comunidades

Qué hacer por un perro abandonado

Imagen 0

 
Por desgracia en nuestras calles encontramos infinidad de perros abandonados, flacos, sucios y temerosos, a menudo heridos. La respuesta más común es una mirada triste, un “qué lástima” y seguir adelante.

Muchas personas no pueden permitirse un perro. Otras, ya tienen uno y no pueden hacerse cargo de otro. Sea por el motivo que sea no se puede hacer lo que realmente ayudará a esa pobre criatura abandonada: llevarlo a casa y darle todo el amor y los cuidados que merece.

Pero ese no es motivo para pasar de largo. Hay más cosas que se pueden hacer. ¿Las más trabajosas? Tratar de capturar al perro y llevarlo a la protectora más cercana (que no a una perrera, no nos equivoquemos), para que tenga un lugar donde estar hasta que sea adoptado.

Hay opciones que pueden costarte dinero, claro. Sería bueno que pudieras llevar a un perro abandonado al veterinario para que fuera castrado, evitando así que procree y haya más perritos en las calles, y de paso que se examine su salud, ya precaria por la vida en que lo han lanzado.

También puedes poner comida y agua en alguna parte, donde no moleste, pero allá donde el perro pueda ir a comer y beber. ¿Cuánto te puede costar un par de cuencos y un saco de pienso barato?

Dejarle unas mantas viejas o toallas en invierno para que no pase frío es otro acto que a ti apenas te cuesta nada, y a él le puede salvar la vida.

Como ves, decir “Qué lástima, pero no puedo” es poco menos que hipócrita. Sí se puede. Quizá no puedas llevar al perro a casa, pero sí puedes conseguir que viva un poco mejor, y quién sabe, quizá incluso encuentres para él un hogar en alguna parte.

Si necesitaras algún consejo no dudes en registrarte, es gratuito y mis consejos te llegarán al correo, de seguro te servirán de ayuda para la evolución del adiestramiento para tu perro. 

http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos