Plantas seguras para tortugas

Las mejores plantas seguras para las tortugas

Hay muchas plantas seguras para tortugas que puedes alimentar a tu tortuga. Las tortugas son reptiles herbívoros, lo que significa que solo consumen vegetación para su dieta.

Esta práctica guía tiene una variedad de las mejores plantas que pueden comer las tortugas. También tocaremos las plantas tóxicas para las tortugas para que sepa exactamente qué evitar.

Para obtener más información sobre las dietas de las tortugas, puede consultar nuestro artículo sobre lo que comen las tortugas.

Para que te sea más fácil, hemos creado una lista completa de 117 tipos diferentes de plantas, furits, vegetales y más que puedes descargar o imprimir. Haga clic en el siguiente enlace para abrir: Lista de plantas seguras para tortugas.

Puedes hacer una copia en tu Google Drive o imprimirla si lo prefieres.

¿Por qué debería comprar plantas para mi tortuga?

Las plantas no solo pueden proporcionar la principal fuente de alimento de su tortuga, sino que el uso de plantas vivas para las tortugas también crea un entorno increíblemente enriquecedor para ellas. Tener plantas en el recinto de su tortuga ayuda a crear un entorno de sensación natural, lo que ayuda a mantener a su mascota tranquila y libre de estrés.

Esto se debe a que le dan a su reptil muchos lugares para explorar y esconderse, tanto en su recinto como en el patio trasero. Como reptiles terrestres más grandes, las tortugas necesitan mucho espacio para deambular. Si bien se pueden mantener adecuadamente en una mesa de tortuga u otro recinto, es mejor dejarlos salir también al patio.

Esto significa que podría cultivar varias plantas que las tortugas pueden comer para mantener feliz a su reptil en sus vagabundeos por el patio trasero. También puede proporcionar plantas de mesa de tortuga para darles algo de cobertura y comida en su recinto más pequeño. Algunas plantas de interior comunes son buenas plantas de mesa de tortuga.

Darle a su tortuga una dieta variada es vital para el bienestar de su reptil. Siempre es preferible proporcionar una buena selección de plantas comestibles para su tortuga a confiar en ensaladas compradas en la tienda. Cultivar sus propias plantas ayuda a evitar que los pesticidas dañinos afecten a su mascota.

Su tortuga debe alimentarse principalmente de hierbas y verduras para ensaladas, pero a lo largo de esta lista le brindaremos algunas alternativas comunes que pueden ser excelentes adiciones a la dieta de su reptil. Hemos dividido nuestras opciones de plantas en varios grupos para que sea más fácil navegar por la lista.

Cultivos, frutas y verduras

Este grupo de plantas contiene cultivos comunes y plantas de ensalada que su tortuga puede comer. El cultivo de estas plantas ayuda a proporcionar una dieta variada y saludable para tu tortuga.

También cubriremos algunas frutas y verduras comunes que puede usar para agregar alguna variación a la dieta de su tortuga. No todas las tortugas comen fruta felizmente, así que verifique si su especie de tortuga ha comido frutas antes.

Manzanas

manzanas
Grupo de manzanas


Las manzanas pueden ser un sabroso manjar para las tortugas si se las alimenta de vez en cuando. Algunas tortugas no pueden procesar eficazmente las altas cantidades de azúcar presentes en las frutas. Asegúrate de quitar las pepitas de las manzanas que le des a tu tortuga, ya que contienen cianuro.

Rúcula

rúcula hojas rúcula
hojas de rúcula en placa de madera


También conocido como cohete, rúcula (Eruca vesicaria) es un cultivo de ensalada común que adoran las tortugas. Está disponible y es fácil de cultivar. La mayoría de los tipos de tortugas disfrutarán de la rúcula, y también es una de las mejores plantas para una tortuga Sulcata.

Es mejor no alimentar a tu tortuga con rúcula todos los días, ya que esta planta transporta bociógenos. En cantidades excesivas, estos compuestos pueden provocar cálculos en la vejiga o el riñón.

Plátanos

cortar banana
cortar el plátano en la tabla de cortar de madera


Los plátanos son otro gran regalo para darle a tu tortuga si está acostumbrada a comer fruta. Las especies que no pueden manipular frutas no deben comer plátanos debido a su alto contenido de potasio.

Pepinos

rodajas de pepino
Rodajas de pepino en una pila


Los pepinos pueden ser un buen tratamiento hidratante para tu tortuga en condiciones de calor. Si bien su tortuga obtendrá algunas vitaminas de los pepinos, su valor nutricional es bastante bajo.

Lechuga iceberg

lechuga iceberg
lechuga iceberg


Una de las verduras más estereotipadas que muchas personas alimentan a las tortugas, la lechuga iceberg está bien para las tortugas pero tiene muy poco valor nutricional. Al igual que el pepino, puede ser un buen regalo para usar en climas cálidos para ayudar a enfriar e hidratar a la tortuga.

Col rizada y berza

col rizada
hojas de col rizada de cerca


Usado por los humanos como superalimento, la col rizada y sus parientes cercanos, la col verde (parte de la Brassica oleracea familia) también son ideales para tu tortuga. Estas verduras de hoja verde son extremadamente nutritivas y relativamente fáciles de cultivar. La col rizada es una de las variedades más comunes.

Hojas de canónigos

Lechuga de Cordero (Valerianella locusta)
Lechuga de Cordero (Valerianella locusta)


Hojas de canónigos (Valerianella locusta), también llamada ensalada de maíz, es una hoja de ensalada común que se usa en las bolsas de ensalada mixta que puede encontrar en las tiendas de comestibles. Sin embargo, también es una de las mejores plantas que pueden comer las tortugas. Deberías poder cultivarlo sin muchos problemas.

Peras

rodajas de pera de cerca
rodajas de pera de cerca


Las tortugas que comen frutas disfrutarán de las peras como un regalo ocasional, siempre y cuando se les quiten las pepitas. Algunas tortugas no están equipadas gastronómicamente para comer fruta, así que compruebe si su especie puede soportar los altos niveles de azúcar.

Fresas

Fresas en rodajas cerrar
Fresas en rodajas cerrar


Una buena opción de golosina para las tortugas tropicales, las fresas no deben ser alimentadas a tipos de tortugas que no se sabe que comen frutas. Las hojas también se pueden alimentar, siempre que sean jóvenes y frescas.

Berro

berros en un cuenco
Watercrass en un cuenco


Otra planta de ensalada común que se puede alimentar a las tortugas es el berro (Capuchina officinale). El berro es una planta acuática muy cultivada para nuestras ensaladas. Nuevamente, al igual que muchas de estas hojas de ensalada, los berros deben administrarse con moderación como una parte adicional de la dieta de su tortuga.

Flores cultivadas

Puede que seas un horticultor entusiasta y llenes tu patio trasero con flores maravillosamente vibrantes como Marigolds o Pansies. ¡Pero a tu tortuga también le encantan estas flores como alimento! Cultivar una variedad de estas flores comunes en su jardín puede proporcionar un bocadillo de bienvenida para su tortuga mientras deambula.

Gazania

flor de gazania de cerca
flor de gazania de cerca


También conocida como la flor del tesoro, Gazanias (Gazania rigens) son originarios de Sudáfrica pero se han extendido a algunas áreas de los Estados Unidos. Las gazanias son una buena especie de flores para cultivar si tienes una especie de tortuga del desierto como una sulcata. Las gazanias se asemejan a grandes margaritas amarillas y naranjas con marcas internas oscuras.

Geranios

geranios rosas con suave bokeh
geranios rosas con suave bokeh


Estas plantas perennes son flores resistentes que son extremadamente populares entre las tortugas. Son bastante fáciles de cultivar y son flores de jardín populares gracias a sus colores vibrantes, como rosas y naranjas. La familia Geranium también incluye cranesbills que también son seguros para alimentar a su tortuga.

Malvarrosas

malvarrosas rosas
malvarrosas rosas


Como parte de la familia Mallow más amplia, las malvas son otro favorito de las tortugas y pueden ser devoradas rápidamente si se plantan en su jardín. Estas plantas de flores altas vienen en una variedad de colores desde el rosa hasta el rojo, con amplias hojas verdes. Tu tortuga puede comerse cualquier parte de Hollyhock.

Caléndulas

Caléndulas rojas en un parterre de flores en el jardín de cerca
Caléndulas rojas en un parterre de flores en el jardín de cerca


Si bien algunas tortugas quisquillosas no se acercan a las maravillas, estas flores amarillas vívidas siguen siendo plantas comestibles para las tortugas. Sin embargo, debes asegurarte de que tu tortuga esté comiendo caléndulas del Caléndula familia, como Field y Pot Marigolds.

los Tagetes rama de la familia Marigold puede liberar sustancias químicas que pueden dañar a su tortuga. Esta familia de caléndulas tendrá cabezas de flores con volantes muy densos, mientras que Caléndula Las maravillas se parecen a grandes margaritas amarillas.

Pensamientos y Violas

Pensamientos morados y blancos
Pensamientos morados y blancos


Los pensamientos y las violas son esencialmente las mismas flores, que vienen en una gran variedad de hermosos colores. Ambas son opciones populares entre los jardineros y también las disfrutan las tortugas. Tanto las flores como las hojas de estas plantas son aptas para ser devoradas por las tortugas.

Petunias

Variedad morada de petunias.
Variedad morada de petunias.


La familia Petunia es famosa por sus coloridas flores en forma de estrella y puede alimentar a su tortuga en cantidades moderadas. Las petunias están relacionadas con las plantas de solanáceas tóxicas, pero nunca ha habido evidencia de envenenamiento entre las tortugas por comer petunias.

Violetas

violetas
violetas


Al igual que los pensamientos y las violetas, las violetas son flores bonitas que las tortugas pueden comer. Las variedades comunes de violetas incluyen Dog Violet (Viola canina) y Sweet Violet (Viola ordorata).

Pastos

La hierba debe ser uno de los alimentos básicos de la dieta de tu tortuga, especialmente si puede deambular por tu patio trasero. La mayoría de las hierbas serán adecuadas para que las coma su tortuga, pero destacaremos algunos tipos específicos que podrían ir bien con su mascota.

Carex Juncia

carex comúnmente conocido como juncos
carex comúnmente conocido como juncos


Las juncias de Carex son parte de un amplio grupo de pastos ornamentales perennes llamados Cyperaceae. Se pueden encontrar en todo el mundo y tienen hojas largas en forma de hojas. Cuando se usan en macetas, las juncias Carex son excelentes plantas para el hábitat de las tortugas, ya que brindan cobertura y alimento.

Hierbas de sofá

Hierba de sofá de agua dulce
Hierba de sofá de agua dulce


Probablemente el tipo de césped más común en el mundo, los pastos Couch son ideales para las tortugas, ya que formarán la mayor parte de su dieta. Su tortuga también ayudará a mantener bajo control esta hierba de rápido crecimiento, ya que se considera una maleza en Estados Unidos y puede colonizar rápidamente grandes áreas.

Hierbas de fuente

Hierba de fuente (pennisetum)
Hierba de fuente (pennisetum)


Hierbas de fuente, también conocidas como Pennisetum, son un grupo variado de gramíneas que pueden incluir grandes ejemplares como la hierba elefante. Otras variantes de los pastos de fuente son algunas de las mejores plantas para las tortugas Sulcata porque crecen naturalmente en su hábitat salvaje.

Hierbas de avena

Hierba de avena (Arrhenatherum Elatiu)
Hierba de avena (Arrhenatherum Elatiu)


Las hierbas de avena también se conocen como Arrhenatherum y son otro tipo común de césped. Sus tallos se parecen un poco a los cultivos de avena, por eso reciben su nombre. Estos pastos son excelentes alimentos básicos para las tortugas.

Plantas de interior

Algunas de las mejores plantas para el hábitat de una tortuga son variedades comunes de plantas de interior. Su tortuga no solo podrá comer estas plantas, sino que también proporcionarán una cubierta y decoración fantásticas para el recinto de su tortuga.

Tenga en cuenta que si compra una planta de interior en una tienda, solo debe colocar los nuevos brotes de esa planta a una distancia que muerda de su tortuga. Poner plantas de interior frescas de la tienda en el recinto de su tortuga puede correr el riesgo de que su tortuga consuma pesticidas dañinos.

Helechos de boston

helecho de Boston
helecho de Boston


Estos exuberantes helechos verdes pueden crecer bastante rápido, pero algunos mordiscos estratégicos de su tortuga deberían ayudar a mantenerlos bajo control. Los helechos de Boston son plantas perfectas para un recinto de tortugas si desea proporcionar una sensación tropical.

Bromelias

flores de bromelias
flores de bromelias


Las bromelias son una gran y variada familia de plantas. Tienen hojas carnosas y algunos miembros de la familia pueden funcionar sin mucha agua, como las plantas de aire. Muchos también pueden retener la humedad y el agua, lo que los convierte en excelentes plantas para su recinto de tortugas.

Plantas Araña

chlorophytum comosum (planta araña)
chlorophytum comosum (planta araña)


Otra buena planta de mesa de tortuga es la planta araña (Chlorophytum comosum). Esta planta de interior común proporciona una gran cobertura para su tortuga, así como una fuente de alimento si necesita un bocadillo. Asegúrese de colocar solo un nuevo crecimiento de una planta araña en el recinto para evitar la contaminación por pesticidas.

Arbustos y Árboles

Las tortugas no solo se limitan a comer plantas más pequeñas. También pueden hundir sus picos en arbustos y árboles. Cubriremos algunos de los mejores arbustos y árboles que puede usar como plantas para el hábitat de su tortuga.

Zarza

Zarzas con hojas verdes de una planta de bayas en primer plano
Zarzas con hojas verdes de una planta de bayas en primer plano


Es importante destacar que las tortugas solo deben comer las hojas de la zarza. Este arbusto común, que algunos también pueden considerar una mala hierba, se puede dejar crecer en forma silvestre siempre que vigile qué partes come su tortuga. Algunas especies también pueden comer las frutas, pero verifique antes de permitirlo.

Olmo

hojas de olmo
hojas de olmo


Si tiene olmos en su jardín, es probable que su tortuga muerda inquisitivamente las hojas. Esto estará bien, aunque a algunas tortugas no les gustará el sabor. En ese caso, simplemente evitarán el árbol. Los brotes jóvenes y nuevos son las piezas ideales para mantener a su tortuga.

Hebe

andersons abigarrado hebe
andersons abigarrado hebe


Las hebes son una familia de arbustos ornamentales nativos de Nueva Zelanda. Son una excelente cobertura para las tortugas y también se pueden comer de forma segura.

Hibisco

hibisco
hibisco


La familia Hibiscus abarca desde flores hasta arbustos y es parte de la familia Mallow más amplia. Las tortugas pueden comer tanto las flores de colores vibrantes como las hojas de las plantas de hibisco.

Lila

Lila morado
Lila morado


Lilas, también conocidas como Syringa vulgaris, son arbustos en flor que se han extendido a América. Las flores de color lila se encuentran generalmente en tonos pastel de rosa, morado y blanco. Las tortugas pueden consumir tanto las flores como las hojas.

Mora

morera en árbol
morera en árbol


El famoso científico inglés Charles Darwin tenía una morera en el jardín de su casa. Como Darwin, las tortugas disfrutarán de las moreras. Pueden comer las hojas, pero solo las tortugas que comen frutas deben poder consumir las bayas.

Plantas suculentas

Las suculentas son excelentes plantas de mesa de tortugas, especialmente para las especies de tortugas que habitan en el desierto. Las tortugas también pueden comer suculentas y proporcionar suculentas a las tortugas del desierto puede ayudar a imitar su hábitat natural.

La mayoría de las suculentas deben alimentarse a su tortuga con moderación. Si bien no son especialmente tóxicos, comer demasiadas suculentas podría causar efectos laxantes en su tortuga.

Agave

agave
agave


Esta suculenta del desierto se puede alimentar a su tortuga, pero es aconsejable hacerlo con moderación, ya que puede causar síntomas laxantes. El agave es una de las mejores plantas para un recinto de tortugas Sulcata, ya que ayuda a imitar su entorno natural.

Aloe vera

Aloe vera
Aloe vera


Si bien es tóxico para otras mascotas como gatos y perros, el aloe vera está bien para que las tortugas coman en cantidades moderadas. Estas suculentas puntiagudas son excelentes plantas para el hábitat de una tortuga, especialmente para los especímenes del desierto.

Echeverias y nácar

echeverias en el jardín
echeverias en el jardín


Estos dos tipos suculentos son bastante similares, ambos se asemejan a hojas en forma de rosa. Las flores, hojas y tallos pueden ser consumidos por las tortugas con moderación. Estas suculentas también son excelentes plantas de mesa de tortugas, ya que son relativamente pequeñas y brindan una decoración natural.

Gasterias y Haworthias

Haworthias
Haworthias


Estos dos tipos de suculentas puntiagudas son muy similares, con un grueso bushel de tallos en forma de espada. Ambos son adecuados para que las tortugas se coman y son buenas plantas para un recinto de tortugas.

Malas hierbas

Junto con los pastos, varias malezas comunes también son un gran alimento básico. para tortugas. Si dejas que tu tortuga deambule por tu jardín, ¡es posible que te ayuden a desyerbar! Aquí hay algunas malezas comunes que su tortuga disfrutará más.

Tréboles

Tréboles verdes
Tréboles verdes


Existen varios tipos de tréboles que prevalecen en los Estados Unidos y la mayoría puede ser comido por su tortuga. Con moderación, su tortuga puede comer tréboles felizmente. Estas malas hierbas también contienen una gran cantidad de nitratos que son minerales importantes para su tortuga.

Dientes de leon

dientes de león amarillos en el campo a la luz del día
dientes de león amarillos en el campo a la luz del día


Los dientes de león son una de las plantas más conocidas que pueden comer las tortugas. Estas malas hierbas comunes son fáciles de adquirir y tu tortuga puede comerse prácticamente toda la planta. ¡Los greens de diente de león siempre quedarán bien!

Mostazas

flor de mostaza de cobertura
flor de mostaza de cobertura


Varias plantas de mostaza, como la mostaza Hedge y la mostaza del ajo, pueden ser consumidas por las tortugas en cantidades moderadas. Esto se debe a que pueden poseer bociógenos que a veces pueden conducir al desarrollo de cálculos renales.

Arvejas

Vicia de riñón (Anthyllis vulneraria)
Vicia de riñón (Anthyllis vulneraria)


Las arvejas son malas hierbas muy ricas en nutrientes que la tortuga puede comer en cantidades moderadas. El consumo excesivo puede producir efectos laxantes. Las arvejas como la arveja común y la arveja de riñón se pueden comer.

Plantas tóxicas para evitar

Si bien las tortugas pueden consumir una gran variedad de plantas, algunas plantas son venenosas para las tortugas. Aquí hay una lista de algunas de las plantas tóxicas más comunes para las tortugas.

Apio

apio fresco en un puesto en el mercado
apio fresco en un puesto en el mercado


Una de las principales verduras para evitar alimentar a tu tortuga es el apio. Esto se debe a que el apio contiene pequeños cristales de calcio llamados oxalatos que pueden provocar una irritación interna grave si la tortuga los ingiere.

Azafrán

azafrán de primavera
azafrán de primavera


Las azafranes son completamente tóxicas para las tortugas, y esto incluye todas y cada una de las partes de estas plantas.

Narcisos

narcisos
narcisos


Los narcisos son otra planta de bulbos, como el azafrán, que son completamente tóxicos para las tortugas. Si su tortuga consume narcisos, puede experimentar convulsiones, diarrea y vómitos. En casos graves, su corazón también puede detenerse.

Dedalera

dedalera
dedalera


Las dedaleras también son plantas tóxicas para las tortugas y pueden ser tanto cultivadas como silvestres. Cada parte de una dedalera será tóxica para tu tortuga.

Peonías

peonías rosas en el jardín
peonías rosas en el jardín


Estas flores grandes son venenosas para las tortugas y pueden provocar vómitos y potencialmente la muerte.

Ruibarbo

ruibarbo
ruibarbo


Estos tallos carnosos contienen oxalatos, que son pequeños cristales de calcio que pueden causar irritación severa a su tortuga, especialmente cuando se ingieren.

Conclusión

Si bien hemos cubierto muchas especies en esta lista, hay aún más. Si se perdió la lista gratuita en la parte superior, puede consultarla aquí. La lista contiene aún más especies de plantas que puedes alimentar a tu tortuga de forma segura.

Esta lista debería darle una buena idea de los tipos de plantas que puede cultivar en su jardín para proporcionar una dieta variada a su tortuga. Muchas de estas plantas, como las suculentas y las plantas de interior, pueden ser excelentes plantas de mesa de tortuga para darle algo de cobertura a tu tortuga.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lista! No dude en comentar a continuación si tiene experiencia en el uso de estas plantas con su tortuga.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos