Piramides en tortugas

Piramides en tortugas

La piramidal en las tortugas es el crecimiento anormal excesivo hacia arriba de los escudos (los escudos constituyen la parte exterior del caparazón de la tortuga).

El crecimiento termina pareciendo pirámides en el caparazón de la tortuga, de ahí el término piramidal. Las pirámides en las tortugas no solo parecen antinaturales, sino que también conllevan varias complicaciones de salud, ya que no se supone que el caparazón de una tortuga crezca de esa manera.

Tortuga marginada piramidal
Tortuga marginada piramidal


Es justo decir que las pirámides son uno de los mayores problemas de salud de las tortugas mascota, especialmente porque es muy común y generalmente irreversible.

Casi todas las causas de piramides se remonta a mala crianza.

Sección de referencia rápida

Causas de las pirámides

La piramidación se puede evitar con un cuidado adecuado, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Estos son algunos de los factores que pueden causar la formación de pirámides en las tortugas.

Baja humedad

Se sabe que la baja humedad causa pirámides entre las tortugas sulcata, y esta especie es una que comúnmente se mantiene como mascota. Como puede imaginar, este es un problema bastante serio.

Mantener los niveles de humedad óptimos puede ser difícil, especialmente porque la mayoría de las tortugas se alojan al aire libre. Incluso las tortugas endémicas de regiones áridas todavía tienen acceso a la humedad en sus madrigueras.

La baja humedad es realmente solo un problema si vives en un área con niveles de humedad inferiores al 60 por ciento la mayor parte del año y tu tortuga está alojada en el exterior.

Diferentes tortugas tienen diferentes necesidades de humedad. Sin embargo, para las tortugas adultas, la humedad en el recinto debe ser al menos del 60 por ciento. Para los juveniles, se deben mantener niveles de humedad de al menos el 65 por ciento.

Dieta de desequilibrio

Otra gran causa de la piramidación de conchas son los malos hábitos alimenticios. Muchos criadores de tortugas alimentan a sus mascotas con dietas excesivas en proteínas y / o grasas. Además, algunos cuidadores tienden a sobrealimentar a sus tortugas.

Todo esto puede dar lugar a piramidaciones.

Falta de ejercicio

Otra posible causa de la formación de pirámides de caparazón es la inactividad. Esto es común entre las tortugas alojadas en el interior. Muchos tienen recintos diminutos que no fomentan el ejercicio.

Asegúrese de que el recinto sea lo suficientemente grande y tenga varias decoraciones / accesorios que atraerán a la tortuga a salir e investigar.

Falta de exposición a la luz UVB

Las tortugas, como muchos otros reptiles, necesitan UVB para sintetizar la vitamina D3, que es esencial para el desarrollo del caparazón y los huesos.

La deficiencia de vitamina D3 puede provocar enfermedades metabólicas óseas y piramidaciones de la concha. Para ayudar a prevenir esto, asegúrese de que la tortuga tenga suficiente acceso a la luz UVB.

Cómo prevenir o detener las pirámides

Tortuga marginada con piramidal
Tortuga marginada con piramidal


A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir para detener o prevenir la piramidación de conchas.

Mantener niveles óptimos de humedad en un recinto interior

Para las tortugas alojadas en una mesa para tortugas o en un recinto interior, mantener los niveles de humedad óptimos no es demasiado difícil. Debe intentar apuntar a niveles de humedad de alrededor del 65 al 70 por ciento.

A continuación se indican algunos pasos a seguir.

Invierta en un higrómetro

Un higrómetro digital puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los niveles de humedad dentro del recinto. Esto es absolutamente necesario si eres un principiante, pero es una buena práctica en general.

Un higrómetro digital como el higrómetro y termómetro digital Habor es una excelente opción. Con esto, también puede asegurarse de que los niveles de humedad sean del 60 por ciento o más.

Utilice un sustrato retenedor de humedad

Para mantener un ambiente de alta humedad, use un sustrato de alta retención de humedad como ropa de cama.

Esto asegura que no se escape demasiada humedad del recinto. Hay varias opciones disponibles. Los sustratos como Reptile Prime Coconut Fiber Bedding, Zoo Med Repti Bark y Zoo Med Eco Earth son excelentes opciones.

Rocíe el gabinete o invierta en un humidificador

Una de las mejores formas de mantener altos los niveles de humedad es invertir en un humidificador para el recinto.

El rociador de presión de una mano de Polyte es un pequeño rociador ingenioso que produce gotas de agua muy finas. Intente rociar el recinto todos los días.

Si su lugar es muy seco, rocíe el recinto dos veces al día. Rocíe las paredes y el sustrato del recinto y no necesariamente la tortuga.

También puede invertir en un humidificador para reptiles como el Coospider Reptile Fogger.

Tener una caja húmeda en el recinto.

Esto incluye tener una piel (puede usar una maceta arcillosa o una tina de plástico con una abertura y puede usar musgo sphagnum humedecido. También puede colocar una esponja en la parte superior del recipiente y todos los días.

Si desea profundizar más, puede considerar automatizar el proceso con un nebulizador de reptiles. Depende de lo creativo que quieras ser.

Bañar a la tortuga dos o tres veces por semana

Básicamente, esto significa sumergir a la tortuga en un baño poco profundo de agua tibia durante una hora. Limpia el caparazón de la tortuga mientras se remoja.

Asegúrese de que el nivel del agua no sea demasiado alto y debe quedarse con la tortuga para asegurarse de que no se ahogue accidentalmente. Recuerde, en general, las tortugas no nadan.

Ofrezca una dieta alta en fibra, baja en proteínas y baja en calcio

Piramidal de concha
Pirámide de caparazón de tortuga marginada


Las tortugas son generalmente herbívoros que se alimentan principalmente de pasto y follaje en la naturaleza. En cautiverio, puede ser difícil alimentarlos con esta dieta alta en fibra.

Si puede, dele alimentos con alto contenido de fibra como alfalfa, centeno y bermuda, lechuga de hoja roja, berza, nabo, hojas de morera, trébol, achicoria, lechuga romana, hojas de diente de león, cactus opuntia, hojas de mostaza y zanahorias. Las tortugas mayores también comerán heno de Timothy.

Para los juveniles y las tortugas en crecimiento, creo que la dieta para tortugas Mazuri y el alimento natural para tortugas de Zoo Med son excelentes opciones.

Las dietas comerciales para tortugas deben proporcionarse de manera oportuna y de acuerdo con las instrucciones. Las tortugas pueden comer tanta hierba como quieran. Sin embargo, todos los demás alimentos, como verduras y verduras de hoja verde oscura, deben proporcionarse en cantidades moderadas que pueden variar según la especie de tortuga.

Para asegurarse de que su tortuga obtenga la cantidad correcta de calcio en su dieta, puede complementar su dieta con calcio y vitamina D3 usando suplementos.

Además de esto, también puede darles verduras de hojas verdes oscuras que sean ricas en calcio, como la col, la espinaca y la col rizada.

Instalar lámparas de luz UVB

Para las tortugas alojadas en el exterior, el sol es una gran fuente de luz UVB. De hecho, el sol es la mejor fuente de luz UVB. Sin embargo, para las tortugas alojadas en el interior que no tienen acceso a la luz solar, deberá instalar lámparas de luz UVB.

Nota: Las bombillas UVB deben cambiarse cada 6 meses. Puede utilizar tarjetas de prueba UVB para comprobarlas antes de cambiarlas.

Hay varios tipos diferentes de lámparas UVB diseñadas para reptiles. La bombilla Reptisun 10.0 y la lámpara T5 HO son dos estilos diferentes, pero ambas son excelentes opciones.

Las lámparas de espectro completo que producen calor también son una buena idea. No solo producen una gran cantidad de luz UVB, sino que también producen calor que calienta el recinto. La bombilla de vapor de mercurio Mega-Ray y la bombilla de vapor de mercurio Evergreen UVA / UVB son opciones populares.

Controlar las cosas

Cuando se detecta a una edad temprana, la piramidación de la concha puede mantenerse bajo control e incluso corregirse a medida que el juvenil se convierte en adulto. Sin embargo, esto solo es posible cuando se detecta en las primeras etapas. Si bien la piramidación de conchas es irreversible, los signos serán menos notables si se corrige temprano.

Los primeros años son los más cruciales. Como tal, asegúrese de que su tortuga esté bien alimentada y de que las condiciones en el recinto sean óptimas.

Si nota escudos elevados en su tortuga, esto podría ser una señal de advertencia temprana de piramides. A medida que ajusta las condiciones ambientales y su dieta, asegúrese de documentar el proceso tomando fotografías regulares de su tortuga.

Esto le ayudará a realizar un seguimiento de los cambios durante los próximos meses, lo que le permitirá saber si su tratamiento es el correcto.

Para los adultos, puede evitar que las pirámides empeoren y mantenerlo en un nivel manejable.

Si cree que su tortuga está haciendo piramides, le recomendamos encarecidamente que consulte a un experto para obtener más orientación.

¿Por qué las pirámides de conchas son malas?

Cerca de tortuga marginada con piramides


¿Es tan malo hacer piramides? Bueno, en primer lugar, la piramidación de conchas suele ser un indicio de malas condiciones. Esto podría deberse a una dieta inadecuada y / o malas condiciones ambientales (como baja humedad).

Si esto no se corrige, puede ocasionar más problemas.

Las piramides también pueden interferir con el movimiento. Un caparazón alto y pesado es un signo de enfermedad ósea metabólica, cuyos síntomas incluyen miembros débiles y desfigurados.

La médula espinal también puede verse afectada. En casos graves, este trastorno puede provocar parálisis.

También puede provocar problemas reproductivos con las hembras que luchan por poner huevos y los machos que luchan por aparearse.




Conclusión

Las piramides son un problema común con las tortugas en cautiverio y un problema que, lamentablemente, no es reversible, pero que puede evitarse o detenerse fácilmente si se detecta temprano. En general, las tortugas salvajes no sufrirán esto, ya que se relaciona principalmente con el cuidado o el medio ambiente que se les brinda.

Las cosas clave en las que debe concentrarse son el espacio que su tortuga tiene para poder moverse, la dieta que se le proporciona, los niveles de humedad y, por último, el acceso a la luz UVB.

Algunas especies de tortugas también tienen más probabilidades de verse afectadas que otras. Las tortugas más populares mantenidas como mascotas que son más propensas incluyen la tortuga griega (Testudo graeca), La tortuga de Hermann (Testudo hermanni), Tortuga estrella india (Geochelone elegans), tortuga leopardo (Stigmochelys pardalis), Tortuga marginada (Testudo marginata), tortugas de patas rojas (Chelonoidis carbonario) y tortuga Sulcata (Centrochelys sulcata).

¡A ti! ¿Has tenido que lidiar con piramidales antes? ¿Qué te trajo aquí para conocerlo? Háganos saber sobre su experiencia a continuación en los comentarios.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Etiquetas:

Recomendamos