comunidades

Razones para tener un gato en casa y situación actual en España



A pesar de que sabemos que los gatos van ocupando muchos hogares, seguramente nunca nos hayamos planteado cuales son las razones por las cuales disfrutamos conviviendo con el pequeño predador terrestre más eficiente del mundo.

¿Que tiene de especial tener un gato como mascota?

en realidad las razones que nos impulsan a tener un gato como mascota son mucho más complicadas e interesantes de lo que alguna vez podríamos imaginar. Una de las razones, la principal, es que somos capaces de entenderlos y ellos a nosotros.
Los gatos se comunican entre ellos, cuando están de frente mediante diferentes posturas corporales, movimientos y posición de cabeza, orejas y cola. 
Algunos gestos son característicos, pero otros son tan sutiles que  a nuestros ojos pasarán  desapercibidos, así que tenemos que aprender a reconocer e interpretar el lenguaje corporal del gato. 
Cada vez que un gato hace algo lo hace por una razón específica, aunque a primera vista nos pueda parecer falto de sentido.
La próxima vez que nuestro gato se nos acerque o intente llamar nuestra atención deberemos “pensar como un gato” antes de suponer que sabemos lo que nos está comunicando.

Situación actual del gato como mascota

De esta manera, hemos comenzado a intervenir en su cría y reproducción, generando nuevas razas, todas ellas con sus peculiaridades, incluso la legislación de muchos países se ha tenido que adaptar a la nueva situación, de manera que muchas personas han ido aceptando el uso de correa para pasear a su gato. 
En España es muy raro ver esto aún, ya que los españoles aún no tienen asociada esa idea, si bien es cierto que las necesidades que tiene un gato difieren mucho de las que tiene un perro. 
Mientras que el perro necesita de forma obligatoria dar un paseo para hacer sus necesidades, airearse y de paso relacionarse con otros perros, el gato es una mascota de índole solitaria, de manera que el hecho de encontrarse con un gato desconocido le puede provocar estrés y no digamos si lo hace con un perro. 
No obstante muchos gatos disfrutan del paseo y si lo pensamos  es normal, porque es un ser vivo que necesita “ver mundo”.
Sin embargo,  la gran mayoría de las personas relegan a los gatos a una existencia en el interior de sus hogares.
https://mariacabeza.com/medicina-felina/


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos