El Pomsky aún no está reconocido como raza ni tiene pedigree, puesto que es bastante novedoso. Para quien no entienda cómo puede funcionar este cruce de razas tan distintas, os explicamos el procedimiento: La madre es Husky y el padre es Pomerania. Así, contamos con una madre 'grande' que pueda dar a luz cachorros más pequeños, evitando complicaciones en el parto.
Apariencia del Pomsky
En cuanto a su aspecto, los perros Pomsky tienen un rostro con rasgos redondeados, como los del Pomerania. Pero el color del pelo y de los ojos, suele ser más característico del Husky. Eso sí, su forma de andar y moverse, son de su padre Pomerania.Su pelaje es semilargo y denso. Nunca llega a ser tan largo como el del Pomerania, pero aún así deberás cepillarlo muy a menudo para que no se le formen enredos.
Los Pomsky “ideales” tienen un tamaño mediano o pequeño, pero la talla no es estándar, puesto que se trata de un cruce que aún no es uniforme. También encontramos algunos cachorros medianos y grandes, parecidos a su madre Husky.
Carácter del Pomsky
Suelen ser perros muy juguetones y enérgicos, sin llegar a tener la complexión atlética del Husky. Aunque también hay que recordar, que para que cualquier perro tenga un buen comportamiento, es necesaria una buena socialización, disciplina, y, por supuesto, mucho amor. Si esto se cumple, tendremos una mascota totalmente apta para vivir con niños y con otros animales.Enfermedades relacionadas con el Pomsky
Debido a que es un cruce de perro muy poco conocido todavía, se puede prever que las enfermedades que sufra serán, en parte, las que herede de sus progenitores. Hablamos de la formación de placa dental o enfermedades del corazón, propias del Pomerania. Estas se podrán evitar, siempre y cuando nuestra mascota, tenga una alimentación de lo más adecuada y especial para perro pequeño.Finalmente, tenemos que advertir que los perros que se suelen ver de este cruce son cachorros y no adultos. Hay que tener en cuenta que nuestro Pomsky crecerá más o menos, pero crecerá.
Grandes o pequeños, los perros Pomsky vienen con fuerza a robarnos el corazón. ¿Podremos resistirnos?