Esto hace que muchas personas se pregunten qué hacer con su mascota para poder ir de vacaciones, por eso en nuestro blog de gatos hemos querido darte algunas ideas para que sepas qué hacer.
En las vacaciones cortas
Los gatos son animales que viven llenos de costumbres y cuándo se las cambias puede hacer que varié incluso su comportamiento. Si las vacaciones van a durar poco tiempo, lo mejor es que dejes al gato en casa con agua y comida y alguien que lo visite a diario durante unas horas para verificar que todo esté bien.
Esto les evita el nerviosismo al llegar a un nuevo lugar.
Si las vacaciones son más largas
En caso de que las vacaciones sobrepasen una semana, entonces lo mejor que puedes hacer es dejar al gato en casa de alguien de tu confianza. El animal tarda un poco en adaptarse a los nuevos lugares, por lo que es normal que los primeros días, el gato se esconda o esté muy retraído. En este caso, la mejor opción es dejar a tus gatos en un lugar muy tranquilo y sin niños.
A tu regreso
Es normal que el gato esté mucho más arisco con nosotros de lo que lo estaría normalmente, esto es algo que les pasa a todos los gatos independientemente de su raza, ya que tienden a ser un poco caprichosos; no podemos esperar que un gato nos reciba como lo haría un perro.
La cosa se pone aun pero si durante esos días no lo han pasado bien.
Solo debes llevarlo a casa y dejar que se vaya relajando, verás que en pocos días, el gato se comenzará a sentir mucho mejor.