Las picaduras de insectos son uno de los males más temidos por nuestras mascotas, las cuales se encuentran tan expuestas al contacto con estos minúsculos animales, especialmente, la llegar la primavera. La primavera es una de las temporadas favoritas de múltiples personas, pero estamos casi seguros que no es tan amada por los canes, quienes se enfrentan a alergias y graves problemas de salud a consecuencia de picaduras de insectos que suelen desarrollarse y agudizarse durante la primavera.
Los insectos más temidos son la oruga procesionaria del pino, avispas, garrapatas…la picadura de estos insectos puede derivar en consecuencias tan irreversibles como la muerte de nuestra mascota. Hasta la picadura de una abeja o un mosquito podría provocar el fallecimiento o la trasmisión de otras enfermedades.
Al instante de corroborar que nuestra mascota a sufrido una picadura de insecto lo primero que se debe realizar es aplicar un poco de amoniaco o vinagre en la zona de la lesión. Para evitar los mosquitos se deben utilizar productos antiparasitarios que vuestro veterinario puede recomendaros. En cuanto a la oruga del pino, evitar las zonas con estos árboles y lugares donde creías que puede haber orugas.
Así que ya sabéis, extremad las precauciones en primavera con una correcta higiene y el uso de métodos antiparásitos. Una buena precaución es fundamental para la salud de vuestro peludo.
Imagen: Flickr/ Jim Bendon