en cuanto pase, lavar con abundante agua la boca del perro. Hay medicamentos que el veterinario nos puede recomendar, para que las tengamos a mano, para que en caso de que tengamos este problema podamos de forma inmediata darle un comprimido para paliar los sintomas y no dejar de acudir a un veterinario.

Y, si es posible evitar las zonas donde pueden estar presentes y vigilar mucho la zona por donde los paseemos....

Fuente: este post proviene de Blog de Nuestramascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DESPARASITAR A NUESTRO PERRO

El desparasitar a nuestra mascota, es fundamental para que crezca sano y asi poder prevenir enfermedades, que pueden llegar a trasmitir determinados parasitos: pulgas, garrapatas, etc Tenemos que desp ...

Etiquetas:

Recomendamos