True Instinct Idea guardada 43 veces
La valoración media de 108 personas es: Excelente

¿Por qué lo hace? 7 manías raras que tiene tu perro

Perseguirse la cola, rascar la cama antes de acostarse o esconder la comida son algunos comportamientos muy comunes en nuestros amigos de cuatro patas. ¿Tu perro tiene alguna de estas "manías"? ¿Sabes por que tienen estos comportamientos tan extraños? ¿Crees que son instintivos o aprendidos? Te lo contamos a continuación. ¡Toma nota!  



Sacudir la cabeza mientras muerde un juguete

¿Cuántas veces has visto a tu perro coger un juguete con sus dientes y sacudirlo fuertemente con la cabeza, en ocasiones acompañado de un gruñido? Esto tienen una explicación, y es muy lógica: encontramos la razón en su instinto, concretamente en el de caza

Realmente, lo que está haciendo tu mejor amigo es sacudir la cabeza de su 'presa' para desnucarla. Y es que el perro, en sus orígenes, tenía que buscarse la vida y el alimento cazando pequeños animales a los que mataba a través de estos bruscos zarandeos. Curioso, ¿verdad? 

¿Por qué esconde la comida? 

Sin duda, es otro de los comportamientos instintivos por naturaleza: el de supervivencia. Seguro que en alguna ocasión le has dado un premio de comida a tu perro y ha corrido a enterrarlo en el jardín. El motivo es muy sencillo: lo guarda convenientemente para periodos de hambruna en los que pueda necesitar recurrir a estas reservas. 

Generalmente, un perro bien alimentado no recurre a esta 'táctica', pero en ocasiones el instinto supera cualquier otro comportamiento. Como sabes, decimos que está bien alimentado cuando recibe una comida sana, natural y completa .

Rascar la cama o el suelo donde va a dormir

Es evidente que los perros no siempre han dormido al abrigo de un hogar o en una cama confortable. Antiguamente descansaban sobre el suelo y a la intemperie, por lo que trataban de buscarse la vida para hacer de su lecho un lugar algo más cómodo y limpio

Así, rascaban el suelo con sus patas delanteras para ablandarlo, quitar posibles insectos o pequeños animales y, además, marcar su territorio. ¡En el mundo canino todo tiene una explicación!



¡Se persigue la cola constantemente!

Esto, que puede provocar la risa en alguna ocasión, realmente no es en absoluto gracioso. Según los expertos, esta actividad, cuando se hace de manera recurrente, la practican los perros que se encuentran en un estado de ansiedad

Así que, ya sabes, si tu perro es de los que trata constantemente de atrapar su cola, entonces te recomendamos que le pongas en manos de un etólogo o de un educador canino para que te ayuden a encontrar el origen del problema y su posible solución.

Sacar la comida del plato y comerla en el suelo 

De nuevo encontramos la explicación en el instinto. Los perros siguen manteniendo conductas de su antigua vida en manada. Cuando los perros en estado salvaje matan a un animal en jauría para comérselo, los que son menos dominantes se llevan pedazos de comida y se las comen apartados para evitar problemas con los que tienen un rango más alto. 

Por ello, es posible que tu perro sienta ese impulso de proteger la comida que va a consumir.

La 'manía' de dar vueltas antes de hacer sus necesidades

Según un estudio elaborado por científicos checos, se ha comprobado que los perros son sensibles al campo electromagnético de la tierra. 

Curiosamente, nuestros amigos de cuatro patas prefieren excretar con el cuerpo alineado bajo el eje norte-sur, en tranquilas condiciones del campo electromagnético” porque, al parecer, los perros se confundirían si este campo estuviera inestable. Verdaderamente increíble...

Ladear la cabeza cuando le hablas

No hay un acuerdo común entre los expertos para dar explicación a este comportamiento. La idea más extendida es que es un simple gesto de atención para tratar de entender lo que le dices. ¿Tu perro lo hace? 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos