Un gato visita a su dueño a diario en el cementerio
Se trata de una historia que comienza en el año 2011, cuando Renzo Lozzelli falleció, un hombre de 71 años que era el orgulloso dueño de un gato gris y blanco, Toldo, que recogió de la calle cuando este tenía 3 meses.
El hombre que había vivido en la toscana italiana, fue enterrado en el cementerio de Montagnana, y ese mismo día del entierro, gracias a que el pueblo era pequeño, el gato Toldo decidió seguir la comitiva fúnebre en la que su dueño era el protagonista. Nadie le dio mucha importancia al asunto, sin embargo, cuando al día siguiente su viuda acudía a visitar y dejar flores junto a su hija, vieron como el gato ya había estado allí y le había llevado un obsequio en forma de hojas de acacia.
Desde aquel entonces, este fiel felino ha visitado periódicamente a su dueño al que ha llevado obsequios, en forma de cualquier cosa que haya ido encontrando por las calles del pueblo, pañuelos, vasos de plástico, ramitas, u otros objetos que puedan servir para demostrar el cariño y respeto que le tenía Toldo a Renzo.
A veces la naturaleza también nos premia con este tipo de historias en las que se demuestra como animales que son considerados completamente independientes y esquivos con el ser humano, muestran su respeto por la persona a la que han tenido cariño y que les ha dado lo mismo. Lealtad y Amor que los animales nos tienen más allá de la muerte, demostremos lo mismo.
Si te ha gustado esta historia de Toldo el gato italiano que siguió a su dueño hasta el cementerio y le visita a diario no dudes en compartirla con tus amigos, demuéstrales que los gatos también son sentimentales y sienten mucho la pérdida del ser querido que han tenido a su lado toda la vida. Comparte con los botones de Twitter, Facebook o G+ que hay al final del artículo, te estaremos muy agradecidos.
La entrada Un fiel Gato visita a diario la tumba de su dueño aparece primero en No Solo Gatos.