Blog de fígaro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Normal

Productos ecológicos para gatos

Imagen 1


En este post os mostramos algunos ejemplos de productos ecológicos para gatos. Estos productos de composición natural os ayudarán a que vuestra mascota lleve una vida sana

Productos como rascadores, arena para gatos, pienso para su alimentación o juguetes, son necesarios para el buen desarrollo de los gatos, puesto que son animales que necesitan unos cuidados específicos.

Aunque en el mercado existen muchos tipos de productos, ecológicos o no, siempre serán mucho más recomendables los naturales, puesto que no contienen productos químicos o artificiales que podrían afectar a la salud de vuestras mascotas.

1. Pienso ecológico para gatos

La alimentación del gato es muy importante, puesto que le aportará todos los nutrientes y vitaminas necesarias para el buen desarrollo de su salud.

A la hora de elegir el pienso, existen muchos tipos y marcas diferentes, pero en este caso os propondremos la utilización de piensos orgánicos y naturales.

Este tipo de comidas son productos 100% naturales, elaborados con productos de máxima calidad y contienen las proteínas, nutrientes y vitaminas necesarias para que vuestro gato tenga una buena salud.

Un ejemplo de este tipo de piensos lo tiene Almo Nature, que fue una de las primeras compañías en lanzar al mercado este tipo de productos naturales.  

El pienso de esta empresa Almo Nature Rouge Label Pollo se trata de un alimento húmedo natural para gatos que utiliza productos naturales sin conservantes, que ayudará a la buena digestión del animal y a mantener un pelo suave y sedoso.

Imagen 0


2. Rascadores ecológicos para gatos

Los gatos necesitan rascar sus uñas en alguna superficie para pulir y afilarlas. Además al realizar este acto, estiran sus músculos y marcan su territorio.

Lo ideal, es que esta mascota cuente con un rascador para realizar este acto, ya que si no cuenta con él puede destrozaros la casa. 

Existen todo tipo de rascadores, que son de diferentes formas, tamaños y materiales. En este caso os hablaremos sobre los que están compuestos por materiales naturales, como por ejemplo el rascador Banana Leaf Paradise.

Este rascador está compuesto por hojas de plátano trenzadas a mano. Cuenta con dos cuevas y una hamaca dónde el animal podrá descansar. Además tiene varias columnas perfectas para que el gato afile sus uñas.

También podéis optar por hacer vuestros propios rascadores en casa

Imagen 0


 
3. Arena ecológica para gatos

Existen muchos tipos de arena especiales para colocar en el arenero de vuestro gatos. Todas ellas serán perfectas para que el animal se mantenga seco y limpio.

En el caso de las arenas naturales, son realizadas con productos ecológicos y algunas de ellas incluso se podrán eliminar a través del inodoro o realizar compost con ellas.

Un ejemplo de este tipo de arena, es la arena aglomerante Tigerino Ecoverde, que está compuesta de fibras naturales a base de madera. Este tipo de arena es un material muy absorbente, que cuenta con un agradable perfume a madera. Además es ligera y suave para no dañar la piel del gato.

Imagen 3


4. Juguetes naturales para gatos

Existen muchos tipos de juguetes para que vuestro gato pase un rato divertido, de diferentes formas, tamaños y materiales. 

En cuanto a los juguetes naturales, podéis realizar vosotros mismos estos juguetes para los gatos, como por ejemplo con papel o con bolas de material de envolver los alimentos. De esta forma reciclaréis y vuestros gatos se lo pasarán en grande. 

En el mercado, también existen muchos productos que se realizan con materiales naturales, como por ejemplo la bola de paja de la marca Kong.

Imagen 4


Recordad, si queréis que vuestro animal tenga una buena salud y cuidar el medio ambiente, podéis adquirir este tipo de productos.

Imagen cuatro gatos:  S@veOurSm:)e / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para gatos gatos rascadores ...

Mejores Rascadores Para Gatos

¿Cuál es el mejor rascador para gatos? Los rascadores para gatos, son perfectos para ayudar a que nuestros amigos felinos afilen sus uñas y marquen su territorio, sin que nuestro sofá o nuestras sillas salgan perjudicados. Aunque los gatos como mascota llevan siglos con nosotros, siguen teniendo gran parte de la esencia salvaje de los felinos y necesitan liberar su instinto animal: arañan, muerden ...

Cuidados General

Artículos Deluxe para gatos

Todos sabemos que para divertir y mimar a nuestros gatos no es necesario gastarse mucho dinero: con una simple pelota de papel de periodico o una caja de cartón, los gatos son los animales mas felices del universo, y pueden pasar horas entretenidos. No obstante, a los dueños de gatos a veces se nos van los ojos detras de objetos pensados para nuestras mascotas pero diseñados para los caprichos hum ...

gatos mascotas ayuda ...

5 problemas de comportamiento más comunes en los gatos: causas y soluciones

5 problemas de comportamiento más comunes en nuestros gatos Cuando llevamos un gatito a casa, a veces no tenemos la información o el conocimiento necesario para cuidarlos debidamente para que tenga un crecimiento sano en cuanto a su alimentación; los artículos necesarios para que la convivencia en casa sea cómoda y satisfactoria para él; o nuestros cuidados, cariño, atención o educación no es la c ...

trucos de hogar para las mascotas gatos mascotas ...

Cómo hacer rascadores para gatos en casa

Saber cómo hacer rascadores para gatos cobra una gran relevancia en la vida de las personas que tienen un minino en casa y quieren que crezca sano y feliz. Y es que el rascador para gatos es un accesorio básico para estos pequeños felinos, ya que potencia su bienestar al darles la oportunidad de arañar y afilarse las uñas. Además, el hecho de darle al gatito un rascador donde pueda limarse las uña ...

general juguetes ecologicos articulos ecología ...

Juguetes ecológicos para nuestra mascota

¿Conocéis los juguetes ecológicos? Son un tipo de juguete para nuestra mascota que cada vez está más presente en el mercado por los beneficios que aporta al medioambiente, a nuestra mascota, y por lo tanto, a nosotros. Los juguetes ecológicos cada vez ofrecen un abanico más amplio de posibilidades: ropa, accesorios, mordedores, camas, artículos de decoración….Y todos ellos respetando el m ...

gatos agresividad ansiedad ...

Los 10 problemas de comportamiento más comunes en nuestros gatos

Cuando llevamos un gatito a casa, a veces no tenemos la información o el conocimiento necesario para cuidarlos debidamente para que tenga un crecimiento sano en cuanto a su alimentación; los artículos necesarios para que la convivencia en casa sea cómoda y satisfactoria para él; o nuestros cuidados, cariño, atención o educación no es la correcta; nuestro gato, puede comenzar a tener un comportamie ...

Accesorios para gatos gatos rascadores ...

Mejores Árboles Para Gatos

¿Cuál es el mejor árbol de gatos del mercado? Un árbol para gatos, es como un espacio multi aventura para nuestros amigos felinos. Dentro de un pack, tenemos un árbol rascador para gatos, una estación de juegos y un lugar para descansar. Los árboles para gatos aportan muchas ventajas a nuestras mascotas, les mantienen activos con sus juegos, conseguimos alejar sus garras de nuestros muebles y les ...

consejos agresividad ansiedad ...

Ayuda gatos: problemas de comportamiento, causas

Los 10 problemas de comportamiento más comunes en nuestros gatos Los problemas de comportamiento de un gato se generan primordialmente por diferentes causas entre las cuales destacan las siguientes: No tenemos la información o el conocimiento básico de sus necesidades en cuanto a alimentación; el espacio del habitat o los artículos necesarios para que su convivencia en nuestra casa sea cómoda y sa ...