En este post os mostramos algunos ejemplos de productos ecológicos para gatos. Estos productos de composición natural os ayudarán a que vuestra mascota lleve una vida sana.
Productos como rascadores, arena para gatos, pienso para su alimentación o juguetes, son necesarios para el buen desarrollo de los gatos, puesto que son animales que necesitan unos cuidados específicos.
En el mercado existen muchos tipos de productos para nuestro felinos, desde ecológicos a no ecológicos, sin embargo es mas recomendable que lo sean ya que estos no contienen sustancias que puedan afectar a la salud de vuestras mascotas.
1. Pienso ecológico para gatos
La alimentación del gato es muy importante, puesto que le aportará todos los nutrientes y vitaminas necesarias para el buen desarrollo de su salud.
A la hora de elegir el pienso, existen muchos tipos y marcas diferentes, pero en este caso os propondremos la utilización de piensos orgánicos y naturales.
Este alimento son elaborados con proteínas, nutrientes y vitaminas muy recomendables para que nuestro gato puede tener un vida saludable, además son productos 100% naturales de muy buena calidad.
Un ejemplo de este tipo de piensos lo tiene Almo Nature, que fue una de las primeras compañías en lanzar al mercado este tipo de productos naturales.
El pienso de esta empresa Almo Nature Rouge Label Pollo se trata de un alimento húmedo natural para gatos que utiliza productos naturales sin conservantes, que ayudará a la buena digestión del animal y a mantener un pelo suave y sedoso.
2. Rascadores ecológicos para gatos
Los gatos necesitan rascar sus uñas en alguna superficie para pulir y afilarlas. Además al realizar este acto, estiran sus músculos y marcan su territorio.
Lo ideal, es que esta mascota cuente con un rascador para realizar este acto, ya que si no cuenta con él puede destrozaros la casa.
Existen todo tipo de rascadores, que son de diferentes formas, tamaños y materiales. En esta área hablaremos de los ecológicos, como el rascador Banana Leaf Paradise que está compuesto por materiales naturales.
Este rascador está compuesto por hojas de plátano trenzadas a mano. Cuenta con dos cuevas y una hamaca dónde el animal podrá descansar. Además tiene varias columnas perfectas para que el gato afile sus uñas.
También podéis optar por hacer vuestros propios rascadores en casa.
3. Arena ecológica para gatos
Existen muchos tipos de arena especiales para colocar en el arenero de vuestro gatos. Todas ellas serán perfectas para que el animal se mantenga seco y limpio.
En el caso de las arenas naturales, son realizadas con productos ecológicos y algunas de ellas incluso se podrán eliminar a través del inodoro o realizar compost con ellas.
Un ejemplo de este tipo de arena, es la arena aglomerante Tigerino Ecoverde, que está compuesta de fibras naturales a base de madera. Este tipo de arena es un material muy absorbente, que cuenta con un agradable perfume a madera. Además es ligera y suave para no dañar la piel del gato.
4. Juguetes naturales para gatos
Existen muchos tipos de juguetes para que vuestro gato pase un rato divertido, de diferentes formas, tamaños y materiales.
En cuanto a los juguetes naturales, podéis realizar vosotros mismos estos juguetes para los gatos, como por ejemplo con papel o con bolas de material de envolver los alimentos. De esta forma reciclaréis y vuestros gatos se lo pasarán en grande.
En el mercado, también existen muchos productos que se realizan con materiales naturales, como por ejemplo la bola de paja de la marca Kong.
Recordad, si queréis que vuestro animal tenga una buena salud y cuidar el medio ambiente, podéis adquirir este tipo de productos.
Imagen cuatro gatos: S@veOurSm:)e / flickr