Blog de juanluism Idea guardada 1 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Pembroke Welsh Corgi

Conoce esta simpática raza, similar al Cardigan

Pembroke Welsh Corgi


La alegre y simpática raza Pembroke Welsh Corgi es una de las dos variedades que podemos encontrar de Welsh Corgi, la otra es la denominada Cardigan. A pesar del enorme parecido entre ambas, se cree que pueden tener un origen diferente.

 

No obstante, son consideradas mezcla de especies británicas junto con otra procedentes del centro y norte de Europa. Contó con una gran popularidad, especialmente en esta nación, tras ser adoptado un cachorro por la reina Isabel II como mascota.

 

Características

Entre las características más destacadas sobresale el hecho de ser descendiente de algunas de las razas de pastoreo más antiguas del mundo. Uno de sus progenitores, el Teckel, han sido registrados desde hace más de 3.000 años.

 

Se trata igualmente de una de las razas más inteligentes y obedientes que existen actualmente. Se halla clasificado en el puesto undécimo de la prestigiosa lista Stanley Coren. Además, son extremadamente cariñosos, por lo que es ideal para convivir con niños.

 

Su carácter jovial le hace un excelente compañero. Debido a sus dotes de pastoreo le podremos ver siempre alerta, indagando por toda la casa o persiguiendo cualquier objeto o animal. Asimismo, son perfectos para habitar tanto con seres humanos como con otras mascotas, especialmente perros y gatos.

 




Aspecto físico

Gracias a su hermoso pelaje pueden ser diferenciadas ambas variedades. No obstante, cabe señalar que los Cardigan Welsh Corgi albergan todos los colores, mientras que los Pembroke poseen una forma leonada, con tonalidades fuego o negro.

 

También pueden mostrar manchas blancas o negras a lo largo de su alargado cuerpo. Otro rasgo con el que diferenciar ambas razas es por el tamaño de su cola, bastante extensa en los primeros y reducida en los segundos. Sus orejas, presentan una característica forma similar a la de los zorros.

 

Otro de los aspectos más llamativos es su baja estatura, siendo considerada una raza mini, cuya altura se ubica entre los 25 y los 30 centímetros, mientras que el Cardigan puede superar los 30 centímetros. Por ello, es una de los perros más pequeños del mundo.

 




Alimentación y cuidados

La esperanza de vida del Pembroke Welsh Corgi se sitúa entre los 12 y los 15 años. Sin embargo, con el paso del tiempo, pueden surgir problemas físicos como displasia de cadera o mielopatía degenerativa. Otro rasgo importante que tenemos que tener vigilado es su vista, la cual también puede presentar diversos trastornos.

 

Debido a su carácter jovial y a su dotes de pastoreo, este perro requiere una constante actividad. La falta de ello, puede provocar lesiones en sus articulaciones y huesos. Asimismo, conllevará a un sobrepeso, lo que afectará notablemente a su columna vertebral, acortando la vida de nuestro animal.

 

Para ello, debemos suministrar una dieta equilibrada y sacarle todos los días a realizar ejercicio. A diferencia del Cardigan, el cual requiere un cuidado diario de su pelaje, su compañero el Pembroke, tan sólo necesita un cepillado semanal

 




Imágenes: Flickr (Por orden) Warriorwoman531, 50-phi

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

ataques epilépticos epilepsia trastorno ...

Ataques epilépticos en gatos

Diagnostica rápidamente este grave trastorno

Diagnostica rápidamente esta enfermedad y pon tratamiento lo antes posible. Conoce los síntomas y los cuidados necesarios para darle a tu gato una vida adecuada.

collie razas de perro rough collie ...

El Collie

Una raza increíble

Conocemos en este reportaje cómo es el Collie, qué cuidados necesita, cuál es su carácter, cómo hay que educarle... De la mano de Óscar Largo, socio del Collie Club de España, entramos de lleno en el mundo de esta maravillosa raza.