Piojos en mi Perro: Conoce cómo Detectarlos y Eliminarlos ¿Piojos en mi Perro? A veces, incluso una limpieza, o un perro bien cuidado puede reproducir una gran cantidad de diferentes visitantes no deseados. Uno de estos visitantes no deseados se llama piojo de perro. La infestación de los piojos del perro no es común, especialmente aquellos que viven en un medio ambiente limpio y recibe cuidados y atención adecuados.
¿Cómo Detectar si mi Perro tiene Piojos?
Sin embargo, aún debes ser consciente de sus síntomas y saber cómo tratar el problema en caso de producirse.Los piojos del perro le causan irritación severa.
Además, estos piojos pueden causar enfermedades como la anemia.
Los piojos del perro son planos, grises, son parásitos sin alas y muy lentos, de hecho, apenas se mueven. Estos piojos sólo afectan a los perros y no son capaces de sobrevivir fuera de ellos por ejemplo en los gatos o en los seres humanos. Hay dos tipos de piojos:
El primer tipo se concentra en la piel y se alimenta de escamas de la piel
El otro tipo se alimenta de la sangre de tu mascota.
Los piojos que se alimentan de sangre causan irritación severa, ya que penetran en la piel. Las señales de que tu perro está infectado con piojos del perro son el rascado intenso y la irritación, que a menudo resulta en parches sin pelo.
¿Dónde suelen encontrarse los piojos en nuestro perro?
Los piojos generalmente se encuentran en la zona alrededor de las orejas, el cuello, los hombros y el ano.Aunque los piojos del perro son relativamente grandes, es más fácil detectar sus huevos en el pelo. Los huevos de los piojos (liendres) son más fáciles de ver porque están atadas al pelo del perro y se ven como pequeños copos blancos de polvo.
¿Cuál es la forma más eficaz de deshacerse de los piojos de perro?
El tratamiento de los piojos de perro es relativamente simple y fácil debido al hecho de que no han desarrollado una resistencia a los insecticidas.El veterinario probablemente te recomendara un insecticida en aerosol o para el baño.
Tal vez requiera cortar el pelo enmarañado y bañarlo una vez cada semana con el insecticida. Este procedimiento se repite hasta que la comezón desaparca y no haya más huevos visibles.
Si tienes un cachorro que está infectado de piojos, consulta a su veterinario primero antes de utilizar cualquier tipo de plaguicidas u otro tipo de medicación.