¿Qué trucos puede aprender un perro si es adiestrado desde cachorro?

Los perros son conocidos por ser uno de los animales más inteligentes que existen y con una gran capacidad de aprendizaje.

Pero para ello es necesario enseñarlos y adiestrarlos. En este sentido, es bueno saber qué trucos puede aprender un perro si es adiestrado desde cachorro.

Los perros son conocidos por ser los mejores compañeros para las personas.

Se caracterizan por ser animales inteligentes, leales, y sobre todo, muy dóciles.

Por tal razón desde siempre las personas han tenido perros como ayudantes de trabajo, para cazar, practicar deportes, como protección y seguridad.

Y lo más común en estos tiempos, como compañía en casa.

Pero también están los que desempeñan tareas más especiales, como los perros guías para personas invidentes. 

No obstante, para que los canes cumplan todas sus tareas como corresponde, necesitan pasar por un proceso de adiestramiento y aprendizaje.

En vista de ello, lo más recomendable es contratar profesionales del adiestramiento canino en Valencia, quienes están especializados en la resolución de problemas relacionados con el comportamiento canino.

Trabajan de forma individualizada con cada mascota, según sean los objetivos que se quieran alcanzar.

Para ello han creado una serie de programas que están dirigidos, no solo a la educación de cachorros, sino también para perros adultos.

Estos programas se pueden aplicar tanto al aire libre como en el domicilio de la mascota en Valencia, lugar al que los adiestradores se desplazan. 

De este modo, hablaremos sobre los diferentes trucos que puede aprender un perro si es adiestrado desde cachorro. 

Trucos básicos de adiestramiento

Sentarse

Está considerada como la orden más fácil de enseñar para el adiestrador y de aprender por el perro. Por lo que sentarse puede ser la primera lección que se le debe indicar.

Con ella se puede lograr que el perro pueda permanecer sentado y tranquilo en diferentes circunstancias.

Quedarse quieto

Es una de las órdenes más útiles que se le puede enseñar a un perro. Esto se debe a que es de mucha utilidad en momentos en los que se requiere calma y control.

Por ejemplo al recibir invitados en casa o al pararse unos minutos durante el paseo, entre otros.  

Tumbarse

Significa lo mismo que “echarse”, y por lo general sirve para que el animal se tome un descanso en una posición cómoda.

Y que preferiblemente se quede al lado de su dueño. 

Venir cuando se le llame

Enseñar al perro a que venga cuando se le llama es fundamental.

Y aunque por instinto suelen atender cuando se les llama por su nombre, cuando se trata de una orden formal con un comando que lo identifique, el perro debe acudir de forma inmediata allí donde se le llame. 

trucos


Caminar al lado del dueño

Esta orden, sin duda, es una de las que mayor utilidad tiene.

Se puede emplear a diario en los paseos con un perro. Esto se debe a que, normalmente, la mascota se entusiasma cuando está en la calle o un parque, ya que se deja llevar por sus instintos.

Se siente atraído por los olores o sonidos a su alrededor, y por ende, tiende a tirar de la correa para ir con un paso más rápido.

Al enseñarle a caminar junto a su dueño, se evita que este tire de la correa o corra sin control.

Asimismo, se fomenta la conexión y complicidad entre la mascota y su dueño. 

Traer objetos

Enseñarles a traer objetos es una orden muy divertida para la mascota, ya que le mantiene activa, entretenida y relajada.

Suele emplearse mucho en las horas de juegos, pues sirve para que traiga la pelota u otro juguete que se le lance.

Pero muchos dueños también les enseñan a traer la correspondencia, el periódico, bolsas de la compra, etc. 

Otros trucos que pueden aprender

Para finalizar, queda mencionar que con el adiestramiento los perros pueden aprender prácticamente todo lo que se desee.

Los trucos descritos anteriormente son los más básicos, pero hay otros muy útiles y divertidos para los canes, como por ejemplo: buscar, soltar o saltar.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artículos

Recomendamos

Relacionado

actualidad

¿Sabías que la educación y el entrenamiento de un perro ayudan a formar y modelar su comportamiento de forma que mejora su relación con otros canes y humanos? No solo eso, las ventajas de ser el dueño de un perro adiestrado afectan a la hora de evitar peleas, de que sufra estrés y ansiedad ya que mejora la salud mental y el estado emocional del animal. Existen muchos comportamientos que se pueden ...

perro impresionante inteligente ...

Te has preguntado ¿Como podría ser tu mascota un perro impresionante? la capacidad de un perro impresionante es totalmente un show porque son animales capaces de entender y aprender todo tipo de órdenes y de trucos. En este post el vídeo os va encantar, ya qué demuestra porque su inteligencia es increíble. Entre otras cosas, para ser un un perro impresionante cabe destacar que entiende órdenes, ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros agresivos ...

Hoy en día la agresividad en el ámbito canino esta disparada a altos niveles, pero también la solución a eso es demasiado extrema. Los sacrificios están a la orden del día, ¿realmente es vital que lleguemos a esa situación? La agresividad es considerara tanto en perros que saltan sobre una visita, como aquellos que muerden a sus dueños. Debemos evitar los sacrificios. Mis consejos te serán de gran ...

Perros Adiestramiento libros de perros

Recomendación del libro “Entrenar Perros: Como Educar a tu Cachorro y Cuidar a tu Canino”, un libro con indicaciones prácticas para cuidar de tu mascota. Consejos para educar a tu perro Cuando una persona adopta un perro se encuentra ante el reto de aprender nuevas habilidades y nuevas competencias. Por ejemplo, educar una mascota es un objetivo muy positivo. Para darte información úti ...

perros agresión agresividad ...

Existen algunos perros que presentan comportamientos agresivos, hoy hablaremos de este tema que puede resultar preocupante para sus dueños. Es importante tomar las medidas necesarias desde cachorros con el fin de evitar que se vuelvan perros muy agresivos. Sabemos, por otro lado, que controlar la conducta agresiva en la adultez puede resultar complicado, pero no imposible. A la hora de educar a un ...

Perros Adiestramiento entrenar ...

Si te gusta la idea de tener un perro entrenado y adiestrado para contestar a diferentes órdenes de manera precisa, llegaste al lugar indicado. Te vamos a contar algunos trucos para adiestrar a tu perro, aunque siempre recomendamos asistir a clases con un adiestrador profesional en caso de percibir algún tipo de conducta peligrosa o violenta de nuestro perro, ya sea hacia otros perros o hacia los ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino agresividad en perros ...

En la actual sociedad hay una gran cantidad de perros considerados agresivos: desde perros que ladran a las visitas hasta perros que muerden a sus propietarios. La agresividad es atajada con el abandono u en el peor de los casos el sacrificio, ¿pero es necesario llegar a tales extremos? Si tienes un perro que muestra algún tipo de actitud agresiva, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando ...

enfermedades de perros mascotas perros

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los alimentos dañinos para tu perro, todas las personas que conviven con perros saben que existen ciertos alimentos que podrían ser dañinos para sus fieles amigos. Como también es verdad que existen muchos mitos sobre los daños que pueden causar. Lo que sí es seguro es que debemos evitar algunos en específico. Te voy a dar una lista de los 5 alimentos ...

salud canina salud de perros caninos ...

El adiestramiento de perros puede ser un asunto bastante complicado: Mientras un perro tira de la correa y ladra a otros perros, el otro se acuesta en el sofá, muerde las patas de la mesa o las zapatillas. Aquí encontrarás una serie de consejos sobre educación y adiestramiento de perros para que puedas vivir tranquilamente con tu perro sin la necesidad de estar continuamente riñéndolo. El adiestr ...

adiestramiento colaboraciones consejos ...

Hoy damos la bienvenida a nuestro blog a Jorge, fundador y redactor de Decaninos, que nos contará qué es el clicker y como podemos utilizarlo para enseñar a nuestro perro algunos trucos. El Clicker Mediante este artículo te voy a enseñar que es un clicker para perros y cómo funciona. Últimamente se oye mucho hablar sobre ellos, pero… ¿de verdad son efectivos? ¿qué son exactamente? Continúa ...