comunidades

Un caballo de tamaño pequeño, el poni americano

Un caballo de pequeño tamaño

poni blanco y marron


 

Cuando pensamos en un poni, es inevitable que venga a nuestra mente la imagen de un pequeño caballo montado por un niño. 

 

Sin duda, un potrillo puede ser muy divertido para el pequeño de la casa, además de educativo, ya que con él se pueden aprender todas las disciplinas hípicas.

 

Montar en un poni es una actividad desconocida para muchos. Sin embargo, conlleva muchas ventajas para nuestros hijos. Por ello, te proponemos conocer uno de los cruces más bonitos y elegantes que existen: el poni americano.

 

 

Herederos de 'Eohippus'

La aparición del primer equino se remonta a 55 millones de años. Se llamaba Eohippus y, a partir de él, se fue evolucionando hasta llegar al caballo que pudo ser domesticado hace 6.000 años aproximadamente. Sin embargo, el origen del poni es mucho más tardío.

 

La cuna de los potros de poca alzada se puede situar en Europa en el siglo XVII, y su cometido era servir de mascota a príncipes. 

 

Las especies miniaturizadas del caballo provienen de un cruce entre un Shetland y un Pura Sangre de pequeño tamaño. 

 

Años después se llevaron varias de las razas conseguidas hasta América, donde fueron utilizadas para transportar el carbón y el mineral de las minas.

 

Por lo general, un poni es un animal de gran fortaleza, de cuerpo redondeado y fuertes cuartos traseros. Además de esas características, dispone de rasgos definitorios como la docilidad y la belleza, lo que le hace aún más atractivo, tanto para los padres como para los más pequeños.

 

poni marrón y poni blanco


 

 

Poni americano, pequeño pero con brío

La aparición del poni americano es bastante reciente en comparación con la de otras razas. Se produce en Estados Unidos hacia los años 50 de la mano de Les Boomhower, criador de esta casta, nacida a partir de un semental de Shetland y una yegua de Appaloosa.

 

El potro que resultó de ese cruce es el que conocemos actualmente como poni americano. Un ejemplar que, sin duda, ha crecido en popularidad y aceptación por ser apacible y fácil de entrenar. Por tanto, es perfecto para los jóvenes jinetes que se inician en el apasionante mundo de la equitación.

 

Es un caballo pequeño, cuya alzada en edad madura oscila entre 1 m. y 1,5 m. Su pelo es relativamente corto en todo el cuerpo, excepto en la cola y la crin, de la que surgen largos mechones. Manchas similares a las del leopardo sobre un fondo blanco, completan el aspecto exterior de nuestro amigo.

 

 

Algunos consejos útiles sobre el poni

Esta raza necesitará un lugar amplio para vivir, para lo que se dispondrá una cuadra espaciosa que le evite estresarse y le permita descansar. Se considera adecuada una dimensión aproximada de 3 m², aunque si disponemos de más amplitud, él se sentirá mucho más cómodo.

 

poni marrón


 

Otro dato esencial es el cuidado a conciencia de las patas de nuestro poni. El herraje que utilicemos debe ser el adecuado para su tamaño, además de controlarlo muy bien para no tener sorpresas. 

 

Su limpieza es una de las tareas fundamentales que, además, debe ponerse en práctica todos los días. La falta de higiene, junto con la utilización de grasas inadecuadas, son los principales elementos capaces de generar problemas serios de salud a nuestro compañero.

 

Por último, señalar que el forraje y el pienso son el alimento primordial de nuestro poni. Calcular la cantidad adecuada para racionarla a lo largo del día, es la clave para conseguir una alimentación equilibrada.

 

Imagen poni blanco y marrón: greyloch / flickr

Imagen dos ponis: NCinDC / flickr

Imagen poni marrón: JupiterSSJ4 / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tipos de caballos razas de caballos caballos ...

No os voy a hablar de ponis. Son pequeños sí, pero son aún más pequeños que un poni y mantienen todas las características de un caballo normal. Hablamos de los caballos miniatura, una mezcla de dos razas de caballos ya de por sí pequeñas y que dan lugar a un caballo mini. El origen de estos caballos miniatura es probablemente Estados Unidos, donde buscaron con los caballos Minishetland y el cruce ...

akita akita americano razas de perro americanos ...

El Akita es un perro de tamaño grande, fuerte y poderoso. En sus orígenes eran utilizados como perros de caza, llamados “Matagi Akitas”, pero a partir del siglo XVII fueron destinados para peleas de perros. Es una raza con un gran significado en la cultura japonesa. Los japoneses regalan unas pequeñas estatuas de los Akita cuando nace un niño o cuando una persona esta enferma para expr ...

Razas Cocker Americano razas de perro

Inauguramos este 2016, el año en el que cumpliremos 5 años online, con una de esas razas a las que personalmente, nunca le he conseguido encontrar ese punto que logre conquistarme, el Cocker Spaniel Americano. ¿Cuáles son sus orígenes? Imaginamos, que como muchos de vosotros sabréis, esta raza de perros es una de tantas modificaciones hechas por los americanos de una raza ya existente en Europa. ...

pitbull cuidados de perros alimentacion canina ...

El Pitbull Terrier Americano suele ser confundido muchas veces con otras razas de perros, como el American Staffordshire o el American Bully, que a pesar de tener características similares, son razas completamente diferentes. El origen de la raza se da en el Reino Unido, en donde se buscaba crear una raza poderosa y resistente que sirviera para realizar un deporte llamado Bull-Baiting, que consist ...

bebés y animales bebés y mascotas general

Parece ser que los niños y los animales se llevan muy bien la mayoría de las veces. Cuando un niño mira a cualquier tipo de animal, de inmediato su atención completa se centra en el. Imagínense cuando tienen a una mascota en casa. Los animales son las criaturas más nobles que existen, y como muestra no hay más que ver cómo tratan a los niños... se dejan hacer, se dejan llevar... y se dejan pasear ...

caballo pinto caballo árabe estados unidos ...
El caballo de los indios de EEUU

El Pinto es una raza de caballos preciosa, que se originó con los indios en Estados Unidos y ha empezado a triunfar hace poco. Son muy diferentes al resto, pero como no, su origen es una mezcla de dos muy importantes. ¿Quieres conocer más?

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Bobtail Americano El gato Bobtail Americano es conocido por su inteligencia, amabilidad y porque es un gato muy activo. Su cuerpo es moderadamente largo y robusto. El tamaño de su cabeza es proporcional al de su cuerpo. Sus mandíbulas son grandes y fuertes. Sus ojos tienen forma almendrada, son profundos, y su color depende del de su pelaje. Las orejas de este gato son de tamaño media ...

Akita Americano

Hay perros que, por diferentes causas, correctas o no, se han ganado la fama de ser peligrosos. Así le ocurre al hermoso akita americano. Esta raza proveniente de Japón, es el resultado de la mezcla del perro de la región de Akita con razas como pastor alemán, tosa inu y mastín inglés. Lo que incrementó su tamaño, fuerza. Su fama agresiva se empezó a formar desde el siglo XVII, cuando se empezó a ...