[PODCASTperros] Capítulo 91. El baño y tu perro

Hola a todos!

Ahora mismo mi otra yo está en un evento de Mulleres Atlánticas, un grupo de mujeres emprendedoras.

Así que este podcast es en riguroso directo diferido jajajaaja .

Ahora mismo llueve y frío en Santiago, genial para nuestros perros

Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar y compartir el conocimiento sobre el mundo canino.  Me encanta colaborar , sumar , compartir y tengo que decirte que… el próximo 23 de Abril, Sant Jordi. SI no lo conoces, es la fiesta más bonita del mundo. Tendremos una parada canina en Avenida Diagonal 425, y como primicia absoluta te diré que no estaremos solas.

Patricia Tamayo, psicóloga, sabia, cineasta y la mejor compañera de proyecto que se puede soñar, y una servidora, estaremos muy bien acompañada de… estás preparado¿?¿?

Myriam de Family Dog traerá los títulos más destacados; Mónica de Felicidad Canina, autora del libro ‘”¡Feliz Paseo! Las claves para disfrutar del paso con tu perro” recién salido del horno y divulgadora canina entre otras muchas cosas, Ingrid Ramón ’Entiende y educa a tu perro’ y Fernando Pérez, educador y crack del canicross y autor del libro ‘ponte en forma con tu perro- cómo iniciarte en el canicross paso a paso’ también recién salido del horno.  

Así que no te lo puedes perder! Te esperamos el día de Sant Jordi en Avenida Diagonal, 425 en Barcelona.

Después de esta presentación… ahora sí! AL LÍO!

Hoy vamos a dedicar el podcast a bañar a tu perro, pero no en peluquería sino en casa, esos días que hace el marrano extremo y no hay más remedio.

No vamos a hablar de jabón, o cosas de peluquería. Porque si os soy sincera casi no me peino yo… pues con mis perros lo de la peluquería es como que no va con nosotros. Ya invitaré a alguien experto para que nos hable de todo eso, hoy os quiero hablar de la parte más de acostumbrarle.

Vamos a empezar por el principio,

No esperes al momento baño para acostumbrarle

Espacio y tiempo

Positiviza situaciones antes del momento baño.

¿Cómo?:  Aqua paw: dispensador de alimento que ayuda a reducir el estrés de aquellos perros a los que no les gusta que les bañen.herramientas como eso de la pared, casero.

NO OBLIGAR

Desglosa todos los momentos que comporta el baño: Agua (no porque sea una nutria le va a gustar el agua de la ducha)  espacio cerrado (no le acorrales), manipulación (masajes, llevar cosas en el cuerpo, tu lenguaje corporal), Secador (aproximaciones) , toalla (manipulación).

Momento baño: prepara antes el espacio: Aromaterapia (aceites esenciales), música, feromonas caninas…
Así que, ahora que viene el buen tiempo, o eso parecía aprovecha para acostumbrarle.

¡Hasta la próxima semana!

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Etiquetas: Podcast perros

Recomendamos