comunidades

Prepárate para tener un perro en casa

En muchos artículos se ha insistido sobre la importancia de mirar nuestras condiciones y disposición para cuidar de un perro antes de traerlo a casa, y no debes mirarlo a momento, debes pensarlo a largo plazo para tener la certeza de adoptarlo, tener en cuenta cualquier circunstancia que esté pasando en tu vida.

Si piensas adoptar un perro te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones con tiempo de anticipación y tiempo de meditación, recuerda que no es un objeto el que va a llegar a tu hogar, es una vida que dependerá cien por ciento de tus cuidados y protección. ¡Toma nota!

Imagen 0

Foto: Dasha.

¿Qué tener en cuenta?

Aprendizaje

Si piensas adoptar un cachorro debes tener la disposición, paciencia y tiempo para enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar que crees ser el indicado, esto no se logra de un día para otro, por eso, es importante la paciencia y el tiempo para dedicarle.

Recuerda que él crecerá y al igual que nosotros llega a una etapa donde vuelve a ser “cachorro”, ya sea por su edad avanzada o por algún tipo de enfermedad, por lo tanto, la paciencia debe reaparecer cuando de nuevo ese mejor amigo te necesite en su última etapa.

Horarios y cuidados

Necesitarás estar ahí para enseñarle lo que es bueno y lo que es malo dentro del hogar, al igual que las acciones que realice y no sean convenientes, para que él aprenda debes estar en el momento justo para corregirlo, el llegar a casa y encontrar un zapato ruñido, un comedor dañado, la basura fuera de su lugar y tomar la determinación de reprenderlo horas después de haber realizado la acción, no valdrá, ya que el perro no asimilará el regaño con lo que hizo, al contrario, lo tomará como una agresión sin motivo de tu parte.

Los horarios son muy importantes a la hora de tener un perro juicioso en casa, determinar un horario fijo de alimentación, un horario fijo de paseos, un horario fijo de salir a hacer sus necesidades asegurará una relación más amena con su familia humana.

Liderazgo

Es primordial saber con anterioridad cómo actuar ante tu perro para ser el líder y evitar que con el tiempo se presenten problemas de agresividad, desobediencia, etc.

No golpear

Nunca debes golpear a tu perro, debes ser una persona muy tranquila y coherente para entender y poder corregir al perro de la manera correcta, recuerda que ellos no son humanos y no entienden lo que es un golpe, los perros entre sí no se pegan, por lo tanto debemos tratarlos y enseñarles de una manera que emule la corrección en su especie si queremos que nos entiendan correctamente.

Ser su guía durante toda su vida

El ser “dueño” o mejor llamado, el guía, no es trabajo de cuando tú lo desees, debes tener en cuenta que él estará esperándote todos los días de su vida. Si vive 12 años, serán 4380 días los que te necesitará y no cuando a ti te apetezca. (Visita: Adoptar un perro, una nueva oportunidad de vida)

¿Estás preparado para atenderlo, protegerlo y quererlo durante tanto tiempo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos