Los Poodle o caniches no son de ninguna manera una raza de perro rara o desconocida, de hecho, están entre las razas más comunes del perro de animal doméstico. Es sorprendente que no mucha gente sabe que estos perros, que parecen de juguete, tamaño miniatura y estándar, también son hipoalergénicos.
Los caniches hacen la vertiente pero muy discretamente y no huelen en absoluto, que es grande para los muy muy aseados y también son buenos para los que quieren un perro pero no quieren que su hogar parezca que tienen uno. Por no hablar de que son ideales para las personas que son alérgicas al pelo de perro.
En cuanto al personaje, los caniches son orgullosos, alegres, juguetones y leales. Son perros muy cariñosos y necesitan a sus dueños para amarlos todo el tiempo. Ellos son grandes compañeros y excelentes amigos de los niños en la familia, ya que les encanta estar alrededor, pero de una manera cariñosa, suave…
Los caniches necesitan un poco de aseo adicional porque no se les cae el pelo, y necesitan una cantidad decente de actividad física.
Los Poodle son inteligentes y activos, les gusta correr y jugar a juegos con el propietario. Los caniches son perros altamente entrenables que suelen sobresalir en el entrenamiento de obediencia. Un caniche será bueno en muchos deportes de perro, y puede seguir a dueños en viajes que caminan o cualquier viaje que implica nadar, mientras el perro está acostumbrado al agua y a la natación.
.