PerrosYCachorros_Net Idea guardada 19 veces
La valoración media de 394 personas es: Muy buena

Qué alimentos humanos debes evitar en tu perro

Cualquier perro que tengamos en casa está expuesto a comer muchas cosas que pueden ser dañinas para él, muchas veces no tenemos en cuenta que se puede caer algo al suelo como una cabeza de ajo o papas, que son muy tóxicas para los perros, y darles serios problemas de salud,  por lo que te recomendamos que estés preparada/o antes estos casos y sepas cómo debes hacer vomitar a tu perro, leyendo este post.

dog-184332_640


Otro de los alimentos que puede hacerle mucho daño a tu perro es el chocolate.  Muchas personas, con el fin de darle a su perro "una recompensa" le dan chocolate, sin saber que el chocolate es algo que podría acabar con la vida de un perro en pocas horas.  Otros alimentos que se deben evitar son el tomate o los aguacates

En un plano menos dramático, pero que también hace mucho daño a los perros, se pueden encontrar alimentos como los alimentos para bebés, el alcohol, comida para gatos, masa cruda o carne cruda.

Tampoco debes darle alimentos que tengan huesos pequeños o fáciles de romper- cómo por ejemplo los de pollo- . Puede que pienses "yo llevo toda la vida dándole huesos de pollo a mi perro y no le ha pasado nada", pero lo que en realidad ha pasado es solamente que has tenido suerte, ya que se le pueden perforar los intestinos.

Cada uno de los alimentos que hemos nombrado que son dañinos para los perros les dan diferentes efectos, ya que por ejemplo, el tomate le da problemas de estómago severos , el ajo y la cebolla le pueden provocar anemia y algunos pueden llegar a matarlo.

dog-30697_640


Si notas que tu perro está muy raro y te falta la chocolatina que te estabas comiendo o la papa que se calló hace dos horas al suelo, o lo has visto ingerir algo que podría ser perjudicial para él, como primer paso practicar primeros auxilios ? vomitar es lo más correcto- y después acude con él al veterinario.

Artículos relacionados:

Cosas que debes saber antes de comprar un perro

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos