Idea guardada 33 veces
La valoración media de 358 personas es: Excelente

Enfermedades que transmiten las mascotas

Son una gran compañía, son nuestros más fieles amigos. Es difícil alejarse de las mascotas. Es probable que la mayoría de las interacciones entre humanos y mascotas sean abrumadoramente positivas. Pero las mascotas son portadoras de algunas enfermedades que nos afectan. Estas enfermedades, denominadas zoonosis, suelen ser muy leves, pero las más raras pueden ser más graves. Con ustedes, una lista de las enfermedades que transmiten las mascotas.

Enfermedades que transmiten las mascotas


Rabia

Y la primera de las enfermedades que transmiten las mascotas es la Rabia. Es la enfermedad arquetípica, de conocimiento popular, esa zoonosis que siempre te advierten tus padres cuando adquieres tu mascota. El virus se encuentra principalmente en perros no vacunados y en otra clase de carnívoros.

Las personas, a menudo niños, se infectan cuando son mordidos por un perro afectado. El virus ataca el cerebro y, una vez que se desarrollan los síntomas, lamentablemente no hay cura, y los afectados mueren. La buena noticia es que puede prevenirse vacunando perros y otros carnívoros silvestres. Muchas partes del mundo están ahora libres del virus, incluido el Reino Unido y gran parte del resto de Europa, y en muchas otras, se están realizando campañas nacionales para lograrlo.

La Tiña

Algunas infecciones zoonóticas de la piel no son infrecuentes en las mascotas, pero generalmente son leves en los humanos. Puede transmitirse por el contacto físico que tenemos con nuestras mascotas.

La tiña es en realidad un nombre inapropiado. No es un gusano en absoluto, sino un hongo microscópico, estrechamente relacionado con la causa del pie de atleta en las personas. Los gatos, perros y otros animales afectados pueden mostrar muy pocos signos. Sin embargo, en su forma clásica, las mascotas con tiña usualmente tienen áreas circulares de pérdida de cabello. El área afectada de la piel se vuelve escamosa, y es torturada con una intensa picazón. Es muy tratable, pero en ocasiones puede causar cicatrices.

Salmonella

Habitan en los intestinos de las mascotas. Por fortuna es muy poco probable que afecten a los humanos. Sin embargo, cuando lo hacen, pueden ser graves. Probablemente todos hemos oído hablar de la Salmonella, en gran parte debido a los riesgos, ahora afortunadamente muy disminuidos, de los huevos. Los perros y los gatos también pueden llevar la Salmonella, a veces causando diarrea. La Salmonella también se presenta con bastante frecuencia en los reptiles y anfibios de mascotas.

Siempre es una buena idea lavarse las manos después de manipular mascotas y alimentos crudos para mascotas. También es una buena idea tener áreas separadas para preparar alimentos crudos para animales y alimentos para humanos.

Toxoplasma

El toxoplasma es un parásito común en los gatos que se alojan en sus heces. Para la mayoría de los humanos, es completamente benigno. Sin embargo, si una mujer se infecta por primera vez durante el embarazo, puede tener, sin embargo, complicaciones graves para el feto en desarrollo.

Las mujeres embarazadas deben tomar precauciones adicionales simples sobre la higiene de las manos, evitando las bandejas de arena para gatos, especialmente las que no se limpian regularmente, y evitando comer productos de hortalizas crudos donde los gatos pueden haber tenido acceso al suelo.

Mordidas y arañazos

Algunos expertos consideran las mordeduras y los arañazos como un tipo de zoonosis. Si las incluimos, es probable que estén entre las zoonosis más comunes. Nunca son agradables, la mayoría son dolorosas, y en casos raros y perturbadores, que generalmente involucran a niños, pueden ser fatales.

Las mordeduras y los rasguños de los gatos pueden transmitir una bacteria llamada Bartonella henselae, la causa de la “enfermedad por rasguño de los gatos”. Tanto las mordeduras como las heridas por rasguño pueden infectarse gravemente y causar más dolor. Las cicatrices, tanto mentales como físicas, pueden durar toda la vida en aquellos que han sido atacados.

Enfermedades que transmiten las mascotas

Y para terminar esta lista de las enfermedades que transmiten las mascotas, algunos consejos. Afortunadamente, las infecciones zoonóticas no son comunes. Es probable que la mayoría de las infecciones que recibimos provengan de otros humanos. Sin embargo, los riesgos de la zoonosis se pueden minimizar al ser conscientes de ellos y tomar simples precauciones de higiene en el hogar. Y, si tiene dudas sobre los riesgos, siempre puede consultar a su médico de cabecera o a un veterinario

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano (Codex Iustinianeus)

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Recomendamos