Pero para ello es necesario enseñarlos y adiestrarlos. En este sentido, es bueno saber qué trucos puede aprender un perro si es adiestrado desde cachorro.
Los perros son conocidos por ser los mejores compañeros para las personas.
Se caracterizan por ser animales inteligentes, leales, y sobre todo, muy dóciles.
Por tal razón desde siempre las personas han tenido perros como ayudantes de trabajo, para cazar, practicar deportes, como protección y seguridad.
Y lo más común en estos tiempos, como compañía en casa.
Pero también están los que desempeñan tareas más especiales, como los perros guías para personas invidentes.
No obstante, para que los canes cumplan todas sus tareas como corresponde, necesitan pasar por un proceso de adiestramiento y aprendizaje.
En vista de ello, lo más recomendable es contratar profesionales del adiestramiento canino en Valencia, quienes están especializados en la resolución de problemas relacionados con el comportamiento canino.
Trabajan de forma individualizada con cada mascota, según sean los objetivos que se quieran alcanzar.
Para ello han creado una serie de programas que están dirigidos, no solo a la educación de cachorros, sino también para perros adultos.
Estos programas se pueden aplicar tanto al aire libre como en el domicilio de la mascota en Valencia, lugar al que los adiestradores se desplazan.
De este modo, hablaremos sobre los diferentes trucos que puede aprender un perro si es adiestrado desde cachorro.
Trucos básicos de adiestramiento
Sentarse
Está considerada como la orden más fácil de enseñar para el adiestrador y de aprender por el perro. Por lo que sentarse puede ser la primera lección que se le debe indicar.Con ella se puede lograr que el perro pueda permanecer sentado y tranquilo en diferentes circunstancias.
Quedarse quieto
Es una de las órdenes más útiles que se le puede enseñar a un perro. Esto se debe a que es de mucha utilidad en momentos en los que se requiere calma y control.Por ejemplo al recibir invitados en casa o al pararse unos minutos durante el paseo, entre otros.
Tumbarse
Significa lo mismo que “echarse”, y por lo general sirve para que el animal se tome un descanso en una posición cómoda.Y que preferiblemente se quede al lado de su dueño.
Venir cuando se le llame
Enseñar al perro a que venga cuando se le llama es fundamental.Y aunque por instinto suelen atender cuando se les llama por su nombre, cuando se trata de una orden formal con un comando que lo identifique, el perro debe acudir de forma inmediata allí donde se le llame.
Caminar al lado del dueño
Esta orden, sin duda, es una de las que mayor utilidad tiene.Se puede emplear a diario en los paseos con un perro. Esto se debe a que, normalmente, la mascota se entusiasma cuando está en la calle o un parque, ya que se deja llevar por sus instintos.
Se siente atraído por los olores o sonidos a su alrededor, y por ende, tiende a tirar de la correa para ir con un paso más rápido.
Al enseñarle a caminar junto a su dueño, se evita que este tire de la correa o corra sin control.
Asimismo, se fomenta la conexión y complicidad entre la mascota y su dueño.
Traer objetos
Enseñarles a traer objetos es una orden muy divertida para la mascota, ya que le mantiene activa, entretenida y relajada.Suele emplearse mucho en las horas de juegos, pues sirve para que traiga la pelota u otro juguete que se le lance.
Pero muchos dueños también les enseñan a traer la correspondencia, el periódico, bolsas de la compra, etc.
Otros trucos que pueden aprender
Para finalizar, queda mencionar que con el adiestramiento los perros pueden aprender prácticamente todo lo que se desee.Los trucos descritos anteriormente son los más básicos, pero hay otros muy útiles y divertidos para los canes, como por ejemplo: buscar, soltar o saltar.