La valoración media de 2 personas es: Buena

Perros: bizcochitos sanos para ellos





Nunca encuentro la receta perfecta, o me falta un ingrediente de la lista o requiere reposo, etc. etc.

El caso es que recetas en Internet hay muchas y yo, que soy muy mía, para aumentar el colmo de los colmos, siempre intento tunear o personalizar haciendo mío todo lo que cae en mis ojitos... jjjj... También por no copiar-plagiar, que no me parece justo. Y claro, entonces, no queda igual.

Estoy loca por encontrar una receta que me funcione con la textura seca, de galleta seca. Usar mis corta-pastas tan chulos y que están hartos de aburrirse en la alacena por falta de uso... Al final, siempre acaban teniendo textura bizcocho.



Pues bien, no ha sido diferente esta vez... las que iba encontrando no me venían bien por H o por B... Pero... debo decir que ha resultado una textura muy interesante: crujiente por fuera y jugoso por dentro, cual croqueta de pollo casera de la abuela perfecta....jjjj....


Se aprecia la textura crujiente exterior, ves cómo se clava en mi dedo? Y ese interior?...hmmmm...

Aunque parezcan buñuelos fritos, no, no, se cocieron al horno.

También hubo razones que ya me hicieron presuponer el resultado: quería algo que se adaptara a mi cantidad de calabaza, por ejemplo, y también quería meter fruta. Seco no podía quedar a no ser que rallara la fruta o la triturara para formar la masa todo en un conjunto.

Bien, pasemos al contenido: Esta receta lleva mucha calabaza y trocitos de fruta como la manzana que se quedan jugositos y tiernos que por ello, humedecen la masa y resultan ser unos bonitos y sanos BIZCOCHITOS. :P (Se puede apreciar perfectamente en la foto principal, la primera del post.)

Con azúcar, lo cierto es que serían buenos para nosotros también. Y sanos-sanos. Tendrían más sabor. Pero no, éstos no llevan azúcar. No es adecuado para nuestros queridos amigos.

Salieron muchas chuches, ya veis la foto anterior, reducir a la mitad si sólo tenéis un amiguit@ o es pequeño, ya que al tratarse de fruta cocida pero no seca, hay presencia de agua y se deben consumir en pocos días. Yo los guardé en la nevera, y éso que los liquidé enseguida.

La forma perfecta aquí da igual, me limité a usar una cucharilla pequeña y echar sobre el papel de horno directamente sin preocuparme del tamaño, ya que tengo destinatarios grandes y tragones, y destinatarias pequeñas y más lentas... Así que salieron irregulares, grandes y pequeños bizcochitos.

El plátano lo corté a trocitos y mezclé con la masa para dar sabor pero gran parte fue a la decoración como podéis ver en la foto anterior para que realmente ell@s lo noten.






Aunque no sea el momento ideal, ya que hablamos de comida, me viene bien justo este momento para contaros algo que quizá no sabíais... ¿Sabéis que muchos perrines tienen la problemática costumbre de comerse las heces de otros perros? ¿Incluso de gatos?


Dicen que es porque les falta algo que "encuentran" ahí y por ello se lo comen.





Una veterinaria dijo hace tiempo que cuando comen lo de gatos, es porque les falta potasio o no sé qué que lleva el plátano! y que le diera a comer plátano y así en los paseos no pillaría lo que no debía... y creo que funcionaba, pero no recuerdo bien. El caso es que se me grabó en el cerebro y siempre les doy plátano o les meto en los caprichos que he ido elaborando cuando tengo uno madurito.




Por otra parte al estar maduro, puedes pensar que lleva más azúcar y es contraproducente... pues bien, no lo sé. Supongo que al ser fructosa y no azúcar refinado y, al haber una cantidad no importante, no creo que les afecte. Si alguien puede aportar info sobre ésto, me sacarían de dudas.


No hubo manera de hacerle mejor foto.

INGREDIENTES:

400 grs. calabaza naranja

150 grs. avena (la mitad molida o no)

100 grs. harina trigo integral

2 huevos + una pizca de sal

1 plátano maduro

1 manzana (sin las pepitas)

1 chorro aceite de oliva virgen

Bien, no puedo extender más el post, sólo añadir para los que no lo sepan, que la harina debe ser integral sí o sí, y si no tenéis, mejor más harina de avena o harina de arroz, aunque el resultado será diferente; las pepitas de las manzanas y peras llevan cianuro, y afectan más a los perros con menos dosis que a las personas.

La manzana la lavo y la pongo con piel, por aportar fibra extra.

La calabaza naranja aporta muchísima fibra, más que el calabacín verde que es sobre todo agua. Pero... si no tenéis... Por cierto, se cuece previamente. Yo lo herví un rato, hasta que se deja machacar con el tenedor.

También se les puede añadir guisantes, zanahorias, atún, caldo de pollo, pollo desmigado, perejil, ...

PROHIBIDO para perros: azúcar, cacao, levadura, cebolla, ajo, ...

ELABORACIÓN:

Cocer previamente la calabaza porque será parte de la masa que unificará todo al ser fibrosa y contener agua. Si no está "desecha" se cocerá en el horno como la manzana pero supongo que la avena y la harina integral necesitarían algo más en líquido, como un poco de caldito si tenéis hecho, ya que los huevos no serían suficiente.

Mezclar todo pero reservar rodajitas plátano para decorar si queréis. Cocer al horno precalentado a 170 ºC y cuando veas tostadito o que se despegan del papel (empuja con tenedor), sacar y dejar enfriar.

Guardar en nevera si hace calor o hay mucha cantidad que no se consumirá en breve.

Pues ya está! la próxima tanda que haga espero que sean galletas de verdad, de las secas-secas, y espero que salgan lo suficientemente decentes para enseñároslas.

:-D

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general nutrición y alimentación

Receta 8 para perros y gatos sanos

Nos ha parecido poco publicar una sola receta para las Navidades, así que ofrecemos una segunda opción como alternativa. En esta mezcla se puede ver que los ingredientes son muy variados, pero igualmente sanos para perros y gatos. Ingredientes: - 4 pijotas medianas frescas. En la pescadería se pidió que las limpiaran bien para hervirlas, pues este pescado se suele consumir entero. - 2 huevos duro ...

general nutrición y alimentación

Receta 7 para perros y gatos sanos

Aprovechamos las fechas navideñas para publicar la séptima receta. Se trata de una mezcla muy suave y sabrosa. La intención es que ningún perro o gato se pueda resistir a ella. Esperamos que os animéis a hacerla en estas fiestas. Los peludos también se merecen una comida especial: Ingredientes: - 2 lomos de merluza fresca. Se puede sustituir por congelado, pero la calidad es inferior. - 1 vaso de ...

Adiestramiento ansiedad por separación ansiedad por soledad ...

Furbo: la cámara inteligente para perros que interactúa con ellos

Si tu perro tiene que pasar muchas horas solo en casa, quizás te venga bien conocer a Furbo, una cámara inteligente que ayudará a que tu perro reduzca la ansiedad por separación. Y es que Furbo no es solo una cámara que mediante una aplicación móvil pueda grabar en vivo y en directo lo que hace tu perro cuando se queda solo, sino que además y a la vez puedes interactuar con él, hablándole a través ...

Juegos para perros

Juguetes interactivos para perros

Los juguetes interactivos son una manera de que tu perro juegue pensando. Es ideal para días de lluvia (como hoy que escribo estas líneas), perros que están en rehabilitación, perros que no les gusta quedarse solos o simplemente como diversión para tu perro.  Estos juegos son ideales para perros adultos, cachorros, perros ciegos, perros sordos, perros abuelos… vamos para TODO tipo de perro. Sea su ...