Perro para niños

Elegir un perro para niños no es una tarea sencilla, pues tenemos que pensar que un perro va a estar con nosotros un mínimo de 9-12 años, por lo que no es un asunto que tengamos que tomar a la ligera.

perros medianos


Cuando vamos a elegir el perro ideal para niños solemos buscar listas en Internet, pero lo cierto es que no existe el perro perfecto para los niños, sino que habrá que encontrar el perro adecuado para cada niños.

Más que pensar en cual es el mejor perro para niños, casi tendríamos que pensar en qué tipo de perro es adecuado para un niño en concreto, lo que hace que la elección sea más sencilla y acertada.

Perros medianos para niños

Comenzando con la elección del perro adecuado, creo que los mejores son los perros medianos, tipo pastor alemán, pastor belga, pointer, labrador, golden y similares.

Estos perros tienen el tamaño ideal para que los niños no piensen que son un juguete y a la vez no son gigantes, de manera que pueden vivir en un piso o en una casa pequeña sin dificultades.

golden para niño


A la hora de buscar un perro para que conviva con niños casi siempre se piensa en un perro de raza pequeña, pero eso es un error sobre todo si el niño es muy pequeño, pues considera al perro como un juguete más y lo trata en consecuencia.

Con las razas que he citado antes, para que os hagáis una idea del tamaño, los niños respetan más al perro y así evitamos problemas. Creo que ese es el tamaño más adecuado, así que podéis ir a la protectora más cercana para buscar a vuestro perro, algo que siempre recomiendo ante que comprar.

Hay que educar al perro y al niño

Una vez que sabemos que los perros medianos son la mejor elección llega el momento de la educación. Aquí se suele cometer un error muy grave, que consiste en centrar la educación en el perro.

El perro tiene que estar bien educado, para lo cual lo podemos llevar a un centro especializado o hacerlo nosotros en casa, pero el niño tiene que estar al menos igual de educado que el perro.

pastor aleman para niños


Desde muy temprana edad hay que decirle que los perros no son juguetes. Son seres vivos que merecen un respeto, a los cuales hay que atender y a los cuales no se maltrata.

Además, hay que hacerle entender que su perro es un miembro más de la familia, para que lo trate en consecuencia. De este modo se evitan muchos problemas.

Buscar un perro tranquilo

Ya sabemos que los perros medianos son los mejores para estar con los niños y que hay que educarlos a ambos. Así, lo siguiente que tenemos que saber es que para estar con los niños hay que elegir un perro tranquilo.

Aquí no vale hablar de razas, pues aunque es cierto que algunas tienen un temperamento tranquilo, este puede variar de un ejemplar a otro, incluso entre miembros de la misma camada.

dálmata para niños


De esta manera, lo mejor es ver al perro antes de llevárnoslo a casa. Nos tenemos que fijar sobre todo en sus reacciones, las cuales tienen que ser lo menos bruscas posibles.

No es un problema que el perro sea juguetón, ya que no buscamos un perro que esté todo el día  tumbado, sino un perro que sea muy paciente en sus reacciones, de esos que lo aguantan todo.

Descartaremos de inmediato a los perros miedosos, pues son bombas de relojería y una garantía de que los niños terminarán en el hospital con una o varias mordeduras.

The post Perro para niños appeared first on Mi perro.info.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cachorros de perro mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los perros ideales para los niños, tomar la decisión de tener un perro en casa no es nada sencillo. Debemos tener claro que no solo se trata de una mascota con la cual jugaremos y nos divertiremos, sino que también implicará grandes responsabilidades para educarlo, mantenerlo y cuidarlo proporcionándole un adecuado ambiente en donde crecer. Un perro e ...

consejos para mascotas

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza temeraria con los extraños, pero super regalona con sus dueños. La elección del nombre para un perro está lejos de ser una tarea fácil. Es más, el nombre elegido será determinante para el tipo de relació ...

En Casa perros para familia perros para niños ...

Las 10 mejores razas de perro para niños “Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo ...

pastor mallorquín

El Pastor Mallorquín, también conocido como Ca de Bestiar, es un perro nativo de Mallorca, islas españolas, y es uno de los pocos perros que, si bien se puede llevar bien con toda la familia, crea un vínculo especial con un solo miembro de su manada. A veces es difícil tener un perro así en la familia, ya que solo sigue y parece obedecer a una persona, y los demás se frustran y se sienten dejados ...

Perros

Elegir un nombre para un perro es tan importante como elegir un nombre para un niño humano. Los apodos para perros machos y hembras, tanto raros como los más hermosos y populares, no siempre tienen un efecto positivo en la mascota en sí. Al igual que los nombres humanos, los nombres de los perros también tienen un significado, energía y más, y además hablaremos de esto con más detalle. ¿ES IMPORT ...

razas cariñosas golden retriever chihuahua ...

Si por miedo no te decides a abrirle las puertas de tu hogar a un perro, por temor de que este pueda tornarse agresivo, morder a tus seres cercanos o no llevarse muy bien con ellos. Aquí, en este artículo te brindaremos toda la información que necesitas para que sin temor alguno, puedas tener una amigable y muy cariñosa compañía en tu hogar. Elegir una mascota no es una tarea sencilla, inclusive a ...

general perros adoptar ...

Elegir un perro no es una tarea fácil y queremos ayudarte a saber cómo puedes hacerlo. A la hora de adoptar o comprar un perro,  estamos dando el paso de incluir a alguien en nuestra vida probablemente durante muchos años, lo que quiere decir que tenemos que darle un extra de importancia a la elección del perro que vayamos a tener. No todos los perros son aptos para todas las familias. Si cuentas ...

general perros adoptar ...

Elegir un perro no es una tarea fácil y queremos ayudarte a saber cómo puedes hacerlo. A la hora de adoptar o comprar un perro,  estamos dando el paso de incluir a alguien en nuestra vida probablemente durante muchos años, lo que quiere decir que tenemos que darle un extra de importancia a la elección del perro que vayamos a tener. No todos los perros son aptos para todas las familias. Si cuentas ...

Opinión perro raza ...

Elegir la raza de perro adecuada no es una tarea que deba tomarse a la ligera. La decisión debe involucrar a toda la familia y tener en cuenta muchos factores. Cuando se trata de elegir un cachorro, siempre es importante investigar sobre el tipo de perro que estamos buscando. Da igual si elegimos adoptar en un refugio para animales o adquirirlo en un criador, el viaje no puede comenzar hasta que s ...

adiestramiento canino adiestramiento canino comandos para perros ...

Fuente: www.icanadiestramientocanino.com Saber cómo tener un perro obediente y educado es el sueño de todo dueño de mascotas. Un perro bien entrenado es más feliz y seguro, y crea una convivencia armoniosa. Para lograr esto, es fundamental establecer una base sólida de entrenamiento y educación desde el principio. En este artículo, compartiremos consejos prácticos para ayudarte a tener un perro ob ...