Otro de los alimentos que puede hacerle mucho daño a tu perro es el chocolate. Muchas personas, con el fin de darle a su perro "una recompensa" le dan chocolate, sin saber que el chocolate es algo que podría acabar con la vida de un perro en pocas horas. Otros alimentos que se deben evitar son el tomate o los aguacates
En un plano menos dramático, pero que también hace mucho daño a los perros, se pueden encontrar alimentos como los alimentos para bebés, el alcohol, comida para gatos, masa cruda o carne cruda.
Tampoco debes darle alimentos que tengan huesos pequeños o fáciles de romper- cómo por ejemplo los de pollo- . Puede que pienses "yo llevo toda la vida dándole huesos de pollo a mi perro y no le ha pasado nada", pero lo que en realidad ha pasado es solamente que has tenido suerte, ya que se le pueden perforar los intestinos.
Cada uno de los alimentos que hemos nombrado que son dañinos para los perros les dan diferentes efectos, ya que por ejemplo, el tomate le da problemas de estómago severos , el ajo y la cebolla le pueden provocar anemia y algunos pueden llegar a matarlo.
Si notas que tu perro está muy raro y te falta la chocolatina que te estabas comiendo o la papa que se calló hace dos horas al suelo, o lo has visto ingerir algo que podría ser perjudicial para él, como primer paso practicar primeros auxilios ? vomitar es lo más correcto- y después acude con él al veterinario.
Artículos relacionados:
Cosas que debes saber antes de comprar un perro