comunidades

Premios o castigos ¿cuál funciona?

premio juguete


 A mucha gente aún le cuesta entender que un castigo (ya sea decir “no”, gritar, tirones de correa, o incluso castigo físico) no es la mejor forma (en el sentido de que sea la que mejor funcione) de educar a nuestro perro. Pero he encontrado un vídeo realmente interesante sobre los premios y los castigos en educación/adiestramiento, y así podáis valorar vosotros mismos qué es mejor.

 Primero vamos a ver el vídeo:
 



Si os dais cuenta, con el método del “clicker”, es decir, usando las recompensas, la mujer en seguida consigue colocarse tras la silla, que era el objetivo que se pretendía, y mantiene su felicidad y cierto grado de orgullo por el logro. En cambio, el hombre, gracias a los castigos, se pierde, se pone nervioso, se frustra, le genera inseguridad y se niega a continuar.

 Ahora ¿podrías decirme cuál es mejor? Creo que ya no hay dudas.

 Para nosotros, los humanos, los propietarios de los perros, es mucho más fácil gritar, reñir o dar un tirón de correa. Pero fácil no es igual a “bueno para mi perro”. En cambio con sólo un poquito más de esfuerzo por nuestra parte, los resultados son indiscutiblemente más satisfactorios para los dos. ¿Estáis de acuerdo?

Os recuerdo la entrada dónde expliqué qué tipos de premios y castigos hay para educar y adiestrar a nuestro perro, ahora ya sabéis cuáles son los mejores.

Espero que con este vídeo todos comprendamos definitivamente cómo educar a nuestros perros, siempre mejor con premios que con castigos.

Y cuando tengamos que usar un castigo (decirlo “no” al perro, por ejemplo), enseñarle siempre una alternativa para evitar la frustración generada por la corrección. Y por descontado ¡¡olvidarnos del castigo físico!!

 Vídeo de: lowrydog

respeto canino
 
Fuente: este post proviene de Divertidog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Divertidog cierra!!

Sí, siento decirlo así, pero cerramos. Divertidog, como página de conocimientos y aprendizaje se queda a través de facebook. Síguemos para no perderte nada. Debido a diversos temas, monetarios y perso ...

Comprar y adoptar cachorros, consejos

Tanto si compras como si adoptas animales hay que tener en cuenta algunos puntos importantes como por ejemplo a quién acudir, el estado del animal, el precio (si hablamos de compra) y también la parti ...

Puntuar el Pienso de tu mascota

“De lo que se come se cría” Sí, estoy convencida de ello, y por eso últimamente estoy dedicando tantas entradas del blog a la Alimentación. Porque ¡es importante lo que comen nuestras masc ...

Recomendamos