Desde siempre se ha intentado explicar el porqué de esta acción de nuestros gatos comen plantas. Pero todavía, ninguna ha sido demostrada a ciencia cierta. Se han expuesto diversos motivos como: el gusto por el vegetal, la necesidad de fibra y otras nutrientes… Pero aún, ningún claro.
Al igual que con los perros, la teoría que más se ha desarrollado es que los gatos comen plantas para provocarse el vomito y limpiar así su organismo. Dado que las ingieren voluntariamente, algún motivo habrá para querer vomitar o provocar algún efecto beneficioso en su cuerpo. Asimismo, se apunta que puede ser por el aporte de fibra pero siempre con el mismo objetivo. Y es que en el caso de los gatos, la intención puede ser expulsar elementos no beneficiosos como bolas de pelo debido a su acicalamiento diaria.
Lo que sí queda claro, es que sea cual sea el motivo de que los gatos comen plantas siempre debemos tener cuidado cuando ingieren plantas ya que ellos no saben diferenciar unas de otras. Y algunas, nada más lejos de beneficiarles, les perjudican. Existen plantas que obviamente no son adecuadas para su estómago, piel, y su salud en general. Así que ya sabéis, prestad especial atención a las plantas que come para asegurar su salud y bienestar.
¿Qué os parecido?, ¿Cuál sería vuestra teoría?
Imagen:uchiuska/Flickr