comunidades

¿Qué hacer si mi perro lo muerde todo?

Si tu perro lo muerde todo, ¡no desesperes! Este comportamiento es normal, especialmente cuando son cachorros.

Es habitual que muchos dueños desesperen con sus perros que muerden los sofás, cortinas, sillas, cojines, ropa y acaban con todo a su alrededor. A veces, la desesperación de estos dueños llega a tal punto que están dispuestos a abandonarlos, regalarlos, venderlos o dicho de otro modo, deshacerse de ellos.

Muchas personas que deciden tener un perro, generalmente buscan un cachorro y “se les olvida” que son como bebés a los que hay que educar, tener paciencia y sobre todo, mucho amor.

Con este artículo, desde Paseamiperro.com pretendemos concienciar y educar a la sociedad en el mundo canino, ya que los perros no son un “entretenimiento” o un “juguete” al que abandonar cuando no nos gusta lo que hace.

perro cocina


Cuando los perros son cachorros, durante los tres primeros meses, están en una etapa de desarrollo en la que exploran con la boca y lo cogen todo con ella, es su forma de “conocer” el mundo que les rodea. Además, cuando les están saliendo los dientes, el morder objetos blandos les ayuda a aliviar las molestias que sienten.

Por tanto, la mejor forma de evitar que muerdan lo que no deben, es disponer de juguetes adecuados para que ellos los puedan morder y continuar de este modo con su desarrollo natural. Eso sí, hay que tener cuidado con objetos demasiado blandos o muy pequeños que se puedan comer y no sean buenos para él. Los perros no entienden que el objeto de plástico que acaba de romper no es bueno para él y se lo pueden comer e intoxicar. Es nuestra responsabilidad evitar que esto ocurra y cuidar de ellos adecuadamente para que estén sanos y felices, al igual que ellos nos cuidan a nosotros y lo darían todo por nosotros, debemos corresponderles y cuidar de ellos ya que son nuestros amigos, nuestra mascota, y nuestro compañero fiel.

Otra razón para que nuestros perros estén nerviosos y muerdan todo lo que encuentren, es que se les preste poca atención. Es decir, si no se les saca a pasear varias veces durante el día, si no tienen actividad física, están encerrados y se aburren, se aburrirán y se les generará un estado de nerviosismo que acabará en un destrozo de lo que les rodea. Para prevenir este comportamiento lo mejor es sacarlos a pasear a diario, tener juguetes adecuados para ellos y prestarles atención.

En caso de que no dispongamos del tiempo necesario para pasearlo tantas veces como nuestro perro necesita, podemos acudir a los servicios de personas con experiencia que se dedican a pasear y cuidar de nuestros perros en Paseamiperro.com

photo credit: It Never Did Anything To You via photopin (license)
© Heidi for openphoto.net

La entrada ¿Qué hacer si mi perro lo muerde todo? aparece primero en Paseamiperro Blog.

Fuente: este post proviene de Blog Oficial de Paseamiperro.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos