¿Qué comen las tortugas marinas?

¿Qué comen las tortugas marinas?

Las tortugas se pueden dividir en tres subgrupos, a saber, tortugas de agua dulce (comúnmente conocidas como tortugas), tortugas terrestres (comúnmente conocidas como tortugas) y tortugas marinas. Como lo demuestra su nombre, las tortugas marinas se pueden encontrar en el mar.

Estos quelonios pasan la mayor parte de su vida en el agua y, por lo general, solo se aventuran a poner huevos. Entonces, ¿qué comen las tortugas marinas? Bueno, esto dependerá tanto de la especie como del hábitat de la especie.

Por supuesto, las tortugas marinas alojadas en recintos artificiales tienen que ser alimentadas por humanos y, como tales, sus dietas suelen ser diferentes a las de las tortugas marinas salvajes. Dado que las tortugas marinas no se mantienen como mascotas, este artículo aborda sus necesidades dietéticas en la naturaleza.

La mayoría de las especies de tortugas marinas son generalmente omnívoros que se alimentan tanto de vegetación como de materia animal. Otras, como las tortugas laúd y las tortugas carey, tienen dietas que consisten principalmente en un solo tipo de alimento.

Por ejemplo, las tortugas laúd se alimentan principalmente de invertebrados de cuerpo blando como las medusas. Las tortugas carey, por otro lado, se alimentan principalmente de esponjas que se encuentran en los arrecifes de coral.

Sección de referencia rápida

¿Las tortugas marinas comen medusas?

Todas las especies de tortugas marinas se alimentan de medusas. Sin embargo, las tortugas laúd son las únicas tortugas marinas que se alimentan principalmente de medusas.

Hábitos alimentarios de la tortuga verde (Chelonia mydas)

Tortuga marina verde


Las necesidades dietéticas de las tortugas marinas verdes (Chelonia mydas) cambian con la edad. Mientras que las crías y los juveniles son más carnívoros, los adultos son principalmente herbívoros. Las tortugas marinas verdes en crecimiento necesitan más proteínas que los adultos. Entonces, ¿qué comen las tortugas marinas verdes?

Las presas que comen las tortugas marinas verdes jóvenes incluyen crustáceos, esponjas, gusanos, pequeños invertebrados marinos, moluscos, organismos neustónicos como serpientes marinas (Hidrozoos), medusas, insectos marinos, animales musgosos (Bryozoa) y huevos de pescado (como huevos de liebre marina (Aplysia)). Los juveniles también comen la materia vegetal al igual que los adultos.

Los adultos, por otro lado, no comen alimentos de origen animal. Algunas plantas que consumen las tortugas marinas verdes incluyen una amplia variedad de algas rojas y verdes, cordgrass de agua salada (Espartina alterniflora) que se encuentran en las marismas, y api-api (Avicennia schaueriana), pasto arrugado (Rizoclonio), algas verdes (Gayralia), lechuga de mar (Ulva lactuca) y cuernos de langosta (Polisifonía).

Las algas que come la tortuga incluyen algas rojas de agua dulce (Compsopogon), musgo rojo (Caloglossa) y algas rojas filamentosas (Bostrychia).

Como alimentadores oportunistas, estas tortugas comen lo que está disponible. Existe una correlación entre el cambio en la dieta y los cambios fisiológicos de la tortuga. A medida que la tortuga crece, la morfología del cráneo cambia. La mandíbula dentada de los adultos les ayuda a consumir efectivamente la vegetación.

Hábitos alimentarios de la tortuga boba (Caretta caretta)

Tortuga boba


Las tortugas marinas bobas, comúnmente conocidas simplemente como bobas, son omnívoras. Su dieta consiste principalmente en invertebrados que habitan en el fondo, como camarones, decápodos, bivalvos y gasterópodos. Si bien estos alimentos son la principal fuente de alimento de la especie, la tortuga boba tiene la lista de presas más grande de todas las tortugas oceánicas.

Otras presas que la tortuga boba come comúnmente incluyen pepinos de mar, insectos acuáticos, peces (incluidas las crías, adultos y huevos), estrellas de mar, dólares de arena, erizos de mar, briozoos, carabelas portuguesas (Physalia physalis), isópodos, braquiópodos, percebes, cefalópodos, anémonas de mar, gusanos de cerdas y plumas de mar.

Durante la migración, estas interesantes especies se alimentan de peces voladores, calamares, racimos de huevos flotantes, moluscos flotantes y medusas. También se alimentan de tortugas juveniles, incluidas las tortugas bobas juveniles.

Las plantas de las que se alimenta la tortuga boba incluyen plantas vasculares también conocidas como traqueofitas, algas, algas marinas y corales.

Las tortugas bobas marinas tienen mandíbulas grandes y poderosas que utilizan para triturar su comida antes de tragarla.

Hábitos alimentarios de la tortuga lora de Kemp

Tortuga lora de Kemp


La tortuga lora de Kemp es la tortuga marina más rara del mundo. Como era de esperar, esta rara especie se encuentra en peligro crítico de extinción. Esta especie de tortuga es también la más pequeña de las tortugas marinas.

los Lepidochelys kempii
es omnívoro pero se alimenta principalmente de cangrejos flotantes. Otras presas de esta tortuga marina incluyen medusas, camarones, moluscos, peces, crustáceos y erizos de mar. La materia vegetal que come la tortuga lora incluye algas, algas marinas y vegetación.

Hábitos alimentarios de la tortuga laúd (Dermochelys coriacea)

Tortuga laúd


La tortuga laúd es la especie de tortuga más pesada y el cuarto reptil moderno más grande. La tortuga laúd se llama así por la falta de caparazón óseo. En cambio, la piel y la carne grasa cubren su caparazón. Entonces, ¿qué comen las tortugas laúd?

La tortuga laúd se alimenta principalmente de medusas. Ocasionalmente, las tortugas laúd comen otros invertebrados de cuerpo blando como cefalópodos y tunicados.

Porque el D. coriacea se alimenta principalmente de medusas, ayudan a controlar las poblaciones de medusas en todo el mundo. El auge de la población de medusas tiene varios efectos ecológicos nocivos.

La tortuga laúd está en peligro principalmente debido a la contaminación plástica del océano. los D. coriacea confunde los materiales plásticos flotantes con las medusas. La ingestión de plástico puede provocar graves complicaciones de salud, ya que no pueden digerir el plástico.

Las tortugas laúd del Pacífico se ven particularmente afectadas por la contaminación plástica a medida que migran de Indonesia a California. Los californianos usan más de 19 mil millones de bolsas de plástico al año y un gran porcentaje de estos plásticos terminan en el océano.

La ingestión de incluso los desechos marinos plásticos más pequeños puede obstruir el tracto digestivo y causar impactación. Esto conduce a falta de apetito, estreñimiento e incapacidad para comer.

Incluso cuando el plástico no causa impactación, causó la dilución de nutrientes por lo que la tortuga no puede absorber la cantidad requerida de nutrientes que necesita para madurar. Maduración lenta significa que la tortuga tarda en alcanzar la madurez sexual. Esto afecta las tasas de reproducción.

Hábitos alimentarios de la tortuga golfina

Bebé tortuga golfina


La tortuga golfina es principalmente una tortuga carnívora que se alimenta de invertebrados como cangrejos, tunicados, camarones, erizos de mar, caracoles, briozoos, bivalvos, langostas, gusanos y medusas. Se alimentan en aguas marinas poco profundas y hábitats de estuarios. Se alimentan principalmente en aguas poco profundas de fondo suave.

Desprovista de todas las demás fuentes de alimento, la tortuga golfina se alimentará de algas filamentosas como las algas rojas filamentosas (Bostrychia).

En cautiverio, se ha observado que la especie es caníbal. Sin embargo, se ha observado que esto ocurre solo en cautiverio.

La contaminación plástica también daña a esta especie, ya que generalmente intentan comer bolsas de plástico y espuma de poliestireno. Esto provoca un bloqueo del tracto digestivo y una dilución de nutrientes.

Hábitos alimentarios de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata)

Tortuga carey


La tortuga carey, en peligro crítico de extinción, es una especie omnívora que se alimenta principalmente de animales y su principal fuente de alimento son las esponjas marinas, que pueden constituir hasta el 95 por ciento de su dieta. Debido a sus necesidades dietéticas, la tortuga carey se conoce como especie espongívora.

A pesar de que E. imbricata es un espongívoro, solo come especies específicas de esponjas. Las tortugas carey que se encuentran en el Caribe se alimentan principalmente de esponjas de la clase Demospongiae y de los órdenes Hadromerida, Spirophorida, Astrophorida.

Una especie de medusa altamente tóxica de la que se alimentan las tortugas carey incluye el hidrozoo, el hombre de guerra portugués (Physalia Physalis). Cierran los ojos cuando se alimentan del peligroso hombre de guerra para no picarse en los ojos (la única parte vulnerable de su rostro). El resto de su cabeza está fuertemente blindada y adecuadamente protegida.

También se alimentan de esponjas altamente tóxicas como la Suberitos domúncula, Esfeciospongia
vespario, Tethya actinia, Condrilla nucula, y Aaptos aaptos. Las tortugas carey son resistentes a la toxicidad de estas esponjas.

Otras fuentes de alimentos incluyen anémonas de mar, medusas, medusas, cnidarios y algas.

Hábitos alimentarios de la tortuga marina australiana (Natator depressus)

Tortuga de espalda plana


los Natator depressus que es nativa de Australia, es la única tortuga marina que se limita principalmente a un único rango geográfico que son las aguas del norte de Australia. De todas las siete especies de tortugas marinas, la tortuga de espalda plana tiene el rango geográfico más pequeño.

La tortuga de espalda plana es carnívora y casi nunca se alimenta de vegetación. Los alimentos que componen su dieta incluyen corales blandos, briozoos, camarones, langostinos, medusas, moluscos, pepinos de mar y otros invertebrados marinos que viven en aguas poco profundas.




Conclusión

Las tortugas marinas son criaturas interesantes, aunque muchas de ellas están en peligro de extinción. Generalmente, tienden a comer pequeños animales marinos como crustáceos, esponjas marinas, calamares, camarones, medusas y anémonas marinas.

Aparte de la tortuga marina verde adulta, que en su mayoría es herbívora, la mayoría de las tortugas marinas son generalmente omnívoras. Lo que comen las tortugas marinas a veces puede estar determinado por la fisiología de la boca y las mandíbulas. Las diferentes formas de boca y mandíbula ayudan a la tortuga a consumir de manera eficiente diferentes tipos de alimentos.

Las tortugas laúd tienen cúspides puntiagudas en sus mandíbulas, lo que es particularmente útil cuando tienen que atrapar y agarrar medusas y otros invertebrados de cuerpo blando. Además, con la ayuda de las papilas (una serie de espinas afiladas curvadas hacia abajo que se encuentran en la boca y la garganta de las tortugas laúd), las tortugas laúd pueden tragar fácilmente a sus presas.

Las tortugas marinas bobas tienen mandíbulas masivas y poderosas que utilizan para aplastar animales con caparazón como caracoles marinos y caracolas. El pico dentado en forma de sierra de la tortuga verde le ayuda a arrancar de manera eficiente los pastos marinos y raspar las algas de las superficies.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos