Mi bola peluda, llegó a casa sobre las 19:00 de la tarde y lo dejamos a su aire para que conociera su nuevo hogar, eso si siempre vigilado. Una vez que olfateo y chupeteo todo...empezó a hacerle honor a su nombre!!
Empezó a hacer pis y caca por todas partes ...fue un CAOS y mientras recogía su desastre, el muy cab****ito empezó a mordisquear los muebles, sofá, todo lo que pillaba...me daba pena comenzar a regañarle recién llegado, pero mano firme desde el primer momento y ahora con 5 meses muerde solo sus juguetes.
Lo único que hacia era decirle un NO, rotundo y fuerte mientra lo apartaba de "su presa" y le daba los juguetes que le habíamos comprado. Así me pegué el resto de la tarde y los días siguientes hasta que lo comprendió. Sin embargo también empezó a usar el morder las cosas que no debía para conseguir atención.
Es un golfo muy listo xD
Al momento cena, nada... no comió absolutamente nada.
( Cosa que me habían advertido los criadores, por el echo de extrañar sobretodo a sus hermanitos) así que esperé una hora y le retiré, con todo el dolor del mundo, la comida.
Lo "bueno" que tiene esta raza es que son bastante dormilones y perezosos, así que enseguida se cansó de dar guerra y se quedó dormido en su cuarto.
Estaba sorprendida...¿ Como es posible que un cachorro que acaba de ser separado de sus hermanos este durmiendo toda la noche? yo ni dormí, estaba mas atenta a golfo que a descansar...
Él como si nada roncaba que daba gusto ( Si, los san bernardos roncan como osos xD ) pero... a las 4:00 am se despertó y empezó a llorar , a ladrar...como un loco.
Ya me extrañaba a mi que no lo hiciera xD
¿ Que hacia?, ¿ Iba y lo sacaba del cuarto? ¿ Lo dejaba llorar ? Queríamos que se acostumbrara a estar en su habitación , que durmiera ahí pero si seguía así iba a despertar a todos los vecinos, así que lo saqué y durmió cerca mía. El pobrecito me lo agradeció muchísimo...pero ya no hubo noche que tuviera que dormir en el suelo de mi habitación...hasta que a los 15 días ,al decirle "vamonos a dormir"
No se movía del salón, no quería. Entonces lo metí en su cuarto, pensando que me iba hacer levantar para sacarlo de ahí...pero para mi sorpresa se quedó toda la noche durmiendo en su habitación.
Conclusión: El pobre pasaba muchísimo calor en las habitaciones de adentro y el sólito aprendió que nada como estar en su cuarto sintiendo el fresquito de la noche.