La osteoartritis es una enfermedad muy común en perros senior y degenerativa que produce mucho dolor si no es tratada. La osteoartritis no es más que la inflamación de las articulaciones debido, como hemos comentado, al desgaste de la articulaciones del animal y, desafortunadamente, al ser una enfermedad degenerativa, no tiene cura.
Como queremos la mejor calidad de vida para nuestro perro sí podemos prevenir y controlarla, de ahí que tengamos que recurrir a un condroprotector.
Qué es un condroprotector
Un condroprotector es un complemento alimenticio que favorece la hidratación y nutrición del cartílago articular. Los condroprotectores más habituales están compuestos por glucosamina, ácido hialurónico y condroitina.
Si queremos que nuestro perro pueda vivir sin dolor, es fundamental incluir en su alimentación condroprotectores, de esta forma, ayudaremos a que pueda moverse libremente sin sufrimiento.
Sobre todo es importante hacerlo en perros de raza media y grande y en perros con sobrepeso u obesos ya que debido a su tamaño y su peso, las articulaciones sufren más.
Dónde adquirir condroprotectores
Puedes adquirir condroprotectores en tiendas para mascotas o centros veterinarios, pero también en tiendas de mascotas online, donde lo podrás hacer de forma cómoda, sin colas, desde tu casa, al mejor precio y con todas las garantías. ¿Hay algo más cómodo que traerte las cosas a la puerta de casa?
Petclic, por ejemplo, es una tienda de mascotas online con el mayor surtido de Europa que ofrece todo tipo de productos para animales, desde perros y gatos hasta pájaros y roedores, así que no te quepa duda que podrás conseguir de forma muy fácil condroprotectores para tu perro en ella.
Dado que es la tienda con mayor surtido europeo, los precios son muy competitivos y tienes todas las garantías de que el producto llegará casa en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.
Qué condroprotector adquirir
En el mercado hay muchos tipos de condroprotectores. Nuestra recomendación es, sin duda, Flexadin Plus, que por cierto, también podrás adquirir en Petclic.
Flexadin Plus aporta todos estos beneficios:
Logra que tu perro mantenga una función articular normal y la integridad del cartílago
Combina los beneficios de la glucosamina y la condroitina en un comprimido masticable blando y palatable bien aceptado por los perros.
También está disponible en comprimidos masticables y granulados.
Si entras en la tienda y buscas Flexadin encontrarás dos variantes: Flexadin Advanced y Flexadin Plus.
¿Qué diferencias encontramos entre ambas? Mientras la variante Advanced está más indicada para proteger las articulaciones, la variante Plus está más indicada para reforzar las articulaciones.
En este sentido, si tienes un perro con más de 7 años, ya es importante plantearse el introducir condroprotectores en su dieta alimenticia. La prevención es fundamental para garantizar que nuestro perro tenga una vejez digna y con la mayor libertad de movimiento sin dolor, por eso, Flexadin Plus está más que recomendado por su efectividad.
Eso sí, antes de tomar tú la decisión, siempre debes contar con la previa revisión y visto bueno del veterinario.