comunidades

Problemas de adaptación al adoptar a un nuevo perro

Hace unos días os hablamos de los problemas a los que nos podemos enfrentar al adoptar un perro y muchos nos habéis escrito contándonos vuestras historias. Algunas de ellas son historias de superación y por fin disfrutan de una relación equilibrada con sus compañeros peludos, otras aun están trabajando para superar estos problemas.

Hemos decidido publicar cada semana una de estas historias porque pueden ayudar en ambos sentidos: aquellas familias que han encontrado solución servirán como apoyo a los que estén ahora en esa situación, y los que tienen un problema tal vez encuentren a alguien que les pueda echar una mano.

Empezamos con una historia anónima sobre la adopción de una perrita en una familia donde ya convivían otras dos y en la cual la adaptación ha sido muy complicada y aún siguen teniendo problemas.

LA HISTORIA

”Hola!!! Pues si que he tenido una situación parecida aunque la mía no ha acabado tan bien…

Mi marido y yo somos amantes de los animales y parte de nuestra pequeña familia son una chuchilla y una cocker. Bueno pues hace casi tres años había dos pastores alemanes en adopción y mi hermana me dijo que necesitaban una familia porque no tenían para mantenerlos (no es que nosotros seamos ricos pero a mis animales no les va a faltar nunca de nada) y claro se me partió el corazón y a casa que me lleve a mí pequeña bebe caballo.

Ella fue creciendo con mis otras dos perritas aunque la cocker (porque son las tres hembras) siempre la marcaba con revolcones y alguna que otra pelea, aunque la pastor alemán no hacía nada, hasta que cuando alcanzó aproximadamente los 8 meses y un tamaño de 35 kilos, devolvió al cocker el revolcón.

A partir de ahí cada día las peleas fueron a más y más, hasta el punto de tener que dar puntos al cocker porque no admite ya ser la débil. Vinieron dos adiestradores pero no ha funcionado y nos llegaron a decir que nunca más se iba a solucionar.

Todo el mundo de nuestro entorno nos criticaba y nos decía que nos teníamos que deshacer de ella porque además venía un bebe en camino y la situación no podía acabar bien. Pasamos los peores meses de nuestra vida pensando en que hacer y pensando en que se nos partiría el alma tanto a nosotros como a nuestra pastor alemán si la separábamos de nosotros…

Pues aún así encontramos la solución: dividir la casa, la parcela y tener que separar nuestro tiempo para estar con ellas. Es una situación muy complicada y a veces nos provoca un poco de estrés porque vivimos super pendientes de que no coincidan en la misma habitación , pero aquí están las tres con nosotros, con un techo en el que dormir, unos amitos con los que jugar y que las llenan de amor.

Esto es una crítica a la gente que compra o adopta y al mínimo problema les abandona o los devuelve a las perreras, para mí haberme desecho de mi perra hubiese sido como cortarme un brazo y aquí estamos, con una situación complicada y tirando adelante.

Me fastidia la gente que por menos abandona o devuelve a un animal que ha creado lazos desde el primer momento de encuentro con su dueño, y me repugna todavía más la gente que los abandona. A esa gente les diría” si te crees responsable para comprar un perro o adoptarlo, si llega una situación complicada, se responsable para buscar una solución, no seas un cobarde y lo abandones o lo devuelvas al mínimo problema que te de.

Un animal no es un juguete , es un ser vivo que siente y padece y ojalá pudiese traerme a casa a todos los animales abandonados o maltratados por ese tipo de personas.

Espero que este mensaje sirva para hacer recapacitar a alguien que piense en devolver o abandonar a su mascota.”

¿QUIERES ECHAR UNA MANO?

Si has pasado por una situación similar o tienes algún consejo que puede ser útil para esta persona, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros. Pese a que los protagonistas prefieren permanecer anónimos, seguirán los comentarios que hagáis y les haremos llegar vuestros emails.

Además, si tu también quieres contar tu historia puedes hacernos la llegar al email info@luccalaloca.es. Podrás encontrar todas en la sección ”Vuestras Historias”.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Perros

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar

Adoptar a un perro | Consejos para antes de adoptar Adoptar a un perro es una decision importante y debemos seguir unas pautas, a tener en cuenta son el antes y el después de adoptar una mascota son las mismas tanto para la acogida como para la adopción de la misma. La única diferencia está en que la adopción es definitiva y la acogida es temporal. Pero el cariño y el respeto hacia el animal será ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar Adoptar un gato, muy bien, hecho, y ¿ahora que?. Para facilitarle al gato su adaptación a nosotros y a su nuevo hogar, es recomendable que, cuando traigas el gato a casa, puedas pasar el mayor tiempo posible con él, al menos los primeros días. Adoptar un gato | Consejos para después de adoptar Deberemos adaptar bien nuestro hogar para la llegada de nue ...

gatos adopción adoptar gato ...

Razones para adoptar un gato en lugar de comprarlo

¿Cuáles son los principales motivos para adoptar un gato en lugar de comprarlo? Te lo contamos en este post. Un animal no es un producto material Si deseas tener un gato, existen distintas opciones para lograr este objetivo. De un modo ético, la adopción es una decisión más positiva que la compra de una mascota. ¿Por qué motivo? Porque la adopción no está mediada por el valor de la compraventa ...

Ven

LECCIÓN 1 CURSO PERRO ADOPTADO: Quiero adoptar a un perro, ¿qué hago?

Empezamos con la primera lección del curso ‘perro adoptado’. En él vamos a profundizar en todas las etapas que vas a pasar cuando decidas adoptar a un perro . Lo haremos acompañados con un experto en cada lección. Hoy vamos a tratar la etapa previa a la adopción. Qué tengo que plantearme antes de adoptar a un perro. Contamos con Marta de Rumbo Canino y Yohanna Benítez de Zendog. Ambas ...

perros en adopción

WILMA EN ACOGIDA O ADOPCION

Wilma y Clara son dos cocker que vivían juntas y que tienen un gran vínculo. Su dueña tiene graves problemas de salud y no puede cuidarlas, la decisión de separarse de ellas ha sido la más complicada de su vida pero ambas vivían en malas condiciones, rodeadas de suciedad y objetos por lo que su familia nos ha pedido ayuda para encontrarles un hogar definitivo. Wilma es mayor y tiene una malformaci ...

articulos de perros videos de perros dueña ...

La perrita Sissy visitó a su dueña en el hospital

La dueña de Sissy, una perrita de 10 años de raza Schnauzer miniatura, tuvo que someterse a una operación, debido a un cáncer. El hospital en que la internaron, el Mercy Medical Center de Cedar Rapids, en Iowa, está a unas 20 cuadras de su casa y, obviamente, la perrita jamás había estado allí. Eso no fue obstáculo para la perrita. A pesar de que Dale, el marido de Nancy Franck, la dueña de Sissy, ...

general caracas desparasitación ...

Promueven en Venezuela la adopción de mascotas como un mecanismo para proteger derechos animales

La Misión Nevado organizó este miércoles una gran jornada de adopción de perros y gatos que estuvieron en situación de calle y ahora, a través del enlace que hace esta organización, consiguieron un hogar que les brindan la protección y el amor necesario para su crecimiento y sano desarrollo. Tomado de Noticia al Día.com La actividad se realizó en el Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión, ubi ...

adopción de perros general

Atenas: Historia de una segunda oportunidad para ser feliz!

Hola Chica... Hoy les traemos una entrada un poco diferente, ya que va alejada de temas de moda o belleza. Queremos compartir con ustedes la historia de nuestra querida y amada Atenas...una cocker que nos robó el corazón y que demuestra que la vida te da segundas oportunidades, en el caso de las mascotas a través de la adopción. Esta nena linda llegó a nuestras vidas en abril de 2012. Cuando la re ...