Los Golden Retriever, por el contrario, viven cada día como si acabaran de descubrir una piscina llena de pelotas de tenis y bacon.
Aunque la brillante personalidad de los rubios es seductora, hay varias ventajas y desventajas que debe tener en cuenta antes de introducir uno en su casa.
Pros
Dulce, sereno y, probablemente, más simpático que tu abuela. La imagen de una persona alegre no es sólo un cliché. Esta raza es increíblemente amistosa.Inteligente y fácil de aprender. Son un gran animal para enseñar debido a su tamaño, velocidad, agilidad e inteligencia. No sólo para trucos como bailar lentamente al ritmo de Adele con usted, sino también para talentos específicos de servicio para compañeros con capacidades limitadas.
Adora las familias enormes con niños pequeños. (A diferencia de la mayoría de sus compañeros.) Esta raza disfruta siendo miembro de una familia, especialmente cuando está dentro de la casa y con el resto de la “manada”.
El hermano ideal de la mascota. Con una mentalidad de “más es mejor”, los Golden Retriever se adaptan bien a otras mascotas (incluidos los gatos, los conejos y otros animales domésticos que no son perros).
Cachorro para toda la eternidad. Esta raza disfruta retozando y jugando, y es especialmente activa durante los primeros 3–4 años de vida.
Contras
Grande y famélico. Esta raza puede llegar a ser bastante grande (55–75 libras) y aumentará de peso con gusto si está sobrealimentado.Se requiere un ejercicio vigoroso (y mucho). Esta raza requiere entrenamientos diarios de 40–60 minutos. Pueden crecer agitados, con sobrepeso y masticables si no lo consiguen. Es mejor saber de antemano si algo no se ajusta a su estilo de vida.
Se trata de una muda sagrada. Esta raza está cubierta de pelo, y mucho. Muda mucho dos veces al año (en primavera y otoño), pero siempre hay pelo. En todas partes. Un Golden Retriever necesita el uso de cepillos para pelusas.
Estar solo en un apartamento todo el día no es lo ideal. Esta raza anhela tener compañía y mucho espacio para correr, y un maratón de Top Chef en la televisión mientras usted está en el trabajo no le satisfará.
Los que son propensos a determinados problemas de salud. Aparte de la displasia de cadera, los Golden Retriever están predispuestos a padecer cataratas, atrofia progresiva de la retina, estenosis aórtica subvalvular, osteocondrosis disecante, alergias, enfermedad de Von Willebrand, dilatación gástrica-vólvulo (hinchazón), epilepsia, hipotiroidismo, hemangiosarcoma y osteosarcoma en un alto porcentaje.
Si va a comprar a un criador, asegúrese de obtener los documentos de autorización sanitaria. Si no es así, un seguro sanitario para esta raza es imprescindible.