Proyecto de ley en Perú busca sancionar con 4 años de cárcel a quienes maltraten mascotas

Iniciativa modificaría el artículo 450 A del Código Penal pretendiendo sancionar con 4 años de prisión a quienes maltraten animales.
Tomado de La República.pe
Ley contra el maltrato animal. (Foto: La República)Si los perros, gatos u otro animal pudieran hablar se quejaría constantemente del maltrato que sufren. Para estas situaciones se ha presentado la iniciativa legislativa del congresista Carlos Bruce que pretende sancionar con 4 años de cárcel a todo aquel que maltrate animales domésticos.
La norma, denominada ?Ley que sanciona el maltrato de animales domésticos de compañía" (3266), modifica el artículo 450 A del Código Penal pretendiendo sancionar con 4 años de prisión las actividades de maltrato, crueldad y sufrimiento innecesario hacia animales por parte del ser humano.
El congresista Carlos Bruce. Foto: www.trome.pe
?El solo hecho de no alimentarlos o abandonarlos en instalaciones inadecuadas, azuzarlos con instrumentos que le causen dolor, estimularlos con drogas que no tengan fin terapéutico, hacerlos participes de peleas, contiendas y grescas o matarlos por el solo ánimo de perversidad entre otros, serán catalogados como actos de maltrato?, explicó Bruce.
Añadió que su proyecto también contempla dos años de prisión para las personas maltraten, hagan sufrir con actos crueles a un animal aún sin causarle la muerte.
Bruce señaló que con esta norma se intenta garantizar una saludable relación entre personas y animales y evitar el sufrimiento innecesario.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

experimentos ley de protección animal delito ...

El congreso aprobó la esperada ley de protección animal que contempla penas de cárcel para quienes maltraten a los animales. Tomado de RPP.pe El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección Animal que, entre otros puntos, establece entre tres y cinco años de prisión para quienes maltraten a los animales. La ley fue aprobada con 90 votos a favor, cero en contra y ...

Noticias Noticias Mundo

Con unanimidad de votos a favor, en total 90, Perú aprueba ley de maltrato animal, por lo que al ser considerado un delito se estableció penas de cárcel para castigar a los infractores. La nueva ley que se integro al artículo 207-A del Código Penal, se estableció sancionar a quienes comentan maltrato y crueldad en contra de los animales con privación de libertad no mayor a 3 años y con una multa d ...

general esterilización adopción ...

El proyecto de ley tiene 40 artículos que, aparte de la penalización del maltrato, regularán la problemática de los animales que están en las calles con medidas como la adopción. Tomado de Publímetro.pe Foto: Andina Quienes abandonen, maten o maltraten cruelmente a los animales serán castigados con penas de 2 a 5 años de cárcel, de acuerdo al proyecto de ley que se debatirá este martes en el Cong ...

anuncios de mascotas respeto animal animalismo ...

Guau guau! Hola amigos. Las mascotas españolas estamos de enhorabuena. El nuevo código penal, que entró en vigor el Jueves de la semana pasada, aumenta nuestra protección legal frente a dueños maltratadores. Hasta ahora la ley decía que aquellos que maltratasen ‘’con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones ‘’ gr ...