Tomado de El Día.es
Recinto de los tigres en Loro Parque de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press.- Desde el PACMA exigen que se reconviertan estas "cárceles para animales" en lugares que les permitan desarrollar sus conductas naturales.
Además, responsabilizan al Gobierno regional "por la falta de protocolos de seguridad que impidan tragedias como la ocurrida en el "Oasis Park" de Fuerteventura el pasado junio, cuando tres chimpancés se escaparon y sembraron el pánico en la población".
Según la formación, estos episodios se repiten cada año en todos los zoos de España, y aclara que mientras que los zoológicos nacen con el objetivo de "entretener al público", en los santuarios todas las acciones van dirigidas a conseguir el bienestar de los animales y su cuidado.
De hecho, ofrecen una "segunda oportunidad" a los animales que han sido maltratados, están heridos o enfermos y no pueden ser devueltos a su entorno natural.
"Los santuarios siguen una política de no cría, de modo que cada individuo que abandona el centro sólo puede ser sustituido por otro individuo abandonado o con necesidad de ser ayudado", señala.