Perros Poodle – Alimentación, cuidados, características


El Poodle es probablemente el canino más popular que existe en el mundo. Su ternura, carisma, nobleza, hermoso pelaje y docilidad lo convierten en la mascota ideal para grandes y pequeños.

Este canino es originario de Francia, donde inicialmente cumplía labores de caza de aves acuáticas.
Sin embargo, rápidamente pasó a ser un perro de compañía, siendo uno de los primeros en convertirse en mascota oficial de la realeza.

Lo anterior le permitió adoptar el seudónimo de “perro de sangre azul” y gracias a sus cuatro tamaños se expandió fácilmente a otros continentes.

El Poodle es descendiente del Barbet y se registra en varios colores. No es un animal agresivo, ni tiene comportamientos destructivos.

Se relaciona muy bien con otros caninos, especialmente del mismo tamaño, y con gatos.
Aunque no es común, en las granjas en las que tienen este ejemplar, también se estimula la relación del Poodle con los equinos.

Dependiendo del tamaño, puede mantenerse en espacios pequeños y no es considerado un perro escandaloso, pues solo ladra en ocasiones en las que siente que su amo está en peligro o cuando otro perro amenaza su territorio.

No obstante, el Poodle es incapaz de atacar a humanos u otros animales.

Debido a su obediencia y gran inteligencia, no es necesario que reciba un entrenamiento tan estricto, salvo aquellos ejemplares que son criados para exhibición y en estos casos es importante que sea un experto el que se encargue de dicho entrenamiento.

La principal característica del Poodle es probablemente su pelaje, el cual simula la melena de un león cuando el perro es acicalado.
Es recomendable mantenerlo en climas neutros para evitar que sufra de hipotermia o de calor, los cuales podrían causarle la muerte.

Pese a esto, y debido a su popularidad, el Poodle es un canino que se encuentra en todas las regiones, por lo cual sus dueños deben tomar precauciones para evitar que los cambios de clima los afecte de manera drástica.

Como mascota es una de las más fieles pues crea lazos muy fuertes con todos los miembros de la familia, aunque su comportamiento demuestra mayor lealtad ante aquel que lo cuida y pasa más tiempo a su lado.

Definitivamente si usted está en busca de un perro fiel, hermoso, inteligente, obediente, seguro y amoroso, el Poodle es la mejor de las opciones.

Busque un ejemplar del tamaño que mejor se acomode a sus necesidades y disfrute de la mejor compañía.

Tamaños y colores del Poodle

Los ejemplares del Poodle se registran en cuatro tamaños, según la Federación Cinológica Internacional.

Poodle grande: los ejemplares grandes tienen una medida que oscila entre los 45 y los 60 centímetros.

Poodle mediano: son caninos cuya medida está entre los 35 y los 45 centímetros.

Poodle toy: los toys tienen una medida que oscila entre los 24 y los 25 centímetros. Son los que registran facciones más tiernas.

Enfermedades posibles para un perro Poodle
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es causado por una glándula tiroidea activa. Se cree que es responsable de afecciones como la. Epilepsia, la caída del cabello, la obesidad, el letargo, la hiperpigmentación, el pioderma y otras afecciones de la piel.

Enfermedad de Legg-Perthes
Esta es otra enfermedad que involucra la articulación de la cadera. Muchas razas de juguetes son propensas a esta condición. El Poodle tiene Legg-perthes, el suministro de sangre a la cabeza del fémur (el hueso de la pierna posterior grande). Disminuye y la cabeza del fémur que se conecta con la pelvis comienza a desintegrarse. Por lo general, los primeros signos de Legg-Perthes, cojera y atrofia del músculo de la pierna, ocurren cuando los cachorros tienen entre 4 y 6 meses de edad. La afección se puede corregir con cirugía para cortar el fémur enfermo de manera que ya no se adhiera a la pelvis. El tejido cicatrizal que resulta de la cirugía crea una falsa articulación y el cachorro suele estar libre de dolor.

Luxación rotuliana
Luxación significa la dislocación de una parte anatómica (como un hueso en una articulación). La luxación rotuliana es cuando la articulación de la rodilla (a menudo de una pierna posterior) se desliza dentro y fuera de su lugar, causando dolor. Esto puede ser incapacitante, pero muchos perros llevan una vida relativamente normal con esta afección.

Atrofia Retinal Progresiva (ARP)
La ARP es una familia de enfermedades oculares que involucra el deterioro gradual de la retina. A principios de la enfermedad, los perros afectados se vuelven ciegos por la noche. A medida que la enfermedad progresa, pierden la vista durante el día. Muchos perros afectados se adaptan muy bien a sus limitaciones o pérdida de visión, siempre y cuando el entorno permanezca igual.

6 Cuidados para el French Poodle

El Poodle es uno de los perros consentidos por su amabilidad y docilidad. Suele ser amistoso con niños pero más con personas mayores. También suele tener una edad muy longeva, de 13 a 18 años, por lo que te recomendamos estos consejos a fin de lograr una vida duradera y sana:

1. Comida. antes de intentar con la comida del supermercado, consulta a un veterinario que te recomiende croquetas de acuerdo al tamaño y edad de cada poodle, así como los alimentos a evitar.

2. Agua. Procura tener agua disponible en todo momento. Recuerda usas platos de acero inoxidable para evitar la acumuulación de bacterias tan común en el plástico.

3. Cepillado. Debido a su pelo rizado y abundante es propenso a que se formen nudos, por lo que se recomienda cepillar y acicalar con regularidad. Debe tenerse especial atención con las orejas a fin de remover cualquier suciedad.

4. Dientes. Esta raza es propensa a la formación de sarro en los dientes. Con una mordedera limpiadora de dientes se puede combatir el problema, aunque también existen pastas de dientes especiales para perros, mismas que se pueden aplicar con un cepillo para niños.

5. Chequeos. Los poodles tiene enfermedades potenciales muy características de su raza como torsión gástrica, cataratas y afecciones en la piel, así que procura llevarlos regularmente con un veterinario.

6. Entrenamiento. Los poodles son famosos por su inteligencia y capacidad de aprender, por lo que se recomienda desde edad temprana entrenarlo para que reconozca órdenes, para pasar el tiempo solo, reconocer lugares en la casa para comer y dormir o evitar comportamientos no deseados.

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros poodles

este dia hablare sobre una raza canina que en mi opinion y claro por mi experiencia (porque tengo un perro raza french poodle ) es muy cariñosa, hermosos y claro leaales , y esta raza es LOS POODLES O FRENCH POODLES El French Poodle es una raza que se caracteriza por ser uno de los más preferidos entre todas las razas para tenerlo en casa. Es muy extrovertido de carácter, y además cuenta con una i ...

Elección

Carismáticos y muy juguetones, los caniche o poodle son una de las razas de perros más comunes que pueden verse en hogares familiares. Puede ser por su adorable forma o su pelaje, pero lo cierto es que son uno de los perros más famosos y los cuales guardan una historia fascinante acerca de su origen.  Historia del caniche El nombre de caniche es un derivado de la palabra pato en el lenguaje canar ...

adiestramiento canino perros raza caniche ...

Foto: Dakiniy / Flickr. Uno de los perros más famosos que existen es el caniche o Poodle, en español. Junto al Beagle, el pastor alemán y Yorkshire terrier, esta raza está entre las diez más conocidas y queridas, todo un logro. Este perro el caniche o Poodle tiene un pelaje esponjoso y adorable, y una figura estilizada que hace las delicias de sus dueños. Pero no todo es de color de rosa. En cuan ...

Salud

Mi Maine Coon tiene displasia de cadera… hay muchos gatos, y sobre todo Maine Coon, mal diagnosticados. En ocasiones, el gato comienza a cojear, a tener dolor, y tras una radiografía, se le diagnostica, displasia de cadera. Se realiza cirugía, artroplastia de escisión de la cabeza y cuello femoral. ¿Qué es la displasia de cadera exactamente? Los signos clínicos de la displasia de cadera fe ...

Razas de Perros perros poodle personalidad de los perros poodle ...

La raza de perros poodle o también llamada caniche, es una raza que durante el siglo XV fue considerada de uso exclusivo de los aristócratas y los nobles. Hasta el Renacimiento, este era un perro cobrador de aguas, es decir, recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como los patos y los cisnes. En la actualidad se les encuentra comúnmente en las exposiciones caninas de belleza. E ...

Razas de Perros caniche poodle ...

Los perros French Poodle son también conocidos como Caniche o Perros de aguas, es una raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso total y exclusivo de los aristócratas y nobles. Hasta el renacimiento, este solía ser un perro cobrador de aguas, es decir, recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como cisnes y patos. Actualmente, se les encuentra frecuentemente en las e ...

Hipoalergénicos Alergias Caniche ...

Poodle Los Poodle o caniches no son de ninguna manera una raza de perro rara o desconocida, de hecho, están entre las razas más comunes del perro de animal doméstico. Es sorprendente que no mucha gente sabe que estos perros, que parecen de juguete, tamaño miniatura y estándar, también son hipoalergénicos. Los caniches hacen la vertiente pero muy discretamente y no huelen en absoluto, que es grande ...

Los perros

Todos conocemos o hemos conocido alguna persona que tiene o ha tenido un perro Caniche o Poodle. En algún momento, incluso nosotros hemos podido tener uno de estos perros. Y es que el Caniche o Poodle es una de las razas caninas más elegida en el  mundo. Son perros muy equilibrados, fieles, inteligentes y alegres. Les gusta jugar y son muy activos. En cuanto a sus características físicas: su perfi ...

razas sobre perros perros raza poodle mini toy ...

El Poodle Mini Toy es la versión más pequeña del poodle, también llamado “caniche”. Como su primo mayor, este perro posee una mezcla de fortaleza, vitalidad y elegancia a causa de sus orígenes y su historia,lo cual lo vuelve una de las razas más deseadas por las personas de alto nivel. El Poodle Mini Toy es muy energético por lo que se sentiría mejor en las ciudades , le encanta correr ...

poodle alberca general

Este video es de un perrito de raza Poodle que como verás quiere el flotador de la alberca, y se acerca tanto que cae al agua, no obstante que esta asustado nada hacia el flotador cuando llegan auxiliarlo para sacarlo del agua, bien empapado, lo increíble es el cuidado que le dan a esta mascota sus dueños para asegurar su bienestar.