comunidades

Rascador para gatos



Imagen 1
       
Imagen 2


Rascador para gatos

Para tener a nuestro gatito cómodo en nuestra casa, le podemos construir su rascador, lo cual se hace necesario ya que es normal que los gatos tiendan a buscar donde rascar sus uñas para limpiarlas y afilarlas, y no le importará dónde hacerlo, es mejor tener uno o varios rascadores en casa para evitar que nuestra mascota utilice para ello nuestros sofás y muebles.

Los rascadores los puedes hacer de distintos materiales que tengas disponibles y que puedas reutilizar, como son cajas de cartón, madera, plástico, en bien una maleta, tela o de alguna camisa u otra ropa que no utilices, etc. Es recomendable también situar los rascadores en ciertas esquinas que acostumbre el gatito; los expertos también recomiendan colocar cuadros de madera forradas de retazos de alfombra para adaptarlo como rascador.

Imagen 0


Otra manera  económica de hacer un rascador es colocar una base de madera clavando en el centro un vara de madera como se muestra en la imagen, atornillándola en la parte de abajo y colocando varios cuadros de cartón corrugado, a las que les harás previamente un agujero en el centro de cada uno de los mismos, del mismo tamaño todos, colocando de uno en uno los cartones hasta llegar a una buena altura.

Usando la imaginación encontraras varias ideas para que logres tu creación especialmente para que tu gatito este feliz y que mejor creada por ti.

Les envío saludos

Gloria Garza

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos