Los rascadores de gatos son un juguete perfecto para nuestro felino. ¿Por qué? Pues bien, no solo sirve como elemento de diversión para el pequeño sino que además sustituye muchos de nuestros muebles y objetos en la casa.
Los gatos necesitan limar sus uñas y les gusta mucho arañar. Por eso, si les acostumbramos a usar sus rascadores de gatos, nuestra casa estará a salvo de sus afiladas uñas. Es muy importante que nuestro gato tenga un sitio donde pueda arañar con sus garras y eliminar sus capas de piel muerta.
Ahora bien, no es fácil que nuestro gato por sí solo utilice, así que hay que acostumbrarle desde que es pequeño jugando con él y los rascadores de gatos e incentivándole a usarlo. Algunos de los trucos es impregnar el olor del gato en el rascador con un paño o con sus patitas, pulverizar feromonas o hierba gatera (una planta que les atrae) o jugar con él frotando algún juguete en el rascador.
Si conseguís que lo utilice, vuestro gatito estará muy contento y vosotros también. Existen rascadores para gatos con plataformas, niveles, casitas…..que le encantarán. ¡Mucho ánimo!
Imagen: Flickr/ jon_a_ross