Por qué es importante dejar que su perro huela durante las caminatas

Llevar a su perro para el ejercicio diario siempre será un paso en la dirección correcta cuando se trata de su salud y felicidad. Sin embargo, hay una manera para que su perro obtenga incluso más enriquecimiento de su caminata habitual alrededor de la cuadra.

Mientras estás ocupado mirando el paisaje, la nariz de tu perro está trabajando horas extras. Caminan unos metros antes de detenerse a oler, y luego dan unos pasos más para encontrar algo más que valga la pena oler. Es tentador tirar de la correa para que sigan moviéndose en una dirección hacia adelante, pero una caminata digna de un perro no siempre se mide en millas o minutos. De vez en cuando, es importante dejar que tu perro se detenga y huela las rosas … y las bocas de incendios, y ese arbusto, y tal vez incluso esa cerca que se encuentra allí.

El sentido del olfato de un perro

Los perros tienen millones de sensores olfativos más que los humanos, e incluso tienen un órgano extra, el órgano vomeronasal, en el techo de la boca con el fin de procesar los olores. Sus largos hocicos son ideales para leer “cartas de fragancias”, y aprenden sobre el mundo poniendo todo de punta en cualquier cosa que parezca interesante. Cada árbol, poste de luz y pierna del pantalón está potencialmente cubierto de olores informativos.

Puedes poner tu nariz en el mismo árbol que tu perro ha estado olfateando en el último minuto y obtener nada más que un olor a corteza boscosa, pero tu perro sigue aprendiendo mucho más. Pueden decir que otro perro pasó recientemente por el área y aproximadamente cuánto tiempo atrás estuvieron allí. No solo eso, pueden decir el sexo del perro, lo que les gusta comer y el tipo de humor en el que se encontraban.

El equipo de Ahimsa Dog Training compara el hecho de pedirle a un perro que no huela durante una caminata que sea lo mismo que pedirle a una persona que camine con los ojos vendados. Los perros confían en sus narices para contarles cosas importantes sobre el mundo, y el tiempo que pasan en sus caminatas es tiempo para ponerse al día con las noticias del vecindario.

Los beneficios mentales de oler

Todos los perros necesitan ejercicio regular para mantenerse físicamente saludables. Caminar es especialmente importante para perros de alta energía. Sin un lugar donde depositar el entusiasmo de la construcción, su energía excedente burbujea y se convierte en comportamientos no deseados, como masticar, y en general es inmanejable. Una caminata o carrera larga parece ser la única forma de agotar la abundancia de energía de un perro joven, pero el ejercicio físico no es la única forma de satisfacer sus necesidades. Si realmente quieres cansar a tu perro, necesitas enriquecer tanto su cuerpo como su mente al mismo tiempo.

Oler un aroma en particular y luego interpretar la información que lo acompaña es la versión canina de un ejercicio mental. No correrán millas ni acumularán músculos, pero participar mentalmente es igualmente importante.

Hacer que su perro ejercite su cerebro evitará el deterioro cognitivo una vez que llegue a la vejez y evitará que se mastique los zapatos cuando sea joven y ansioso por el entretenimiento. Una caminata donde se les permita olfatear hasta que estén contentos mentalmente es la oportunidad perfecta para abordar las necesidades físicas y mentales de su perro.


Un sentimiento de liberación


Los perros dependen de sus dueños, y junto con las comidas regulares y un lugar en casa, ese arreglo viene con una buena cantidad de confinamiento. Sus movimientos están restringidos por cercas y correas, se sientan cuando se les dice que se sienten, comen lo que se les dice que coman, y caminan cuando su dueño decide que es hora. Incluso se les dice cuando pueden ir al baño.

Su miembro de la familia de cuatro patas casi no tiene control sobre su vida, y esa sensación de estar constantemente restringido puede afectar su salud mental. La investigación muestra que la falta total de libertad a menudo conduce al estrés, la ansiedad y la depresión. De acuerdo con los entrenadores de perros de Europa ,

“Ser capaz de tomar decisiones le da a un perro confianza en sí mismo y una sensación de autosuficiencia. Si no tienen ninguna opción, no tienen la posibilidad de evitar o aliviar el estrés. Los estudios han demostrado que esto puede conducir a la depresión y a la impotencia aprendida. Un perro en este estado ha “cerrado” y ya no hace ningún intento por mejorar su situación “.

No siempre es malo que las personas guíen a sus perros a lo largo de la vida. La mayoría de las veces, es una cuestión de seguridad, como no dejar a su perro sin correa en un área no controlada. También hay situaciones en las que la decisión de un perro sería inapropiada, como su decisión de orinar en el sofá o hurgar en el garaje abierto de su vecino.

Demasiado control, sin embargo, puede afectar negativamente a su perro. Una caminata diaria es su oportunidad de dejar a su perro un poco flojo y dejar que ellos tomen sus propias decisiones. Si quieren pasar cinco minutos enteros oliendo cada centímetro de una boca de incendios, déjalos. Es una decisión pequeña en el gran esquema de las cosas, pero la posibilidad de elegir hará un gran bien para su salud mental. Si pasas cada paso de cada caminata obligando a tu perro a ponerse de tu lado y tomando cada decisión en la dirección en que giras, podrías estar aumentando su estrés cuando quieras aliviarlo.

Su solución :Caminar

Si tu perro tuviera su opción todo el tiempo, probablemente se moverían en zigzag a través del vecindario parando cada pocos metros e ir a donde su nariz decidiera llevarlos. Está bien a veces, pero incluso los mejores padres de mascotas no pueden acomodar una caminata larga llena de olfateo todos los días. Si solo tiene tiempo para un viaje rápido por el camino y viceversa, haga un favor a su perro y concéntrese en el enriquecimiento mental en lugar de la distancia recorrida. Dependiendo de las habilidades de su perro, una caminata de 15 minutos no hará mucho para cansarlos físicamente, pero esa misma cantidad de tiempo para olfatear y procesar los aromas satisfará su necesidad de enriquecimiento mental.

Recuerde, caminar con el perro se supone que trata sobre el perro, no usted. Está bien apresurarlos a veces, y correr es mejor cuando no se detiene cada cinco pies, pero no subestime los beneficios de una buena “caminata de olfateo”.

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos