comunidades

¿Que los perros no pueden hablar con sus dueños? Este estudio demuestra lo contrario


¿Cuántas veces te habrán dicho que no le hables a tu perro, que no te va a entender ni responder? Pues este estudio te permitirá responder que si puedes entenderte con tu mascota.



Según esta investigación los humanos si podríamos entender por el rugido o ladrido lo que el perro quiere decir o hacer. ¿Os suena a un estudio  al que no merezca prestarle atención? a la revista Royal Society Open Science no se lo parece y lo ha publicado.

La muestra estuvo compuesta por 40 personas que tenían que escuchar una serie de gruñidos y ladridos de perros en las siguientes situaciones: proteger su comida, jugar con una cuerda o verse ante la amenaza de una persona extraña. La Universidad Eotvos Loránd de Budapest se encontró con la grata sorpresa de ver que en el 63% de los casos identificaron correctamente la acción.

Además, estas personas tenían que averiguar si estos perros sentían agresividad, miedo, desesperación, felicidad o ganas de juego. Según señalaban los investigadores las mujeres y, esto parece comprensible, las personas que tenían mascotas fueron más capaces a la hora de reconocer los ladridos de los perros.

¿Os sorprende? Quizás alguno ya era plenamente consciente de que podía comunicarse con su perro. 


Fuentes: planoinformativo / soy502
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos