La situación en El Ejido
Un vecino de El Ejido nos ha escrito con preocupación para hablarnos sobre la situación de muchos perros y gatos en su localidad. Esta es conocida por contar con gran cantidad de Invernaderos pero también por el número de abandonos que se registran.
Muchos de estos animales, nos comenta, provienen de los invernaderos en los que se emplean perros para guarda. Estos perros, que no están esterilizados, suelen tener camadas indeseadas que son abandonadas.
Además, nos dice que si el perro en cuestión se considera ”no válido” lo abandonan a su suerte y buscan ”reemplazo”.
Por otra parte, para mantener las zonas de invernaderos sin ratones, se emplean gatos que tampoco están esterilizados lo que lleva a que en la temporada de primavera y verano las camadas aparezcan por todas partes.
Los gatos de los invernaderos son fácilmente distinguibles porque suelen tener una marca en el lado derecho para identificarlos y suelen aparecer en muy malas condiciones.
Una situación demasiado habitual
Por desgracia, estamos acostumbrados a ver está situación en muchas ocasiones. No es raro, sobre todo en zonas rurales, que los perros sean empleados para guardar terrenos, fábricas o huertas y las perras aparezcan embarazadas continuamente o encontremos camadas abandonadas (Véase el caso reciente de los cachorros de mastín)
Si tienes más información que pueda ser de ayuda sobre la situación de El Ejido o quieres ayudar de alguna forma, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email y nosotros trasladaremos tu petición a la persona en concreto.
Además, podéis uniros a el grupo de Facebook en el cual se difunden los casos más urgentes de esta localidad.
Ayuda para esta peque
Nos piden ayuda para el caso concreto de esta gatita que apareció junto a sus pequeños en el pueblo, posiblemente llegada de uno de los invernaderos. Los vecinos han cuidado de ellos y estaban intentando buscarles adopción pero esta semana han aparecido todos los gatitos envenenados y la única superviviente es la madre a la que, por suerte, pudieron llevar a tiempo al veterinario y se ha salvado.
Si estás interesado en adoptarla, puedes mandarnos un email a info@luccalaloca.es
.