El Bulldog se ha puesto especialmente de moda en los últimos años. Es un perro de gran porte y muy vivaz, pero puede presentar muchos problemas de salud. Atendiendo bien a sus necesidades, es una de las 10 mejores razas de compañía. Antes de decidirte a acoger una mascota de este tipo en tu hogar, debes conocer todos sus detalles.
La enfermedades más comunes son las respiratorias y de la columna vertebral. Esta raza de perro tiene una fisionomía que consiste en un hocico muy corto en comparación con el tamaño de su cráneo. Es lo que se conoce como braquicefalia. Debemos estar muy pendientes de los perros que puedan tener este tipo de problema, pueden atravesar episodios de estrés en los que su movilidad se verá reducida por poca capacidad respiratoria, sobre todo en climas húmedos o cálidos.
La condrodistrofia, es una enfermedad en la cual la columna vertebral es demasiado corta y presenta malformaciones y degeneración de los discos intervertebrales por demasiado estrés. Como consecuencia también se limita la capacidad respiratoria, al disminuir la caja torácica y la capacidad pulmonar. El movimiento también se puede ver afectado por la desproporción de la columna y las extremidades.
Los ojos pueden ser un problema para este perro. Si son demasiado grandes, desproporcionados, pueden sufrir de cataratas, un desarrollo inadecuado de los párpados, etcétera. En cuanto a la piel, el Bulldog francés debe ser bien atendido y procurar que la higiene sea máxima entre los pliegues, así como que no se acumule agua entre las arrugas.
¿Sabías que esta raza de perro podía tener tantos problemas?
_______________
Imágenes/Flickr: Jacilluck, Freakland y Francisco Javier Gallego.
.