¿Cómo funciona el sistema digestivo de los perros?
El sistema digestivo de los perros inicia en la boca y termina en el ano. Múltiples órganos están involucrados en este proceso: el esófago, el estómago, el duodeno, el intestino delgado y grueso, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Hablando de esta última, elimina un líquido llamado bilis, cuyo color va desde el amarillo el marrón y el verde.
Para saber qué hacer si mi perro tiene vómito verde, es importante entender que si vomita frecuentemente con el estómago vacío, la bilis será segregada y es normal ver que nuestro canino vomite una sustancia verde espumosa si continua vomitan con el estómago vacío.
Causas
Para estar claros en qué hacer si mi perro tiene vómito verde, hay que entender las razones. Ante todo, hay que observar si lo que vomita es un líquido de ese color o si el vómito contiene fragmentos de ese color. En este último caso, esto se debe a que nuestro perro comió algo de césped, el cual no se digiere y causa irritación. Para evitarlo, basta con que nos aseguremos que nuestra mascota no ingiera hierba.
Por otro lado, si el vómito es un líquido verde podría existir una dolencia gástrica. Si nuestro perro sigue vomitando con el estómago vacío, sentirá un malestar y no querrá alimentarse. La diarrea es usual que se presente, lo cual es un indicativo de infecciones, indigestiones y presencia de parásitos. Si vomita y tiembla, hay que llevarlo al veterinario urgentemente pues podría estar intoxicado.
Recomendaciones
Ahora bien, ¿qué hacer si mi perro tiene vómito verde? Hay que dejarlo descansar, sin comer y beber porque va a continuar vomitando. Cuando esto haya bajado, podemos darle un poco de agua. Si no la vomita, hay que darle comidas fáciles de digerir, como pollo cocido.