¿Por qué los Pugs o Carlinos son ideales para dueños sin experiencia?

Imagen 0


Los Pugs siempre han sido los perros perfectos para el hogar, son graciosos, son divertidos y además son tranquilos, así que si estas pensando en hacerte con un perro y no tienes mucha idea de como va el adiestramiento canino, mi consejo es que adoptes a uno de ellos.

Pero el hecho de ser un perro tranquilo, sereno y que no necesita mucho ejercicio no implica que no vayamos a darle un adiestramiento canino simplemente tendremos más facilidad para que aprenda lo que queramos enseñarle.

Como siempre digo para que un adiestramiento canino funcione bien, debemos tener una lista de las cosas que queremos que el pug aprenda, y sobre todo que siempre las vaya a cumplir, si hemos decidido que no suba al sofá, no podrá hacerlo nunca.

¿Si no qué sentido tiene esa norma? Tenemos que ser conscientes que aquello que vayamos a enseñarle debe ser siempre de ese modo y nunca habrá ninguna excepción, de lo contrario estaremos confundiendo a nuestro pug, y que ellos necesitan una rutina, comenzando por sus acciones.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en tener un pug, estas eligiendo el perro ideal, porque su compañía te encantará, pero recuerda, los perros no vienen adiestrados y seremos nosotros quienes les hagamos entender lo importante que es el adiestramiento canino para poder convivir bien en el hogar. 

Si aún así te has quedado con ganas de saber más sobre como funciona el adiestramiento canino para el pug no dudes en echar un ojo aquí.

Por Marcos Mendoza, educador canino.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos